Bill Marler, un prestigioso abogado americano experto en demandas por intoxicaciones alimentarias y otros problemas de salud derivados de la alimentación tras analizar los cientos de casos en los que ha participado ha decidido no comer algunos alimentos peligrosos, que son los que más enfermedades provocan. No merece la pena comérselos por el riesgo que conllevan:
Lista de alimentos peligrosos
Las ostras crudas
Han aparecido más enfermedades transmitidas por los mariscos en los últimos cinco años que en las dos décadas anteriores. El culpable: calentamiento de las aguas. A nivel mundial, las aguas se calientan, y esto provoca crecimiento microbiano, que termina en las ostras crudas.
Frutas y vegetales prelavados
Se han dado muchos casos de intoxicación provocados por las bolsas de verduras para ensaladas que ya vienen cortadas y lavadas. Realmente son muy cómodas, pero, a medida que más personas intervienen en su manipulación y procesamiento más posibilidades hay de contaminación, no vale la pena correr el riesgo.
Brotes crudos
Un producto que está muy de moda sobre todo para en los aficionados a la cocina y también en grandes restaurantes. Los brotes de semillas germinadas se contaminan con mucha facilidad, creciendo en ellos más de 30 brotes distintos bacterianos – principalmente Salmonella y E. coli.
La carne muy poco hecha
Los sentimos por los carnívoros que se comen esa deliciosa carne casi cruda. Para matar las bacterias que provocan la enfermedades E. coli o Salmonella la carne debe ser cocinada a 160 grados durante un buen rato para matar las bacterias.
Los huevos crudos
Es bien conocido el peligro de los huevos y las salsa que se hacen con ellos, como la mayonesa. Mucho cuidado en consumir alimentos que contengan huevos y que no sepamos cual es su procedencia
La leche no pasteurizada o zumos
Se está poniendo de moda consumir leche entera directamente de la vaca sin pasar por la necesaria pasteurización. Esta leche cruda es muy muy peligrosa. La creencia de que la pasteurización disminuye las propiedades de la leche o de los zumos es sencillamente falso. La leche cruda puede provocar enfermedades derivadas de virus bacterias o incluso parásitos.
No hay ningún beneficio suficientemente grande como para correr el riesgo de beber productos que no hayan pasado por la segura pasteurización.
.