9 sorprendentes alimentos afrodisíacos ideales para este San Valentín

Hola amigos...! hoy les quiero compartir 9 sorprendentes alimentos afrodisíacos ideales para este San Valentín.Hay una enorme cantidad de mitos sobre las propiedades afrodísiacas de algunos alimentos y muchos de ellos se basan en costumbres locales o creencias culturales que nos vienen de tiempo atrás. Por ejemplo, se cree que las ostras estiulan la sexualidad sólo por su forma y textura que recuerda al órgano sexual femenino, pero en la realidad no contiene ninguna propiedad afrodisíaca real. Lo mismo ocurre con vegetales que tienen formas fálicas, alimentos exóticos, o las partes reproductivas de algunos animales que se cree estimulan la potencia sexual.

La verdad es que nada de eso es cierto y en los estudios se ha mostrado que el comer o no comer estos alimentos no afecta en lo absoluto la capacidad sexual ni en hombres ni en mujeres.

¡Pero no te preocupes que no todo está perdido! La buena noticia es que sí existen algunos alimentos que tienen nutrientes que pueden promover la salud sexual y que pueden funcionar como afrodisíacos naturales, aunque sea ligeramente ;)

De hecho, tener una buena vida sexual depende muchísimo de tu alimentación. Para tener un desempeño sexual satisfactorio necesitas tener una buena función nerviosa para transmitir los impulsos producidos por las distintas sensaciones (y para que tus sistemas se comuniquen entre sí), niveles saludables de las hormonas sexuales, y un flujo sanguíneo adecuado y sin bloqueos hacia la zona pélvica. Por eso esperamos que aproveches al máximo estos alimentos afrodisíacos ideales para este San Valentín


Desde minerales indispensables para la producción de espermatozoides hasta nutrientes que estimulan la liberación de hormonas que nos producen placer, los alimentos afrodisíacos que te voy a revelar hoy son ideales para que prepares tu cena romántica en este San Valentín, o incluso en cualquier momento del año, para que mantengas siempre viva la llama del amor y la chispa de la pasión en tu relación.

A continuación 9 sorprendentes alimentos afrodisíacos ideales para este San Valentín:

Chile o pimiento de cayena

Tanto por su forma alargada como por el color rojo intenso se puede considerar al chile como un alimento asociado a la pasión, pero no es sólo por eso que es buena idea usarlo en tu cena de San Valentín. Gracias a un compuesto llamado capsaicina, el chile estimula la producción de endorfinas, los neurotransmisores del "¡me siento bien!". No sólo eso, la capsaicina también aumenta el flujo sanguíneo, acelera el ritmo cardiaco y hace sudar, ¡tal cual como cuando sientes el flechazo de Cupido!

Además, algunos estudios han mostrado que cuando tenemos el ritmo cardiaco acelerado tendemos a encontrar más atractivas las personas del sexo opuesto, un poco como el meme en el que hay una pareja en un bar y a medida que van bebiendo más se van poniendo cada vez más sexys y atractivos en los ojos del otro ;) Sólo que con el chile el efecto es más natural ¡y no requiere que te emborraches!

Te recomiendo que uses el chile en algún aperitivo o en la entrada de tu cena, y no en el plato principal, ya que demasiado de él puede causar malestar digestivo y podría terminar arruinando tu noche romántica más adelante.

Chocolate

No es por nada que los chocolates son el regalo más común en San Valentín y entre parejas a lo largo del año. Desde ya, el chocolate está asociado al amor y a la pasión. Incluso si no tuviera absolutamente nada más, el chocolate puede ponerte "en la onda" sólo por un asunto de sugestión sensual (¡que es MUY poderosa!). Pero felizmente para ti, para mí, y para todos los amantes del chocolate en el mundo, sí hay una razón científica real que apoya su uso en las cenas de San Valentín: se ha encontrado que el chocolate oscuro o negro produce un aumento en la dopamina. La dopamina es un neurotransmisor que induce sentimientos de placer.

Así que no dejes de incluirlo en este San Valentín. Como acabo de decirte, de preferencia elige las variedades más oscuras, que son más ricas en cacao. Yo recomiendo que sean de un mínimo de 70% cacao (y mientras más, mejor). Es el cacao el que contiene las sustancias estimulantes. Y además hay otra buena noticia sobre el chocolate negro: se ha encontrdo que ayuda a adelgazar. Sí, por más increíble que te parezca, el cacao estimula la quema de grasas y aquí te cuento cómo comer chocolate para adelgazar. Así que disfruta de tu chocolate sin culpa y de las formas más creativas que puedas imaginarte en tu noche romántica, ¡todo está permitido! (if you know what I mean ;) ).

