Aumenta tu salud y mejora tu forma física (fitness) agregando quinoa a tu carrito de la compra con más frecuencia.
Amada por los indígenas de Suramérica y considerada una comida sagrada en países como Bolivia, la quinoa fue prácticamente exterminada por los conquistadores españoles durante el siglo XVI, solo para experimentar un renacimiento como supergrano en épocas modernas.
No hace mucho tiempo que la quinoa se consideraba algo exótico. La quinoa rara vez se encontraba en los estantes de los supermercados. Pero debido a un aumento en la popularidad de comer sin gluten, la quinoa se ha convertido en un básico de la gastronomía de muchos países. Su reputación como nutriente poderoso ha ayudado a buscar como nunca un lugar en las despensas. Y los cocineros apurados notan que les lleva la mitad de tiempo de lo que implica cocinar arroz integral.
También puede interesarte leer: 3 Razones Para Añadir Más Semillas de Cáñamo En Tu Dieta
Aquí las 3 razones por las que la quinoa es una comida perfecta.
Razón 1: La quinoa es rica en antioxidantes
Tal como en las frutas y en los vegetales, comer más quinoa infunde tu dieta con más antioxidantes, compuestos que rondan el cuerpo buscando radicales libres que dañan las “células para limpiar.” Por esta razón, un más alto consumo de antioxidantes se considera ser una importante parte de la ecuación en la batalla contra varias enfermedades. Antioxidantes como esas encontradas en esta comida puede ayudar en los ejercicios de recuperación ayudando a limitar los daños experimentados por las células musculares después de un ejercicio vigoroso.
Más allá de la costumbre de los granos beige, la quinoa ahora viene en paquetes rojos o negros. Los pigmentos que le dan ese color negro y rojo de tonos llamativos son potentes antioxidantes; de hecho, estudios demuestran que los colores fuertes de esta comida contienen más antioxidantes que pueden dar un más contundente resultado que sus contrapartes más pálidos. Por otro lado, también tienden a saber menos grasosos y tener una textura más firme, haciéndolos ideales para ensaladas.
Razón 2: La quinoa tiene un alto contenido en proteínas
Una taza de quinoa cocinada provee cerca de 8 gramos de proteínas, pero no se trata de cualquier proteína vieja y mediocre basada en plantas de lo que estamos hablando aquí. Esta es una proteína completa, lo que significa que contiene la totalidad de los nueve aminoácidos esenciales — similares a las proteínas animales. De particular importancia, estos granos contienen el aminoácido llamado leucina, el mismo aminoácido que contiene en abundancia la proteína del suero. La leucina es especialmente efectiva en promover la restauración muscular y el anabolismo.
Razón 3: La quinoa está cargada de fibra
La quinoa tiene una gran manera de infundirle a tu dieta una dosis extra de fibra. Una taza cocinada provee 5 gramos de fibra (hombres y mujeres deben aspirar a 38 y 25 gramos al día, respectivamente). Esto representa un bono dietético importante, considerando que mayores ingestas de fibra están ligadas a menor presión sanguínea.
Y ya que la fibra provoca una sensación de estar lleno, dado a su poder de digestión ligera y de mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre, añadir alimentos ricos en fibra como la quinoa a tu dieta diaria, puede ayudar a poner los frenos para comer menos y descartar las meriendas inapropiadas.
Referencias
Tang, Y., Li, X., Zhang, B., Chen, P. X., Liu, R., & Tsao, R. (2015). Characterisation of phenolics, betanins and antioxidant activities in seeds of three Chenopodium quinoa Willd. genotypes. Food Chemistry, 166, 380-388.
Mota, C., Santos, M., Mauro, R., Samman, N., Matos, A. S., Torres, D., & Castanheira, I. (2016). Protein content and amino acids profile of pseudocereals. Food chemistry, 193, 55-61.
Trumbo, P., Schlicker, S., Yates, A. A., & Poos, M. (2002). Dietary reference intakes for energy, carbohydrate, fiber, fat, fatty acids, cholesterol, protein and amino acids. Journal of the American Dietetic Association, 102(11), 1621-1630.
Aljuraiban, G. S., Griep, L. M., Chan, Q., Daviglus, M. L., Stamler, J., Van Horn, L., … & Frost, G. S. (2015). Total, insoluble and soluble dietary fibre intake in relation to blood pressure: the INTERMAP Study. British Journal of Nutrition, 114(09), 1480-1486.
Fuente: Bodybuilding.com
Antes de irte, también puedes pasar por el siguiente link y leer: ¿Entrenando 2 Veces Por Día? Aprende Cómo Aumentar Tu Nutrición Aquí
Para leer el articulo completo ir a: 3 Razones Para que la Quinoa Sea un Sueño de Comida Perfecta
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.