Ayer escribí sobre un reciente informe dado a conocer por la Organización Mundial de la Salud que señala que comer carnes rojas y las llamadas carnes procesadas ( embutidos y jamones) produce cáncer.
Tanto ha sido la repercusión de esta noticia que la Industria de la carne ya a salido a rechazarla , señalando que todo depende de las cantidades y frecuencia con que se coma, la forma en que cocinamos la carne y aconsejan una dieta variada.
Los debates han llevado incluso a la Unión Europea a acelerar los trámites para autorizar el consumo generalizado de insectos en los países de esa zona, algo que es muy común en países asiáticos, africanos y varios en America Latina.
El consumo de insectos es considerado una opción que tiene ciertas ventajas ya estos animales se encuentran fácilmente en grandes cantidades, los mismos aportan entre un 60 y 70 por ciento en proteínas de buena calidad y algunos lo comparan nutricionalmente con la carne de res, pollo o cerdo.
Los insectos aportan grasas insaturadas, son ricos en calcio y magnesio y contienen cantidades significativas de vitaminas del complejo B.
embargo para mi la mayor limitante de esta alternativa son los hábitos de consumo, pues a todos no nos resulta apetecible sentarnos frente a un plato de chapulines(grillos) o de gusanos al pincho,que le parece a ud?
Archivado en: Uncategorized