Miel

La miel se produce por polinización y es de por sí un símbolo de fertilidad y procreación. Pero incluso si no estás pensando en perpetuar tu especie en este momento, estoy segura que sí te puedes identificar con la relación miel-amor (no es por nada que se llama "Luna de Miel").

Además de su sabor dulce e intenso (que puedes utilizar tanto en platillos dulces como salados) y sus propiedades antibacteriales muy apreciadas, la miel aporta boro, un mineral que es indispensable para mantener buenos niveles de estrógeno y testosterona.

Como te dije al comienzo, si bien no puedes esperar un efecto excitante instantáneo por el sólo hecho de comer un alimento, sí que puedes ayudar a que todo vaya bien en ese "departamento" garantizando los nutrientes que promueven la salud sexual, lo cual pasa por mejorar los niveles hormonales, tener una presión arterial estable, buenos niveles de energía y un sistema cardiovascular y respiratorio bien en forma. Súmale a eso una correcta estimulación de los sentidos y tienes una fórmula infalible de enamoramiento y pasión :)

Patilla o Sandía

Ésta puede parecer que no tiene nada que ver con nada, pero hace un par de años salió un estudio súper interesante en el que se encontró que ciertas partes de la patilla o sandía producían un efecto similar al del Viagra.

La sustancia estrella de este potenciador sexual natural es la citrulina, un fitonutriente que al ingerirlo se convierte en arginina, y es ésta última la que produce los beneficios cardiovasculares. La arginina aumenta el óxido nítrico y hace que se relajen los vasos sanguíneos y mejora la circulación, todo sumamente útil para levantar "tú-ya-sabes-qué". No sólo eso, la investigación también apunta a que la patilla podría incluso aumentar la líbido.

La citrulina, precursora de la arginina, se encuentra en altas concentraciones en la parte blanca de la patilla (mucho más allí que en la parte roja). Sí, es la parte que solemos tirar. Así que la próxima vez que la comas asegúrate de usar esa parte de alguna forma. Como no tiene mucho saber, podrías usarla para preparar una bebida refrescante, tipo batido, o colocar trocitos en una ensalada para darle un toque crujiente sin alterar los sabores principales.

Piñones

Estos frutos secos diminutos y llenos de grasas saludables son ricos en zinc, un mineral que se ha relacionado con la función sexual. Una deficiencia de zinc puede perturbar el desarrollo sexual en los niños, y en los hombres el zinc es indispensable para la producción de esperma.

Consigues zinc en los alimentos de origen animal (como las ostras, las carnes rojas, o los huevos), pero también en legumbres y frutos secos como los piñones. En tu cena de San Valentín los puedes utilizar para preparar un riquísimo pesto (mezclando en un procesador piñones, ajo, albahaca fresca y aceite de oliva extra virgen) con el que puedes acompañar pastas o pollo.

Aceite de Oliva

Y hablando de aceite de oliva, helo aquí como otro de nuestros alimentos afrodisíacos naturales. El aceite de oliva extra virgen (es importante que sea extra virgen) es el consentido en el mundo de las grasas saludables, ya que está cargado de antioxidantes y tiene un aporte principal en grasas de tipo monoinsaturado que se sabe que es sumamente beneficiosa para el sistema cardiovascular. Tanto así que incluso se dice que los hombres de la antigua Grecia pensaban que el aceite de oliva les hacía ser más viriles.

Tener un corazón fuerte y un flujo sanguíneo potente es indispensable para funcionar bien sexualmente. Además, como ya te lo comenté, la salud sexual pasa por tener niveles hormonales adecuados, y en esto las grasas del aceite de oliva pueden ayudar un montón.

¿Ya vas preparando ese pesto que te conté? ;)

Fresas

Vuelvo a lo de los vasos sanguíneos y la circulación porque, espero que te estés dando cuenta, es importantísimo para la función sexual. Y en ese aspecto los cítricos son unos aliados excelentes. La vitamina C que aportan frutas como los limones, las naranjas y las fresas ayuda a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, y además ayuda a mantener la sangre fluyendo a todas las regiones del cuerpo...

¿Cómo usar fresas este San Valentín? Te doy dos ideas: cúbrelas con chocolate negro derretido, o trocéalas y espárcelas en una ensalada. O las dos cosas ;)

Granada

Acá otra fruta sensual, exótica y sugerente: la granada. En un estudio pequeño se encontró que el tomar jugo de granada tuvo un efecto positivo en hombres con disfunción eréctil leve a moderada. Incluso en algunos estudios se ha observado que el jugo o extracto de granada podría ayudar a luchar contra el cáncer de próstata.

