Salud

Soluciones Caseras Idea guardada 15 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

Cura depurativa con cítricos para limpiar el hígado y eliminar líquidos



Hacernos un par de tratamientos depurativos al año es un hábito que apenas nos supone esfuerzo y que puede ayudarnos a lograr importantes beneficios para nuestra salud, ya que además de liberarnos de las toxinas que día a día se acumulan en nuestro organismo perjudicando el correcto funcionamiento de nuestros órganos, conseguiremos aumentar nuestras defensas, vitalidad y a equilibrar nuestro peso.

Aunque no es necesario que suframos ningún síntoma para realizarnos una cura desintoxicante, vamos a enumerarte algunos para que sepas cuando no debes pensártelo y realizarte ya una limpieza: tus digestiones son pesadas, sufres de gases y acidez con frecuencia, te falta energía, tienes mucha mucosidad al levantarte, te han aparecido bolsas u ojeras, tu lengua ha perdido su color rosado por uno más blanquecino o amarillento...

Existen varios tipos de depuraciones que podemos realizar, como los ayunos, la toma diaria de ciertas infusiones como la cola de caballo, el diente de león o el cardo mariano, así como la ingesta de batidos detox y terapias como la sauna.

Depuración de un mes con pomelo

Hoy vamos a aprender a realizar una depuración con pomelo o toronja, un cítrico muy bajo en calorías que tiene un gran poder depurativo y antioxidante y que nos aporta todos estos beneficios:

- Mejorar la salud y funcionamiento de nuestro hígado.

- Eliminar el exceso de líquidos.

- Reducir el colesterol.

- Regular los niveles de glucosa en sangre.

- Acelerar el metabolismo.


Una fruta muy recomendada tanto para aquellas personas que sufran retención de líquidos como aquellas que necesiten limpiar su hígado, tener más energía y combatir la diabetes o bajar de peso, entre otros.

Cómo hacer la depuración

Esta depuración se realiza durante un mes completo en el cual consumiremos cada día un par de pomelos, a ser posible de los rojos o más oscuros ya que poseen más poder antioxidante.

Exprime cada mañana un par de pomelos y vierte su contenido en tres vasos que consumiremos media hora antes de cada comida principal (desayuno, comida y cena).

Nota adicional: no lo consumas de sufres de hiperacidez estomacal. Si te resulta muy ácido puedes endulzarlo con un poco de miel o stevia.

También te va a interesar leer:

Batidos depurativos para limpiar el páncreas y el hígado

Remedios para depurar los riñones y combatir las piedras renales

Pregunta tus dudas y pide consejos en nuestro grupo de ayuda de facebook.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Para-combatir

Alimentos para eliminar líquidos y consejos para evitar la retención

Cada día son más las personas las que se preguntan acerca de cuáles son los alimentos para eliminar líquidos. Esto se debe a que la retención de líquidos es un mal que puede aquejar a muchos en la actualidad. Alguno de los síntomas más comunes que puede producir este problema es la hinchazón en las manos, pies, tobillos y piernas. La retención de líquidos puede ocurrir por diferentes motivos, los ...

enfermedades digestivas medicina natural remedios caseros ...

Depura tu organismo, fortalece tu hígado y elimina líquidos tomando esta infusión

El diente de león, conocido también como achicoria amarga, es una planta silvestre con grandes propiedades saludables para nuestro organismo, destacando su excelente poder diurético y depurativo que favorece la eliminación de líquidos, toxinas y otras sustancias nocivas de nuestro cuerpo. La achicoria o diente de león crece en estado salvaje en muchas zonas del mundo, por lo que es muy fácil de en ...