1/3 de los europeos piensa que el desplazamiento al trabajo crea más estrés que el propio trabajo



Imagen 0



Un estudio efectuado por Ford ha demostrado que de cada 3 europeos uno reconoce que el hecho de trasladarse a su centro laboral provoca más estrés que el propio trabajo y también, que uno de cuatro el trayecto es cada vez más impredecible. Recordar que el 70€ de los accidentes laborales en la carretera ocurren cuando se acude al lugar del trabajo. 

¿Cómo se ha llevado a cabo este interesante estudio?

Mediante una encuesta que realizaron a 5.500 trabajadores de la propia Ford en seis ciudades europeas (Roma, Barcelona, Berlín, Madrid, Londres y finalmente París).

Como curiosidades para tener en cuenta.

- Los romanos piensan que el desplazamiento al trabajo es más estresante que mudarse de tu domicilio y los londinenses que ir al dentista.

- Un 63% de los encuestados llegan tarde al trabajo como mínimo una vez al mes debido a los dichosos embotellamientos de tráfico. Un 27% llegan tarde al menos 3 veces al mes y prácticamente todos salen con antelación para ir al trabajo.

- Tardar 30 minutos en acudir al trabajo equivales a 5 días completos en un año.

- Los romanos (57%) los londinenses (41%) y los parisinos (35%) son los  que se estresan más al ir al trabajo.

- Los que usan 3 o más medios de transporte a casi la mitad les ocasiona más estrés por las combinaciones que han de hacer ya que muchas veces es impredecible tanto transporte.

- Las edades comprendidas entre 25-34 años son los que salen antes para ir al trabajo y casi un 40% encuentra el desplazamiento estresante y a más un 34% impredecible.

- Sólo un 10% de los encuestados de entre 18-34 años afirma  que no encuentra estresante los desplazamientos.

Ford está colaborando y a la vez experimentando con metrópolis de todo el planeta para encarar los problemas del transporte debidos al aumento de la población y que cada vez las ciudades son más extensas ya que cada vez la gente quiere vivir menos en los campos. Es vital más innovación para encontrar remedios en los campos de la movilidad, en las conexiones para mejorar las infraestructuras, en los vehículos autónomos.

También se ha de analizar todos los datos (Big Data) y sobretodo tener en cuenta la opinión de los sufridos habitantes de la ciudad para encontrar soluciones tecnológicas interconectadas (determinar áreas libres de aparcamiento o estacionamiento, determinar vías alternativas en caso de embotellamiento, acceso a asistencia médica, etc) y que sean sostenibles. 

Ford por eso, está convidando a innovadores y desarrolladores del planeta para encontrar soluciones a estos problemas que afectan a tanta población.
 
Un nuevo estudio de la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido ha confirmado que por cada 60 segundos que sumamos a un desplazamiento laboral perjudica la felicidad y bienestar de la persona debido a la ansiedad. Ten presente que la duración total de los desplazamientos llega a los 111 minutos para los romanos, 104 para los londinenses y 100 para los madrileños.
 
Espero que te haya servido el post y para finalizar te dejo un enlace con un ejercicio para hacer cada noche y que  ayudará a controlar tu exceso de estrés mientras se buscan soluciones al desplazamiento laboral http://bit.ly/1Iz9ads
 
Como siempre os dejo el enlace de mi página de fans de Facebook donde encontraréis consejos para hundir a vuestro dichoso dolor crónico de espalda http://www.facebook.com/centre.mezieres.miro

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Trabajar desde casa puede ser muy atractivo, pero puede que te estrese toda esta transformación y cambio en la forma de trabajo, por eso te dejamos 8 consejos para manejar el estrés de trabajar desde casa.Trabajar a distancia puede presentar algunos retos importantes y únicos. Sin embargo también tiene muchas ventajas: sin código de vestimenta, sin supervisión en persona, sin tiempo de desplazamie ...