¿Cuáles son los beneficios de la gimnasia artística?

La gimnasia artística es una modalidad de gimnasia que consiste en la realización de una coreografía, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales, estos movimientos se basan en la elasticidad y sincronización del cuerpo y sus extremidades. Gimnasia Artística no es un deporte sencillo o fácil donde se interpreta una coreo pre-armada, sino que exige del gimnasta una gran destreza física, como aptitudes psicológicas para realizarlo.

No es novedad la sorpresa que causa en muchos ver a una persona practicando gimnasia artística, en esta disciplina se muestra la fuerza, agilidad, flexibilidad y coordinación de aquellos que participan en competencias de alto rendimiento como Mundiales y Juegos Olímpicos. Ganarse ese lugar les ha tomado muchos años de entrenamiento, determinación y una gran fuerza de voluntad. Por su puesto, practicarlo también trae beneficios para la salud, no solo físicos sino también psicológicos. Hoy te daremos algunos motivos por los que podrías comenzar a practicar Gimnasia Artística.

gimnasia artistica


1) Fortalece uno de los sentidos que menos desarrollados está en la población general, que es la de la propiocepción, donde se ve una capacidad de poder sentir y ubicar tu propia posición corporal en cada movimiento y momento permitiéndote tener control del equilibrio y la coordinación de tus extremidades. Esta capacidad es muy útil a la hora de realizar actividades diarias de manera correcta y precisa.

2) Una de las mejores ventajas es que ayuda a mantener una postura corporal correcta, gracias al trabajo y desarrollo de los músculos de la espalda, brazos y piernas. Estos músculos son los que permiten soportar el propio peso del cuerpo, y a veces debido al estilo de vida sedentaria disminuyen su capacidad y fuerza, provocando dolores de espalda o de miembros.

3) Mejora las funciones cognitivas, ya que ejecutar cualquiera de los ejercicios de gimnasia artística requiere de una gran concentración y seguridad en sí mismo, además de que también estimula la imaginación y la resolución de problemas. Este punto es importante ya que se puede ver, como consecuencia, mejoras en trastornos como ansiedad o depresión.

Gimnasia Artística Femenil: Esplendor de las niñas prodigio. (Los Deportes con los Escuincles)



Gimnasia Artística Femenil: Esplendor de las niñas prodigio. (Los Deportes con los Escuincles)

2,69€

disponible

as of 3 mayo, 2022 4:18

VER OFERTA

Amazon.es

Last updated on 3 mayo, 2022 4:18

4) Como en todo deporte, se da un aumento de la confianza en sí mismo, al poder ejecutar los movimientos y rutinas de este deporte y lograr cada meta trazada, obtenidas a partir de un gran trabajo y esfuerzo.

5) Mejora significativamente la salud al estar físicamente activo y mantenerse en forma, reduciendo el riesgo de padecer obesidad, sobrepeso, enfermedades cardíacas y diabetes en la edad adulta, estos son problemas muy comunes y todas las personas pueden llegar a ser propensas a desarrollarlo. Por esta razón llega a ser necesario llevar un estilo de vida saludable como el que exige este deporte, como por ejemplo tener una dieta balanceada con todos los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento del organismo.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos