Salud

Irenukii en Facilísimo Idea guardada 9 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Crean un 'chocolate' que alarga la vida



Comer chocolate siempre es un placer pero... ¿y si hacerlo prolongase tu existencia? Aunque parezca mentira, ese “chocolate” podría estar pronto entre nosotros, a juzgar por el arduo trabajo que ha realizado una serie de científicos rusos del Instituto de Química Biorgánica de Vladivostok.

Este sustituto del chocolate elaborado a base de sustancias de estrellas de mar, erizos marinos y limón (para suavizar su sabor) es capaz de mejorar nuestro metabolismo y postergar el proceso de envejecimiento, gracias a las vitaminas que poseen estos animales.

Artículo relacionado: ¿Es cierto que comer chocolate te hace inteligente?

Dicho instituto lleva investigando más de 40 años las propiedades biológicas y médicas de las sustancias marinas, estudios que han permitido la creación de varios fármacos y complementos alimenticios.

Como curiosidad, cabe destacar que hace unos meses la universidad presentó una gama de alimentos cuyos ingredientes principales eran laminarias de las costas del Océano Pacífico y algas rojas - también conocidas como algas rodófitas - con las cuales se pueden crear panes, ensaladas, salchichas y un sinfín de productos alimenticios.

Fuente: DeChocolate.net
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 curiosidades de 'Glass'

Dos años después del estreno de Múltiple, llega a la gran pantalla su esperada y ya criticada secuela: Glass. M. Night Shyamalan nos propone un nuevo juego mental en el cierre de su trilogía irrompibl ...

7 curiosidades de 'Bumblebee'

El 2018 termina con la llegada de Bumblebee a los cines, una esperada película que muestra el origen de la historia de Transformers y promete emocionarnos. A continuación unas cuantas curiosidades de ...

Recomendamos