¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio y bajar de peso?



Algunas personas insisten en que hacer ejercicio a primera hora de la mañana es la clave para perder peso con éxito. Otros devotos del ejercicio pregonan los beneficios de la sudoración antes de acostarse. Entonces, ¿quién tiene razón? Bueno, hay muchas investigaciones al respecto para argumentar a ambos lados.

Argumentos para el ejercicio matutino

1. Estarás más activo durante el día

Algunas investigaciones sugieren que las personas que hacen ejercicio por la mañana se mueven más durante el día, lo cual es un factor importante en la pérdida de peso. Después de todo, la actividad física representa entre el 15 y el 30% del gasto calórico total, según una revisión de Medicine & Science in Sports & Exercise. Otra investigación revela que las mujeres que caminan a un ritmo moderado durante 45 minutos por la mañana son más activas físicamente durante el resto del día.

2. Comerás menos

Reducir las calorías innecesarias también es clave para el éxito en la pérdida de peso. El mismo estudio encontró que los que hacían ejercicio matutino también consumían menos calorías durante el día y se sentían menos tentados cuando veían imágenes de alimentos poco saludables.

3. Pondrás en marcha tu metabolismo

Hacer ejercicio a primera hora de la mañana puede despertar tu metabolismo y preparar tu cuerpo para quemar calorías. Una investigación en el Journal of Physiology sugiere que si haces ejercicio antes del desayuno, tu cuerpo se aprovechará de las reservas de grasa sobre los carbohidratos para obtener energía.

Argumentos para el ejercicio nocturno

1. Dormirás mejor

El sueño juega un papel clave en la pérdida de peso. Un pequeño estudio en el American Journal of Clinical Nutrition descubrió que las personas que dormían sólo cuatro horas durante cinco noches comían 300 calorías más al día que cuando dormían nueve horas. Y la mayoría de esas calorías extras provienen de alimentos ricos en grasas saturadas. Las investigaciones sugieren que el ejercicio en general puede mejorar el sueño, y que el ejercicio en momentos específicos durante el día puede afectar a tu sueño de diferentes maneras. Aunque la National Sleep Foundation argumenta que hacer ejercicio por la noche dificulta el quedarse dormido, los investigadores de la Appalachian State University encontraron que los estudiantes universitarios que levantaban pesas a las 7 p.m. en realidad podían dormir toda la noche mucho mejor que los que no hacían ejercicio y los que lo hacían por la mañana.

2. Puedes ir más y más lejos

Según una investigación en la revista Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism (Fisiología Aplicada, Nutrición y Metabolismo), los hombres jóvenes que realizaban ejercicio intenso por la noche pueden hacer aproximadamente un minuto más de lo que hacen por la mañana. Los deportistas en horarios nocturnos también tenían un 7% más de capacidad anaeróbica o energía disponible para mantener un ejercicio intenso y anaeróbico.

¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio y bajar de peso? Conclusiones

Considerando que hay beneficios potenciales para bajar de peso al hacer ejercicio tanto por la mañana como en la noche, ¿cómo sabremos cuál es el momento adecuado para nosotros? Como has visto, hay una gran cantidad de investigaciones que argumentan a ambos lados.

La respuesta es: El momento ideal será el que encaje en tu horario diario y que pueda convertirse en una parte regular de tu rutina. Después de todo, cuando se trata de perder peso, la constancia es mucho más importante que los detalles puntillosos, como qué fuente de combustible utiliza tu cuerpo para obtener energía o cuánto más alta es su capacidad anaeróbica por la mañana en comparación con la noche.

Piensa en las horas del día en las que te sientes con más energía y trata de hacer ejercicio durante esas horas. Alternativamente, si sientes una disminución en la energía en un momento específico, piensa en tomarte un descanso para hacer ejercicio en lugar de un descanso para el café, es posible que descubras que eres más productivo cuando regreses al trabajo.

The post appeared first on Sanissima.

Fuente: este post proviene de Blog de Sanissima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicio

Recomendamos