Cuando los hongos afectan las uñas se produce una enfermedad conocida como onicomicosis, no solo las uñas de los pies pueden ser afectadas, las uñas de las manos también pueden ser atacadas por hongos.
Síntomas de los hongos en las uñas
Es muy fácil distinguir una uña sana de una uña infectada por hongos, los cambios que se presentan en las uñas cuando tienen onicomicosis son los siguientes.
Las uñas infectadas con hongo se vuelven más gruesas de lo normal
Las uñas también presentan un color amarillento u oscuro
Las uñas se descaman y se vuelven quebradizas
Por qué salen los hongos en las uñas
Manipular con las manos desprotegidas productos de limpieza fuertes.
Usar instrumentos de manicure y pedicure sin estar esterilizados.
Mantener los pies con calzado cerrado por largo tiempo.
Caminar en vestidores o piscinas públicas sin zapatillas.
Tener las manos o los pies húmedos o mojados por mucho tiempo.
Ten en cuenta que los productos de limpieza tienden a ser bastante agresivos y a dejar tus manos vulnerables a que cualquier microorganismo las ataque, por lo tanto, si vas a hacer uso de ellos es aconsejable que lo hagas con guantes.
Si compartes los instrumentos de manicure o pedicure con alguien que este infectado con hongos es altamente probable que tu también los contraigas.
Lo mismo ocurre si en un centro de belleza no se esterilizan estos instrumentos o si lo hacen inadecuadamente.
Ya que las duchas, los bordes de las piscinas y los vestidores son lugares que permanecen en humedad constante es muy probable que estén llenos de hongos y bacterias, por eso, jamás debes estar descalzo en estos lugares.
Si has contraído hongos en las uñas de las manos o de los pies, no te preocupes, son fáciles de eliminar, hay medicamentos de venta libre para ello o también los puedes eliminar con remedios naturales que resultan ser muy eficaces.
Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies rápidamente
Algunos de esos remedios son el bicarbonato de sodio, el ajo, el aceite de orégano, el vinagre (blanco o de manzana) y el aceite de tomillo.
Todos ellos son antifúngicos muy poderosos, a continuación, la manera de usarlos.
1. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio debe de ser disuelto en agua en proporción de una cucharada de bicarbonato de sodio por cada litro de agua.
Sumerge tus manos o pies por un periodo de quince a treinta minutos, luego seca muy bien.
2. Ajo
El ajo es antibiótico, antiséptico y antimicótico por excelencia, usa tres o cuatro dientes de ajo y machácalos hasta formar una pasta.
Ponlo en las uñas y retíralo con agua normal o con agua de manzanilla después de quince minutos.
Aceite de orégano.
Debes de diluir diez o quince gotas de aceite de orégano en media vaso de agua. Empapa un algodón en la mezcla y frótalo en tus uñas, repite esto cinco veces al día, no es necesario enjuagarlo ya que solo lo estas aplicando en las uñas.
3. Vinagre blanco o vinagre de manzana
Si lo aplicas únicamente en las uñas lo puedes hacer sin necesidad de rebajarlo con agua, para esto ayúdate de un algodón.
Pero si crees que el vinagre puede llegar a tocar la piel es mejor que utilices agua para diluirlo y evitar que te cause irritación.
Debes usar medio vaso de vinagre y medio vaso de agua, igual, aplícalo con un algodón en las uñas y repítelo cinco veces al día.
4. Aceite de tomillo
Igual que en el caso del aceite de orégano, debes mezclar quince gotas de aceite de tomillo en medio vaso de agua y aplicarlo en las uñas con un algodón. Repítelo en el día durante cinco ocasiones.
En caso de que tengas hongos en las uñas no es recomendable que las pintes, primero pon en práctica algún tratamiento y una vez que estén sanas puedes pintarlas.
Evita colocar unas de gel ya que pueden generar que se produzca más humedad en tus uñas naturales y así los hongos van a incrementarse.
Otros temas relacionados
Hongos uñas pies tratamiento natural
Remedio casero para los hongos de las uñas delos pies
Acido borico usos
Tratamiento para hongos en los pies
.