Son sumamente nutritivas, aportan fibra, proteína, vitamina C, vitamina K, ácido fólico y potasio. De hecho, las semillas escarlata y dulces de la granada están cargadas de antioxidantes que promueven el flujo sanguíneo (sí, otra vez el flujo sanguíneo, ¡te digo que es importante!). El principal antioxidante en la granada son las punicalaginas, que son tan potentes que tienen el triple de acción antioxidante del vino tinto o el té verde.

Utiliza la granada en cualquier a de tus platos. Ya sea una entrada, una ensalada, un plato principal o un postre, simplemente rocíalo con un puñado de semillas de granada y no sólo le darás un toque sumamente original y visualmente hermoso (que despertará la pasión y la sensualidad) sino que le estarás agregando un boost de nutrientes sexy-saludables.

Semillas de Calabaza (Pipas)

Y para terminar la lista de hoy, otro añadido original, crujiente y sexy-nutritivo para tus platos. Las semillas de calabaza o pipas son ricas en magnesio, un mineral que ayuda a aumentar los niveles de testosterona haciendo que más cantidad de este nutriente entre al flujo sanguíneo.

Pero esa no es la única característica deseable del magnesio. En los últimos años se ha empezado a descubrir una relación muy marcada entre la deficiencia de magnesio, el exceso de estrés y la depresión. Una falta de magnesio podría ser la causa además de ansiedad, irritabilidad, insomnio, dolores de cabeza, depresión post-parto, pérdida de memoria, adicciones y varios otros problemas mentales. Ya se ha mostrado que se pueden mejorar estos síntomas y hasta recuperarse de una depresión en apenas 7 días tomando de 125 a 300 mg de magnesio con las comidas y antes de dormir.

Como te imaginarás, si estás en depresión tu deseo sexual se irá al traste (aunque obviamente no es esa la única consecuencia). Así que además de todas las recomendaciones que te he dado acá, incluye en tu cena de San valentín (y en general en tus comidas del día a día) alimentos como las legumbres, las verduras de hoja verde, los frutos secos y las semillas que aportan magnesio y también aportan hierro para mantener buenos niveles de energía y evitar anemias.

Agrega semillas de calabaza a tus ensaladas y sopas, o también en aperitivo, y empuja tu ánimo hacia tu noche romántica y apasionante.

Una recomendación adicional para que disfrutes tu cena de San Valentín...

Solemos asociar el alcohol con el sexo por su efecto desinhibidor. Pero no abuses de él, porque te saldrá el tiro por la culata.

Los estudios muestran que una copa de alcohol (vino tinto por ejemplo) para las mujeres, y dos para los hombres, sí tiene un efecto positivo en la líbido y el desempeño sexual. No sólo porque desinhibe, sino porque ayuda a relajar los vasos sanguíneos y a bajar la presión, lo cual afecta positivamente el desempeño sexual.

Pero si ya te pasas de esas cantidades, ocurre el efecto contrario. Te podrá aumentar el deseo sexual (quizás) pero tu desempeño será fatal, ya que el alcohol es un depresor del sistema nervioso. Quiere decir que, por más que quieras, tu cuerpo no va a responder. Así que no metas la pata queriendo "condimentar" tu cena romántica con demasiado alcohol. ¡Un poquito será más que suficiente!

Espero que disfrutes una maravillosa e increíblemente romántica (¡y caliente!) cena de San valentin, y que continúes aladiendo estos y otros alimentos saludables a tus comidas cada día. Propiciarás la salud y la felicidad a largo plazo, tanto para ti como para tu pareja. Sigue mis consejos y vas a ver que lograrlo será facilísimo :D

Maricarmen Grisolía (La Chica de la Dieta)

P.S.: Para más consejos sobre cómo adelgazar saludablemente comiendo diferente y sin frustraciones, sígueme en mi blog Mi Nueva Dieta (http://minuevadieta.com) y en mis redes sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/minuevadieta
Instagram: http://www.instagram.com/minuevadieta
YouTube: http://www.youtube.com/minuevadieta
Twitter: http://www.twitter.com/minuevadieta
Pinterest: http://www.pinterest.com/minuevadieta
Google+: http://plus.google.com/+minuevadieta

Imagen modificada a partir de Stevendepolo en flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gastronomía salud afrodisíaco ...

