Coronavirus Covid – 19 se Expande por el Mundo

Sigue el aumento de casos de Covid -19

El nuevo coronavirus bautizado como Covid – 19 sigue su rápida expansión por todo el mundo. Ya van a la fecha 77 países en donde se registran casos confirmados de la enfermedad. La cantidad de infectados a nivel mundial supera los 95.000. China en donde surgió el virus, es el país que presenta la mayor cantidad de infectados y muertos a la fecha.

En el gigante asiático se registran 80.409 casos confirmados y la cifra de muertos ya sobrepasa los 3000. Las autoridades Chinas, han puesto en estricta cuarentena a varias ciudades especialmente a Wuhan en la provincia de Hubei, en donde surgió el mortal virus. Si bien es cierto, las medidas que ha tomado el gobierno Chino han disminuido la cantidad de infectados diarios, aún es muy pronto para cantar victoria respecto a esta pandemia.

En el resto del mundo la cantidad de contagiados y muertos, aumenta rápidamente y la organización mundial de la salud (OMS). Advierte a los países para que estén lo mejor preparados, para enfrentar al mortal virus tomando todas las medidas de seguridad, según los protocolos  internacionales respecto al tema. Corea del Sur es el segundo país con mayor cantidad de contagiados. A la fecha Corea del Sur tiene 5.766 casos confirmados con 35 muertos

Países más afectados por el nuevo coronavirus Covid – 19

Italia es el tercer país con mayor cantidad de infectados con 3.089 casos confirmados, pero en la cantidad de muertos ocupa el segundo lugar con 109 decesos. Irán es el tercer país con mayor cantidad de contagiados confirmados con 2.922, y un total de 92 muertos. Le siguen Japón con  331 casos confirmados de covid – 19 y con 6 muertos. Varios países de Europa presentan  casos confirmados y con varios decesos. En Estados Unidos la cantidad de infectados confirmados de covid – 19 es de 153 y con 2 muertos.

coronavirus covid - 19
 En Latinoamérica el virus ya se encuentra presente en varios países. México ha confirmado sus primeros casos. También en Brasil, Ecuador, Chile, República Dominicana y Argentina existen casos confirmados de covid – 19.  En total ya suman 77 los países en los que está presente el coronavirus. Por lo visto es cosa de tiempo para que el mortal virus, esté presente en todos los países del mundo.

Las autoridades de cada país, deben tomar todos los resguardos posibles para evitar que el virus siga su frenética expansión. También las personas deben tomar todas las medidas de higiene y evitar ir a lugares muy concurridos, en donde el riesgo de contraer la enfermedad aumenta. Lavarse muy bien las manos varias veces al día y usar mascara quirúrgica entre otras medidas, puede evitar que se contraiga el mortal virus.

El Cuidado y la Higiene son Claves para Evitar los Contagios

coronavirus covid - 19
Las personas de la tercera edad, los niños y los que presentan otras enfermedades, son los más susceptibles para contraer el virus. Si siente síntomas como fiebre o gripe, no dude en acudir a los servicios de urgencia para que lo examinen y descartar el virus. Si bien es cierto que la mayoría de las personas que han contraído el virus, se han logrado recuperar ahora ha habido casos en donde el paciente fue dado de alta y posteriormente se han vuelto a contagiar.

Esto preocupa a las autoridades médicas, ya que temen que el virus pueda mutar y ser más difícil de controlar. En China están trabajando incansablemente en una vacuna eficaz para eliminar el virus. En estados Unidos el Presidente Donald Trump en una conferencia reciente, dijo que pronto tendrán la vacuna contra el nuevo coronavirus covid – 19. En varios otros países los científicos trabajan contra reloj para una vacuna eficaz contra el coronavirus. Mientras tanto, es muy importante que tome todas las medidas de seguridad, para proteger su salud, la de su familia y de la comunidad en general.

Fuente: este post proviene de Maestría Vital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las personas que se definen con longevidad, es un gusto inaugurar esta nueva sección dedicada a personas excepcionales que dieron sentido y definieron la ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos