Estamos rodeados de muchos alimentos con propiedades medicinales que nos pueden ayudar a nuestro bienestar. El Tomillo es una planta o hierba originaria del Mediterráneo, que se usa mucho en la cocina para dar sabor a la comida. ¿Sabías que también activa la circulación y el sistema nervioso? Pues, no sólo eso sino también es tónico y energizante en nivel físico, mental y emocional y hasta que puede ayudar en mejorarla memoria.
El Tomillo es una hierba fantástica con muchas propiedades medicinales
Algunas de sus propiedades son:
- Favorece la digestión y evita la formación de gases Es una planta muy rica en hierro, por tanto ayuda a suplir su falta en el organismo Es antiséptica, pectoral y expectorante. Alivia el dolor de garganta y el pecho cargado. Impide que se infecten las heridas. Disminuye ligeramente los dolores menstruales. Es rica en timol, por tanto es muy adecuada para el tratamiento de enfermedades reumáticas. Es un somnífero suave. Una infusión ligera nos ayudará a dormir. Disminuye el dolor de cabeza si te tomas una infusión de tomillo, tila y melisa. Hacer gárgaras de tomillo reduce el mal aliento y ayuda a curar llagas e inflamaciones bucales. Lavas las heridas con una infusión muy cargada ayuda a la cicatrización y evita infecciones.
Como condimento gastronómico, combina a la perfección con el pescado y las verduras, así como con el cordero o el pollo. También se usa mucho para aromatizar vinagres, aceites y salsas.
También puedo recomendar agua hervida con tomillo como infusión.
Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!
easyDinner.es – Enriquece Tu Vida!