Pasa una noche de locura y pasión gracias a una buena cena. ¿Sabes que hay diversos alimentos que aumentan nuestro apetito sexual? Nos dan energía, nos ponen a tono y además aportan diversos nutrientes. Te ofrecemos un listado de algunos alimentos afrodisiacos para que lo pases muy bien durante la jornada de San Valentín. ¡Buen provecho! Miel La miel es un condimento dulce que podemos añadir a otr ...

Vida sana afrodisiacos naturales bulbo de ajo ...

El otro día estaba cenando con unos amigos y surgió el tema de los afrodisíacos,  ¡¡en este puñetero país, todo el mundo relaciona afrodisíacos con ponerse como una moto a la hora de tener sexo con alguien! Pero lo cierto es que una sustancia afrodisíaca (estoy hablando SOLO de las naturales), es algo más de hecho ¡¡MUCHO MÁS que eso!! Los afrodisíacos naturales son sustancias o alimentos proceden ...

pareja alimentos afrondisíacos fresas con champán ...

A pesar de que no está científicamente comprobado, desde el principio de los tiempos (solo tenemos que ver las películas de los romanos), se cree en la existencia de los alimentos afrodisíacos. Las ostras, el champán, el chocolate o las fresas, son los más comunes y conocidos, aunque se dice que los más efectivos, realmente, son el azafrán, el ginseng y la yohimbina. No olvides que esto son los pr ...

consejos de salud uncategorized

Existen numerosos alimentos y productos naturales con propiedades energizantes y afrodisíacas, que pueden ser de utilidad para aumentar el deseo de manera natural. Las relaciones íntimas son una parte fundamental de cualquier relación de pareja y el estilo de vida ajetreado, con prisas y estrés constantes, pueden suponer un obstáculo a la hora de llevar una vida satisfactoria. Sin embargo, nunca e ...

enfermedades fitoterapia consejos ...

La palabra afrodisiaco se deriva de Afrodita la diosa griega del amor y se refiere a cualquier sustancia que ayuda a aumentar la energía sexual. Tradicionalmente se han considerado como remedios naturales afrodisiacos el hinojo, el ajo, la cebolla, el apio, las fresas, la semilla de sésamo, el chocolate, la miel (y el polen de abeja), las especias, los aguacates, las almendras, las alcachofas y lo ...

Este es el primero de una serie de publicaciones sobre la salud sexual y el romance ecológico. ¿Tienes una pregunta? ¿Necesita respuestas? Deje un comentario a continuación. Olvídese del alcohol, de la mosca española, del Viagra, y de otros enhultores sexuales no mencionables ya que estamos en horario restringido jajaja, los afrodisíacos más apasionados están  solamente en un supermercado. Y no es ...

nutrición regalo san valentin

Esta semana se celebra San Valentín, "día del amor y la amistad". Si la semana pasada te di unas opciones de regalos saludables para obsequiar en este día, hoy quiero recordarte la importancia de quererte a ti mism@. San Valentín es la fecha ideal para dedicarte tiempo, mimarte y hacer algo especial para ti. Amarte a tí mismo es necesario para que puedas disfrutar tu vida. Recuerda que p ...

general articulos de psicologia consejos de psicologia ...

Muchas personas temen a la soledad, y mucho más a estar solo en San Valentín. Pero porque no mirar el lado positivo que tiene esto, se puede crecer en soledad, y mucho. Se pueden vivir otras experiencias, conocer personas nuevas y también aprender más sobre nosotros mismos. Respira profundo y lee con atención este posteo, aquí te daremos unas cuantas razones por las que puede ser bueno estar solo ...

medicina natural pareja o sexualidad salud femenina ...

La palabra afrodisíaco viene de Afrodita, la diosa griega del amor y se refiere a cualquier sustancia que ayuda a aumentar la energía sexual. Tradicionalmente se consideran afrodisíacos remedios naturales de hinojo, ajo, cebolla, apio, fresas, semillas de sésamo, chocolate, miel (y polen de abeja), especias, aguacate, almendras, alcachofas y mariscos. Hay muchas recetas populares para fortalecer e ...

pareja canciones de amor esperar san valentín

En este posteo quisimos seleccionar algunos vídeos con canciones de amor muy románticas de todos los tiempo y para todos los gustos, para esperar San Valentín. Puedes verlos, disfrutarlos y porque no bailarlos en pareja. O también puedes sorprenderlo o sorprenderla publicándolos en su red social con una romántica dedicatoria. Esperamos que estos vídeos para esperar San Valentín te inspiren, para f ...