Curl de muñeca inverso con barra: Ejercicio 10 para los antebrazos

El curl de muñeca inverso con barra, es un ejercicio bastante efectivo para trabajar los antebrazos pero aunque pueda parecernos, en primera instancia, simple es más complicado de lo que creemos.

Para sacar el máximo provecho del curl de muñeca inverso con barra, prestad atención a los consejos que os doy más abajo así como al vídeo que he dejado para que veáis a la perfección cómo se debe de realizar.

¿Cómo se realiza el curl de muñeca inverso con barra?

curl de muñeca inverso con barra


Para hacer el curl de muñeca inverso, en primer lugar, deberemos sujetar una barra recta (siendo preferente de un tamaño menor al de una barra olímpica) de espaldas , procurando colocar las manos a la misma distancia para mantener el equilibrio.

Posteriormente, deberemos hacer un movimiento muy sencillo, pues lo único que deberemos hacer es subir y bajar la barra únicamente empleando para ello la muñeca. Es importante no aprovechar otras zonas del cuerpo al hacer el ejercicio pues lo que buscamos es trabajar la fuerza de la articulación de la muñeca y la de los músculos del antebrazo.

El peso que deberemos manejar, por ello, no debe ser muy elevado y es importante hacer el ejercicio correctamente pues nos podemos lastimar la muñeca que es una articulación bastante delicada.

Dicho esto, y por último, os dejamos con un vídeo sobre cómo se debe de realizar el curl de muñeca inverso en barra. Prestad atención al mismo:



¿Qué músculos ejercita el curl de muñeca inverso con barra?

El curl de muñeca inverso con barra, es un ejercicio que no trabaja especialmente una gran cantidad de músculos pues es un ejercicio analítico para el antebrazo y la muñeca, como podréis comprobar en la descripción de partes que trabaja:

Braquioradial

Flexor profundo

Palmar largo

Flexor radial

Elevador escapular

Músculos flexores de la muñeca
Fuente: este post proviene de EjerciciosEnCasa.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento Rutinas

En este artículo te muestro los mejores ejercicios para antebrazos y cómo armar una rutina efectiva con ellos Cuando pensamos en el entrenamiento para antebrazos, nuestra mente va directamente a este ejercicio: Si bien, sí es un movimiento que activa a los músculos del antebrazo, la realidad es que existen otras alternativas mucho mejores. Y como cualquier otro grupo muscular, saber cuál es su fun ...

barra bícpes curl ...

Aunque el curl con barra pueda parecer un ejercicio para bíceps sencillo, hay que tener en cuenta varios factores a la hora de prácticarlo, sino queremos lastimarnos durante su práctica. Lo primero a tener en cuenta es la posición inicial que deberemos adoptar. Con las piernas ligeramente separadas y las rodillas un poco flexionadas, así como la espalda recta, para evitar que ésta se nos cargue d ...

deporte ejercicios antebrazos ...

Si eres de las personas que tiene muñecas pequeñas, temo decirte que estas seguirán siendo pequeñas, pero esto no significa que tienen que ser huesudas. Es posible entrenar las muñecas y/ o los antebrazos para ayudarte a fortaleces esta zona y a tapar los huesos, sin embargo, estas técnicas de entrenamientos no quiere decir que te dará un enorme volumen muscular en las muñecas ya que estas no son ...

Ejercicios aumentar músculo ejercicios de cable ...

Los ejercicios de cable proveen una gran variedad de recursos para el crecimiento muscular. Ellos te permiten realizar todos los movimientos que tú requieres y necesitas, y mucho más. ¿Por qué querrías tú rechazar y poner de un lado las pesas libres, la carne y papas del levantamiento de pesas, y servirte en su lugar unos ejercicios amarrado a un cable? Bien, además del hecho de que poniéndole un ...