¿Cuánto tiempo duran los síntomas de abstinencia de antidepresivos?

De repente, dejar los antidepresivos puede causar síntomas de abstinencia incómodos como mareos y temblores. Reducir gradualmente las dosis bajo supervisión médica puede aliviar el malestar potencial.

Los antidepresivos equilibran los químicos en el cerebro que regulan la tristeza y la ansiedad. Para algunas personas con depresión, estos medicamentos pueden corregir un desequilibrio químico. Las personas que repentinamente dejan de tomar antidepresivos pueden experimentar náuseas, temblores y fiebre. Los médicos pueden ayudar a los usuarios a desintoxicarse y limitar los síntomas de abstinencia.

¿Qué es la abstinencia de antidepresivos?

Aquellos que han tomado antidepresivos durante más de seis semanas tienen más probabilidades de tener síntomas de abstinencia si dejan de tomar los medicamentos.

Dejar de fumar repentinamente pone al cerebro en un estado de desequilibrio que puede ser peor que antes. Los síntomas resultantes son tanto psicológicos como físicos.

Los profesionales médicos a menudo se refieren a la abstinencia de los antidepresivos como "síndrome de discontinuación". Esto se debe a que "síndrome de abstinencia" implica que existe una adicción, y los antidepresivos se consideran no adictivos. El síndrome de discontinuación y la abstinencia describen los mismos efectos causados por dejar los antidepresivos.

Algunos médicos creen que la "interrupción" socava los graves efectos de dejar los antidepresivos.

El término síndrome de discontinuación que se usa actualmente minimiza las vulnerabilidades potenciales inducidas por [los antidepresivos] y debe reemplazarse por síndrome de abstinencia.Síntomas de abstinencia

Dejar los antidepresivos puede producir síntomas similares a la abstinencia de las benzodiacepinas. Sin embargo, la retirada de los antidepresivos suele ser menos intensa. Cuanto más tiempo tome una persona los antidepresivos, peor serán los síntomas.

Algunos de los síntomas de dejar los antidepresivos pueden incluir:

Fiebre

Dolor de cabeza

Náusea

Ataques de pánico

Temblores

Alucinaciones

Aturdimiento

Confusión

Ansiedad

Mareo

Sueños vívidos

Diarrea

Algunas personas que abandonan los antidepresivos también han experimentado un fenómeno llamado "brotes cerebrales". Una descarga cerebral es una sensación eléctrica similar a un shock en el cerebro.

Las personas que abandonan los antidepresivos, especialmente los adolescentes, pueden ser propensas a tener pensamientos y acciones suicidas. Cualquier persona que decida dejar de tomar antidepresivos debe primero hablar con un médico.
¿Retiro o depresión de la recaída?

La interrupción brusca de los antidepresivos puede provocar una depresión de rebote o síntomas que vuelven incluso más fuertes que antes. La depresión de rebote es un síntoma de abstinencia y eventualmente se desvanece. No todo el mundo experimenta depresión rebote.

Algunas personas que dejan de tomar antidepresivos recaen en un estado depresivo que no es un síntoma de abstinencia. Las personas que recaen en la depresión generalmente vuelven a tomar sus medicamentos antes de intentar dejar de fumar nuevamente. Puede ser difícil distinguir la diferencia entre la depresión causada por la abstinencia o la recaída.

Los médicos pueden ayudar a determinar la diferencia entre los síntomas de abstinencia y el regreso de la depresión.

Si los síntomas duran más de un mes y empeoran, vale la pena considerar si está sufriendo una recaída de la depresión.Duración de la retirada del antidepresivo

El inicio y la duración de la retirada pueden ser drásticamente diferentes de una persona a otra. Para algunos, los síntomas no emergen hasta varias semanas después de la última dosis. Es posible que otras personas ya hayan superado sus síntomas de abstinencia en ese momento.

Un factor importante en la duración de la abstinencia es el tiempo durante el cual la persona tomó antidepresivos. Una persona que tomó un antidepresivo durante seis meses generalmente tiene síntomas menos intensos que una persona que tomó el medicamento durante dos años.

Ciertos antidepresivos son más propensos a causar síntomas de abstinencia negativos. Las personas que toman Paxil y Effexor a menudo tienen síntomas de abstinencia más intensos. Estas drogas tienen vidas medias cortas y abandonan el cuerpo más rápido que las drogas con vidas medias largas. Cuanto más rápido salga el cuerpo del antidepresivo, peor serán los síntomas de abstinencia. Esto se debe al repentino desequilibrio de sustancias químicas en el cerebro.

Los antidepresivos con vidas medias más largas, como Prozac y Zoloft, permanecen en el cuerpo durante días. El retiro de estos antidepresivos dura más que los medicamentos de vida media corta, pero son menos intensos.

Vida media aproximada de los antidepresivos populares:

Effexor - 6 horas

Zoloft - 24 horas.

Paxil - 29 horas

Lexapro - 30 horas

Celexa - 36 horas

Prozac - 5 días
Cronología de abstinencia de antidepresivos

Días 1-3Dependiendo de la droga, la mayoría de las personas experimentan los primeros signos de síntomas de abstinencia en los primeros días de dejar de fumar. Incluso si el usuario reduce su dosis, pueden aparecer síntomas leves.
Días 4-5Los síntomas de abstinencia se vuelven más intensos antes de que desaparezcan. Los usuarios comienzan a experimentar mareos, náuseas, temblores y fiebre. Aquellos que tomaron antidepresivos en dosis más altas durante más tiempo tienen síntomas más intensos.
Semanas 1-3Los síntomas de abstinencia suelen persistir hasta tres semanas. Los síntomas se desvanecen gradualmente durante este tiempo. La mayoría de las personas que dejan de tomar sus antidepresivos dejan de tener síntomas después de tres semanas.
Semanas 4+Hay muchos factores que afectan la duración de los síntomas de abstinencia. Algunas personas tienen síntomas que duran varios meses.
Desintoxicación y uso decreciente

La desintoxicación de los antidepresivos es el proceso de dejar que las drogas salgan del cuerpo. La desintoxicación médica puede ayudar a limitar los síntomas de abstinencia. La desintoxicación con antidepresivos consiste en reducir gradualmente las dosis hasta que el usuario pueda dejar de tomarlas de manera segura.

"Para poder reducir un medicamento antidepresivo con éxito, queremos hacerlo lentamente. Por lo tanto, puede tomar un mes o seis semanas o dos meses. Pero simplemente reducimos la dosis lentamente con el tiempo ".
No existe una ciencia exacta para reducir la dosis de antidepresivo de alguien. Algunas personas inicialmente reducen su dosis a la mitad y luego la reducen en cuartos. Algunos disminuyen en tan solo un mes, mientras que otros disminuyen durante varios meses.

Un médico debe realizar un seguimiento y ajustar las dosis de acuerdo con las necesidades específicas de sus pacientes.
Tratamiento para la abstinencia de antidepresivos

La desintoxicación es el primer paso para dejar de tomar antidepresivos. El tratamiento también puede implicar asesoramiento. Los consejeros pueden ayudar a los usuarios a comprender y superar las causas subyacentes de su depresión.

A veces, las personas que toman antidepresivos también abusan de drogas como el alcohol y la marihuana si su medicamento no funciona. El uso de drogas múltiples como esta puede empeorar los síntomas de la depresión y aumentar el riesgo de adicción.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos