Hoy veremos cómo se trata una melena larga, de cabello fino, con tinte y unas suaves mechas, que necesita hidratación y reparación en puntas y medios
Empezaremos lavando con champú normal, para a continuación usar un champú de la gama Q10 Plus especial para cabellos maduros, este champú reestructura las células del cabello y reactiva la producción de las dos queratinas de las que se compone el cabello, y que con los años se van perdiendo, devolviendo así la vitalidad, flexibilidad y brillo al cabello maduro, dando un aspecto saludable al tiempo que aportan vida y cuerpo al cabello.
El lavado del mismo se hará siempre con muchísimo cuidado de no enredar el cabello.
A continuación pondremos una mascarilla reestructurante, de la misma gama, para recargar de vitalidad el cabello, combatiendo significativamente los signos del envejecimiento al tiempo que estimula la raíz del cabello, dejando este sano, fuerte, sedoso y con un brillo incomparable. La aplicaremos mechón por mechón masajeando, con cuidado de no enredar el cabello y teniendo en cuenta que las células del cabello son parecidas a la misma forma que las escamas del pescado, fijaros como lo hace Henar, nuestra estilista, la dejaremos actuar durante 20 minutos y aclararemos con abundante agua y pasaremos a peinarlo.
Una vez lavado y hecho el diagnostico del cabello pasaremos a cortarlo en capas largas para aportar volumen y movimiento al cabello, desfilando la parte delantera para enmarcar el rostro, seguidamente peinaremos como tengamos costumbre, fijaros en el truquillo de los rulos, mientras nos maquillamos o estamos haciendo cosas por casa podemos llevarlos puestos y aportaremos un poco más de volumen en la parte delantera.
Fijaros también en la forma que Henar, nos enseña como recogernos el cabello de una manera sencilla, rápida y de lo más fácil para cambiar nuestro look en un momento.
Habéis visto que para tener un pelo espléndido, tenemos que pasar primero por manos de profesionales, para después poder arreglarlo en casa y siga luciendo igual de bonito. Un consejo que os doy y yo llevo a la práctica, es que los productos para mantener el cabello en casa se deben comprar en peluquerías o centros especializados.
Y ya despido este post, para que veais el video tranquilamente y os fijeis bien en todo.
Fijaros en la melena que ilustra este post, es la misma en dos versiones diferentes, fijaros en el brillo que tiene y el aspecto tan sano.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.
La entrada Cuidados del cabello maduro aparece primero en El Blog de Mari Carmen.