Beneficios de la Relajación y una Técnica Sencilla

Hoy vamos a hablar de la relajación y daremos una técnica de relajación que todos podemos poner en práctica cuando lo necesitemos. Sin duda estos Beneficios de la Relajación son mágicos. No dudes en anotar todos los Beneficios de la Relajación. Aquí te describiremos los Beneficios de la Relajación. 

Imagen 0


La relajación implica la disttensión muscular y psíquica que produce un equilibrio, calma y paz interior.

La relajación produce en nosotros un estado de bienestar descendiendo tanto la fatiga física como mental, las cuales se han ido acumulando por estados de tensión.

Los expertos recomiendan las técnicas de relajación para conseguir un equilibrio en nosotros y aconsejan la práctica continuada de dichas técnicas.

Para iniciarnos en la relajación debemos relajar nuestros músculos, que como dicen el Dr Lowen, son el armazón de nuestra mente y por tanto en este sentido la relajación muscular es lo primero a trabajar cuando somos presas del estrés.

Algunas técnicas como el Tai-chi o el yoga usan posturas físicas, además de la respiración y la meditación.
De esta manera se consigue aliviar la ansiedad, el estrés y los dolores musculares que se originan producto de estos estados de alteración.

Una forma de relajarse es mediante la relajación con distensión muscular. Este tipo de relajación consiste en poner en tensión nuestra musculatura por zonas, de manera que se sigue un orden tensando durante unos segundos y soltando los pies, pantorrillas, muslos, lumbar, el abdomen, pecho, los brazos, el cuello y la cara.

Ahora veremos una técnica concreta de relajación pero antes debemos de hablaros de la respiración.

Con la respiración tenemos la herramienta necesaria para reducir los estados de irritabilidad, ansiedad y nerviosismo que se producen por los factores externos.

Cuando nos oxigenamos lo suficiente nuestro cuerpo requiere aire y sucede que nos sorprendamos bostezando o suspirando varias veces al día.

Para beneficiarnos terapéuticamente de la respiración tenemos que tomar conciencia de nuestro medio interno por medio de los suspiros voluntarios que nos hacen liberar la tensión interior.

La respiración implica a todo el cuerpo y a todos nuestros músculos pero ocurre que el diafragma que es el músculo más importante respiratorio, al no poder verse ni tocarse directamente, hace que nos olvidemos de hacerlo trabajar correctamente.

Poner la mano en el torax cuando hagamos los ejercicios de respiración nos ayudará a sentir el movimiento respiratorio

Si prestamos atención y combinamos respiración con relajación entonces podemos conectarnos con nuestro ritmo vital.

Ahora vamos a ver cómo iniciarnos en la práctica de la relajación:

-Lo primero que haremos es tumbarnos en el suelo con la espalda apoyada en el suelo y las rodillas dobladas y separadas como a unos 20 o 25 centímetros.

-Nos aseguramos de que toda nuestra columna vertebral se apoya en el suelo y no debemos de notar signos de tensión en el cuerpo.

-Ponemos una mano en nuestro torax y otra en la parte baja del abdomen.

-Realizamos unas respiraciones profundas para ir predisponíendonos en un estado de relajación y de concentración.

-Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte baja del torax percibiendo como se hincha el abdomen y se separan nuestras costillas. Retenemos el aire durante 3 segundos y lo soltamos a soltar por la boca lentamente teniendo los labios levemente cerrados.

-Repetimos a nuestro propio ritmo, con tranquilidad y suavidad realizando varias de estas respiraciones durante 5 o 10 minutos.

-Si se nota sensación de mareo o agobio, tenemos que regular la frecuencia respiratoria.

-Se trata de que observemos nuestra propia respiración y sentir el propio ritmo y poder cambiarlo para conseguir un estado que nos ayude a liberar el estrés y a aliviar las tensiones.

La relajación no ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades, a que durmamos mejor, a tener una mayor concentración y a cambiar nuestro estado de humor.

Aquí puedes ver 6 técnicas para reducir la ansiedad

Si quieres ver más artículos visita remedios-naturales.net
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Para muchas personas, la relajación para adultos significa estar sentados en el sofá frente al televisor luego de un día estresante. Pero esto realmente hace poco en comparación con la verdadera relajación. Lo mejor es activar la respuesta de relajación natural del cuerpo de los adultos mayores, mediante un estado de descanso profundo que frena el estrés y la ansiedad, ralentiza la respiración y ...

Hola amigos...! hoy les traigo 3 increíbles y sencillas técnicas de relajación que estoy segura les encantara. Las técnicas de relajación nos aportan muchos beneficios tanto en nuestro estado mental como físico y cada día son más practicadas por personas en todo el mundo. En este post vamos a ver algunas técnicas de relajación muy efectivas. Tan solo necesitamos un sitio cómodo donde no nos mol ...

Encontrar la mejor técnica de relajación para tiPara muchos de nosotros, la relajación significa dejarse caer en el sofá y salir enfrente del televisor al final de un día estresante. Pero esto hace poco para reducir los efectos dañinos del estrés. Por el contrario, debe activar la respuesta de relajación natural de su cuerpo , un estado de descanso profundo que frena el estrés, ralentiza la respir ...

La Relajación es importate para la salud, si dedicamos todos los días, o por lo menos varios días de la semana a la Relajación, podemos obtener los siguientes beneficios: - Reducir el pulso cardíaco - Bajar la presión sanguínea - Aumentar el flujo de sangre a los músculos - Reducir la tensión muscular - Reducir el dolor de espalda y de cabeza - Mejorar la concentracíon - Mejorar nuestra c ...

La relajación produce múltiples beneficios de salud: nos permite rebajar la tensión muscular, alcanzamos un estado de serenidad, un bien básico para prevenir el estrés, prevenir el cansancio Algunas personas inspiran paz y serenidad de un modo natural, sin embargo, es conveniente recordar que la relajación se aprende como cualquier otro aspecto práctico de la vida.Consejos para relajarteElige un l ...

Aprende a Relajarte con GonA través del siguiente vídeo vamos a ver una sencilla técnica de relajación básica para cualquier práctica de meditación. Con ello podemos empezar a entrenar nuestra mente. Ponla en práctica tantas veces como necesites, hasta que sea casi automática. Sin más os dejo con el vídeo.Recuerda estos sencillos pasos que acabas de ver para esta Técnica de Relajación BásicaPonte ...

Meditación, relajación y respiración explicada de manera sencilla.  Las meditaciones son ejercicios mentales muy poderosos, daremos una serie de técnicas que queremos las practiquen y verán como su salud, condiciones de vida, concentración y otros relacionados mejoran bastante. Al mejorar con estos ejercicios de meditación, relajación y respiración, no es que los van a dejar, hay que seguir de por ...

Si no sabes qué hacer ya para aprender a relajarte, lo has intentado una y mil vecesy acaba siendo un completo desastre, lo mejor es que recurras a la relajación guiada. El estrés es una de las epidemias de nuestro siglo ;esto es debido a cómo vivimos. Las jornadas laborales, la tecnología, la acumulación de tareas, las prisas Se amontonan las preocupaciones y aparece el agotamiento mental y físic ...

La Relajación Muscular Progresiva, consiste en relajar y tensionar los músculos al mismo tiempo para generar una sensación de relajación física. Cuáles son las condiciones para realizar este tipo de Relajación? - Al principio sobre todo, el ambiente donde se vaya a realizar la relajación debe ser tranquilo, agradable y lo más silencioso posible - Se debe utilizar una ropa comoda, que no nos a ...