Cosas que toda mujer debe hacer por su salud

Como no es ningún secreto que estoy obsesionada con lograr mí mejor yo, y para compartir lo bueno de este proceso, hoy traigo las cosas que toda mujer debe hacer por su salud.

He reunido algunos consejos sobre cosas que toda mujer debe hacer por su salud todos los días para una salud óptima.

Cosas que toda mujer debe hacer por su salud

No importa cuáles sean tus objetivos de salud, dieta o estilo de vida, aquí hay algunos consejos que te sugiere para mejorar tu salud hoy:

Bebe más agua

Hidratarse más” es una historia tan antigua como el tiempo, pero eso es porque es uno de los factores más importantes para mejorar tu salud. Alrededor del 60% del cuerpo está hecho de agua, lo que significa que beber lo suficiente es crucial para la función óptima de los órganos y las células de tu cuerpo. Por nombrar solo algunos beneficios, beber más agua suministra oxígeno a todo el cuerpo, mejora la salud de la piel, elimina los desechos del cuerpo y hace que los minerales y nutrientes de los alimentos sean accesibles a diferentes partes de su cuerpo.

Dormir 7-8 horas por noche

Sabes que se supone que debes dormir más, pero ¿sabes cuánto necesita dormir tu cuerpo? “Dormir es muy importante para la salud en general“, también lo leemos constantemente. Es cuando el cerebro y el cuerpo se reinician. En términos de salud cerebral, dormir muy poco afecta la atención, el aprendizaje y la memoria. Si bien puede ser tentador permanecer despierto hasta las 2 de la madrugada, recuerda que las mujeres no pueden darse el lujo de escatimar en sueño mientras estamos corriendo el mundo.

PARA UN LINDO SUEÑO

Teabelle 3D Divertido Animal patrón Dormir máscara de Ojos Suave Negro Sombra de Ojos Vendaje para Viaje Descanso 1
Teabelle 3D Divertido Animal patrón Dormir...

Comprar en Amazon

Rebajas
Viedouce Antifaz Dormir Avion Mascara Dormir Adultos Seda Mascara Ojos Dormir Antifaz Niños Hombre Mujer Ergonomico 100% Anti-Luz 100% Natural Seda Máscara de Sueño Noche Correa(1 Pack- Rosado)
Viedouce Antifaz Dormir Avion Mascara Dormir...

19,99 EUR 8,99 EUR

Comprar en Amazon

H HOMEWINS Antifaz para Dormir Anti-Luz Opaco Cómoda Agradable para la Piel Tela de y Puros de algodón Relleno Antifaces Máscara para Coche/Tren/avión niños protección para los Ojos (Unicorn)
H HOMEWINS Antifaz para Dormir Anti-Luz Opaco...

8,99 EUR

Comprar en Amazon

Come más alimentos “reales”

Las dietas de moda y las modas alimenticias van y vienen, pero aquí hay una manera simple y sencilla de darle a tu cuerpo lo que necesitas para ser más saludable: comer más alimentos de la naturaleza. La filosofía de alimentación es comer menos alimentos procesados y más vegetales orgánicos, así como carnes y mariscos de origen responsable. Intenta cocinar con productos frescos, hierbas y granos integrales como el arroz integral o la quinoa.



Encaja en una rutina matutina relajante

Me encanta levantarme temprano y tener una mañana relajante. Me doy tiempo y espacio para hacerlo antes de ir al trabajo con vapor y un buen vaso grande de agua fría con limón. Ya sea que tu jornada laboral comience a las 9 a.m. estándar o a las 6:30 a.m. como la mía, es probable que puedas encontrar al menos cinco minutos de silencio, solo para ti. Prueba un vapor refrescante, o intente meditar y escribir en un diario . ¡No olvides el gran vaso de agua de limón!

Vaporizador Facial, Nivlan Profesional Sauna Facial, Nano Ionic Hot Device Tools Limpieza profunda poro Espinillas Vaporizer Electronic Personal Skin Care
Vaporizador Facial, Nivlan Profesional Sauna...

24,99 EUR

Comprar en Amazon

Vaporizador Facial Sauna Spa Wolady Susana Facial Vapor Spa Vaporizador Facial Vapor Térmico Nano Spray Nano Ionic Humidifier Facial Susana Limpieza Profunda Poro Espinillas Vaporizer Facial Steamer
Vaporizador Facial Sauna Spa Wolady Susana Facial...

24,99 EUR

Comprar en Amazon

Escucha a tu cuerpo

Lo sabe que una salud óptima tiene mucho que ver con confiar en ti mismA. “Tu cuerpo sabe señalar si algo está mal. Confíe en ese instinto y toma las medidas adecuadas para recuperarte“. Si sientes menos energía o más problemas digestivos al probar ciertas tendencias alimentarias o suplementos saludables, tu cuerpo sabe mejor que un plan de dieta qué es lo mejor para él, así que escucha. Del mismo modo, si te sientes sobrecargada de trabajo y estresada o algo no se siente bien en su cuerpo, escúchelo y priorice su salud.

Muévete al menos 20-30 minutos todos los días

No tienes que pasar horas en el gimnasio para estar saludable. En cambio, ajusta en más intervalos de menos tiempo durante toda la semana. Una caminata de 20 minutos en tu hora de almuerzo o 30 minutos de un video de Youtube es todo lo que se necesita para cosechar los beneficios del ejercicio. Además de mejorar la salud, también ayuda a mejorar tu estado de ánimo (¡cualquiera que haya tomado una clase de yoga y se haya ido sintiéndose súper zen lo sabe!).



Céntrate en la salud femenina

Repite después de mí: ser mujer y necesitar higiene y atención médica en consecuencia no es vergonzoso. Tu cuidado de la salud reproductiva debe ser una gran parte de su rutina de bienestar, incluyendo todo, desde citas regulares de ginecología hasta el uso de un limpiador femenino que sea bueno para tu cuerpo, es decir, sin todos los productos químicos agresivos típicos.

Toma descansos para mantener la energía

Sí, incluso los CEO toman descansos. Agrega a tus días de trabajo una caminata o una conversación con las personas de tu equipo como una forma de mantener tu energía durante todo el día. Solo necesita caminar alrededor de la cuadra o reírte con tu amigo de trabajo para revivir más de lo que podrías sentir con un café expreso.

Pon orden

Asegurarme de que mi habitación esté ordenada, mi cara esté limpia e hidratada, y que mi cama esté hecha antes de entrar me ayuda a dormir mucho. ¡Habitación ordenada, mente ordenada! Cuando se trata de rutinas a la hora de acostarte, la limpieza realmente está al lado de la santidad.

cosas que toda mujer debe hacer por su salud


Programa un tiempo en tu rutina nocturna dedicada a la limpieza, ya sea un baño relajante, quitándote todo el maquillaje o colocando la ropa tirada en la silla de la lavandería (¡todos tenemos una!) antes de acostarte.

Come más fibra

¿El secreto de belleza y salud intestinal que puede transformar tu cuerpo? Fibra. Consumir alimentos ricos en fibra como legumbres, granos integrales, nueces, avena, manzanas, brócoli, plátanos y fresas ayudará a mantener una buena salud intestinal y de la piel. Allí nace la última de las cosas que toda mujer debe hacer por su salud.

La fibra ayuda al intestino, lo que a su vez ayuda a mantener las hormonas equilibradas y la piel bajo control.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos