Las vitaminas en pastillas nos dan ese empuje que necesitamos para aguantar el día, pero con este remedio casero con un baño tonificante vas a superar la fatiga de una forma natural y cómoda
Llegas a casa agotada, con ganas tan solo de caer rendida en la cama o en el sofá y dejar que pasen las horas. Pero toca hacer la comida o la cena y no tienes quien te la haga.
Con este remedio sencillo obtendrás una ayuda física extra para poder desempeñar esas tareas que te quedan pendientes y mantener tu cuerpo tonificado y relajado para pasar las horas que resten del día de una forma vital y enérgica.
Conoce como darte un baño tonificante para la fatiga
Para este remedio casero necesitas, primero para la infusión: 15 gramos de hojas de toronjil. Para el baño: 50 gramos de cola de caballo (equiseto menor), una cucharada de maravilla, una de vara de oro (opcional), una de tomillo, unas hojas de limón o de toronjil.
1.Calentar medio litro de agua hasta que hierva, inmediatamente añadir unas hojas frescas de toronjil y apagar el fuego en ese momento. Dejar reposar unos tres minutos, colar y apartar para que se enfríe.
2.Mientras se bebe esta infusión de toronjil a pequeños sorbos, introducir en una olla con tres litros de agua fría yo gramos de cola de caballo (equiseto menor), cucharada de maravilla (llamada también caléndula), hierba rica en carótenos, una de vara de oro (opcional), una de tomillo y unas hojas de limón o de toronjil. Hacer una decocción llevando el agua hasta el punto de ebullición y cocer a fuego lento durante cinco minutos. Apagar el fuego y dejar reposar tres minutos.
3.Colar la composición, echar en la bañera con agua muy caliente que cubra hasta la cintura e introducirse en ella. Este baño de asiento deberá durar un máximo de media hora y no menos de quince minutos.
4.A continuación, salir de la bañera sin secarse y envolverse en toallas la cabeza y las piernas con el albornoz puesto. Tumbarse en un lugar caldeado para descansar con los ojos cerrados y sudar durante una media hora. Incluso se puede cubrir el cuerpo entero con una colcha suave para aumentar la función depuradora. No importa si nos dormimos, pero es preferible no estar más tiempo del marcado.
5.Terminar la operación duchándose con agua tibia. No salir de casa en una hora. Es el momento de descansar,leer o hacer una buena siesta.
Si te ha gustado comparte:
La entrada Baño tonificante para superar la fatiga aparece primero en Salud Remedios Caseros.