Beneficios del té verde + granada para la piel
No es de extrañar que seamos fanáticos de las recetas de belleza caseras con té verde. Se ha demostrado que el té verde reduce el daño solar y las arrugas de los ojos, y sus propiedades antiinflamatorias naturales alivian la inflamación y el enrojecimiento de la piel.La molécula responsable de las asombrosas capacidades antiinflamatorias y antioxidantes del té verde es una catequina, específicamente, una llamada epigalocatequina-3-galato (EGCG). Encontrarás este ingrediente destacado en muchos productos para el cuidado de la piel a base de té verde, pero no necesitas comprar uno que esté prefabricado para beneficiarte de este potente antioxidante natural.
El jugo de granada es otro poderoso antioxidante que le encantará a tu piel, especialmente si te preocupa el envejecimiento. Es naturalmente rico en fenoles (también conocidos como antioxidantes de origen vegetal), que muestran resultados antienvejecimiento prometedores para la piel.
La granada aumenta la producción de colágeno y promueve la regeneración de las células de la piel, las cuales ralentizan la formación de arrugas. Busca jugo de granada 100% puro o prepara el tuyo con una granada fresca.
TE PUEDE INTERESAR: MELASMA: UNA AFECCIÓN COMÚN EN 2020
Ingredientes
¼ Taza de té verde, frío
1/8 Taza de jugo puro de granada
1/8 Taza de agua filtrada
Frasco de vidrio con tapa de 4 onzas o botella con atomizador
Instrucciones
Paso 1: Remoja una bolsita de té verde en agua caliente.
Paso 2: Mientras el té se enfría, diluye el jugo de granada puro con partes iguales de agua.
Paso 3: Desecha la bolsita de té y combina el té verde con el jugo de granada diluido.
Paso 4: Dale un buen batido para asegurarte de que todo esté bien mezclado.
Mantén este tóner refrigerado y utilízalo en un rango de dos semanas. También es muy importante almacenar esto en el refrigerador, ya que los ingredientes son todos naturales; son saludables, pero sin conservantes comerciales, son propensos a estropearse prematuramente.
Cómo aplicar el tónico de té verde
Paso 1: Empieza por limpiar tu rostro y eliminar cualquier resto de suciedad y maquillaje.Paso 2: Seca la piel con palmaditas suaves y aplica el tónico. Una de las formas más refrescantes de aplicar el tónico es rociarlo por todo el rostro y el cuello. También puedes guardar tu tónico en un frasco y aplicarlo con una bola de algodón.
Paso 3: Deja que el tónico penetre durante varios minutos antes de aplicar los elementos restantes de tu rutina de belleza, como el suero y la crema hidratante.
Paso 4: Utiliza el tónico 1 o 2 veces al día, por la mañana y por la noche. Este tónico de té verde también es un excelente estimulante para el mediodía si deseas refrescar la piel o evitar que el maquillaje se vea apelmazado.
Paso 5: Mantenerlo en el refrigerador también es un gran truco para refrescarse en el verano. Un poco de esto es el refresco perfecto para la piel en un día caluroso.