Curso quiromasaje



“Curso quiromasaje”, estas dos palabras son cada vez más buscadas. El quiromasaje ha sido una fantástica herramienta que me ha ayudado en mi recuperación después de una grave lesión de rodilla. Por supuesto, lo compatibilicé con la labor de los fisioterapeutas y los ejercicios propios recomendables para mi lesión.

No trabajo como masajista, pero aprender movimientos de masaje y trasladarlo a mi día a día me ha permitido mejorar el tono muscular, relajar, cuidar la piel (un órgano por lo general olvidado del cuerpo) Además de poder ofrecerlo a las personas de mi entorno y al público en general.

Curso de quiromasaje online gratis

Como profesional, mi labor se ha centrado más en divulgar su técnica e incorporar el masaje en nuestros hábitos saludables, de la misma manera que cuidamos la alimentación o nuestra higiene personal. Para ello he montado una serie de vídeos y textos explicativos de los principales movimientos, para que todo el mundo tenga acceso a ello de forma fácil y divertida. ¿Quieres aprender? Pulsa Aquí para acceder a la Guía de Quiromasaje.

Vídeo Demostrativo de Quiromasaje



Reflexología y Reiki

De forma paralela y complementaria al quiromasaje, he utilizado estas dos técnicas como elementos de apoyo, el primero de ellos, la reflexología. El mapa del cuerpo está trazado por una serie de meridianos con unos puntos claves vinculados a los diferentes órganos del cuerpo. Muchos de estos puntos están centrados en las platas de los pies, de las manos y cráneo. Dependiendo de la patología se aplicará en este mapa zonal el tratamiento adecuado mediante el masaje y la presión en los puntos clave para tratar la enfermedad.

Respecto al segundo, comentar que el término Reiki proviene del Kanji Japonés, y consta de dos ideas: Rei que significa Energía Universal y Ki que significa Energía Vital. Mikao Usui, (monje budista japonés) fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente “redescubrió” una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que llevaba mucho tiempo olvidada.

El objetivo del Reiki es rearmonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual que han enfermado canalizando correctamente la energía universal. La práctica del Reiki se basa en un emisor que, a través de sus manos transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona (presente o en la distancia), con el fin de paliar o intentar eliminar molestias y enfermedades. No obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o situaciones.

Culturalmente existen otras muchas técnicas similares que se han venido utilizando en diferentes regiones geográficas. Sin embargo, la práctica del ReiKi ha conseguido traspasar fronteras y popularizar y difundir su nombre por todas partes del mundo.

Aunque no tiene una base científica, en los últimos años, ha habido un mayor apertura hacia esta técnica de sanación. Por ejemplo en Madrid, si existen algunos programas piloto en Hospitales y Centros Sanitarios. Nada es 100% resolutivo, sin embargo, puedo decir que lo he compaginado con las técnicas de masaje comentadas. Cualquiera lo puede hacer y he de decir que ha sido siempre plenamente positivo.

Particularmente, el ReiKi me ha sido de gran ayuda y aún hoy lo sigo practicando, para conmigo y los demás. Su sencillez hacen de éste un gran complemento para la salud física y mental. ¡Ah! y lo más importante es que cualquiera lo puede hacer.

Fuente: este post proviene de webpositiva.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Puede parecer una quimera cambiar patrones mentales cuando vivimos rodeados de información adversa. Hay otra forma de ver la vida y no porque pretenda meter a rosca un concepto almibarado de la vida. ...

La metodología del coaching depende en gran medida de determinadas técnicas, pero me parece también fundamental la experiencia tanto del coach como del coachee. Me explico a continuación sobre ello. E ...

Cuando la obsesión por el otro nos lleva a humillarnos Probablemente, a muchos de nosotros / as, nos han ocurrido enganches emocionales que no llevan a ninguna parte, pero que sin embargo, nos obcecam ...

La importancia de la nutrición en nuestra vida se resume muy bien en aquella vieja frase de Hipócrates: “que tu medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina“. Somos lo que comemos, c ...

Recomendamos