Controla el estrés de forma natural

¡Buenas tardes! Hoy vengo a hablaros de un producto que he estado utilizando las últimas semanas, y es que con tantas cosas que hacer, nuevos proyectos y emprendimientos personales, es inevitable sentirse un poco estresada, al menos, a mí me cuesta un montón.

Hace un par de años pasé por una etapa de mucho estrés y ansiedad y desde entonces la verdad es que he de controlar las emociones. El día a día, la rutina, las obligaciones y responsabilidades así como proyectos en los que me involucro constantemente requieren un ritmo de vida ajetreado, ya sea a nivel físico o mental, o ambas cosas, así que cuando veo que comienzo a saturarme tengo que tomarme un día (o al menos medio) para mí, para desconectar y no hacer nada. Para mí es muy importante el descanso, necesito dormir mis ocho horas para funcionar correctamente (sí, sí, como los niños). También cuido mi alimentación porque ya sabéis, somos lo que comemos (y lo que nos ponemos en la piel).



En temporadas de más estrés lo que hago es ayudarme con algún suplemento de origen natural.
Recordad que los suplementos naturales lo que hacen generalmente es estimular el propio sistema inmunológico para que éste se vea reforzado, y el sistema inmunológico y nervioso están abrazaditos así que de paso que fortalecemos nuestras defensas equilibramos nuestro sistema nervioso.

Hoy en día todos pasamos períodos de estrés, ya sea en épocas de exámenes, esfuerzos físicos o mentales, etc. En el caso de los exámenes o algo puntual lo normal es que al finalizar esa situación se normalice nuestro sistema nervioso. Pero a veces nos sentimos estresados, agitados, por causa del día a día, la simple rutina hace que a veces no tengamos (o no nos demos) tiempo a nosotras mismas y dejemos lo importante de lado para dar atención a lo urgente. En esos casos, cuando nos sentimos agotados física o mentalmente debemos hacer un STOP y emprender acción. No hagáis la vista gorda, pensando que ya se os pasará, que es algo temporal, porque el estrés acumulado y prolongado en el tiempo os puede causar problemas de ansiedad mayores así que chicas, a cuidarse y bajar un cambio cuando sea necesario.

En este caso os vengo a  hablar de un complemento alimenticio llamado AntiEstrés Natural, compuesto de plantas adaptógenas con avena sativa y melisa.


Contiene Esquisandra (tónico y reconstituyente además de protector hepático), eleuterococo, más conocido como Ginseng siberiano (refuerza la capacidad física e intelectual), y rodiola, la cual reduce la fatiga mental mejorando la respuesta frente al estrés o tensión nerviosa, además de actuar como antidepresivo al mejorar la disponibilidad de serotonina y dopamina, y posee beneficios a nivel respiratorio y cardiovascular. En la composición también encontramos avena silvestre que refuerza el sistema nervioso y la memoria, y melisa, con propiedades relajantes y tranquilizantes.

Las plantas adaptógenas son aquellas plantas medicinales que aumentan la resistencia al estrés, mejoran la concentración, el rendimiento y la resistencia y proporcionan energía sin los efectos secundarios negativos de la cafeína, la nicotina o por supuesto, otros estimulantes de origen sintético como las anfetaminas o sus derivados.

Una planta adaptógena tiene que cumplir una serie de requisitos, entre ellos no debe ser tóxica, no es específica en sus propiedades farmacológicas y actúa aumentando la resistencia del organismo frente a un amplio espectro de factores adversos: químicos, físicos y biológicos. Además, debe poseer efectos reguladores y normalizar los diversos sistemas del organismo.



El producto se presenta en una caja que contiene 60 cápsulas blandas o de rápida liberación. La dosis diaria recomendada en adultos sanos es de una a dos cápsulas, dos veces al día, es decir, entre dos y cuatro cápsulas al día, con lo cual, la caja nos durará entre quince días y un mes.
Yo estoy tomándome una dosis al mediodía y una dosis antes de acostarme y sí he podido notar que me es más fácil conciliar el sueño, y por otra parte no noto que me de somnolencia en absoluto.

También se nos recomienda tomar el suplemento durante un mes para después descansar durante dos semanas.

Por muy estresadas que estéis no es recomendable superar la dosis indicada y nunca debe usarse como sustituto de una dieta equilibrada y variada, ni de un estilo de vida saludable.

La lista de ingredientes la tenéis así:
Avena verde; Esquisandra; Eleuterococo; Rodiola; Melisa; (antiglomerante) fosfato tricálcico; (estabilizador( dióxido de silicio; (emulgente) estearato de magnesio; celulosa vegetal.

Así que como podéis ver se trata de un complemento 100% natural, de hecho así se llama la empresa distribuidora, una empresa familiar española.

Este suplemento es muy bien tolerado y también te puede ir fenomenal si estás pensado dejar de fumar, lo cual es una excelente decisión y si es tu caso te felicito. Este suplemento puede ayudarte a disminuir la ansiedad causada por el síndrome de abstinencia.

La ficha del producto la podéis ver aquí donde encontraréis información más ampliada y el precio.

También podéis ver aquí otros suplementos alimenticios que comercializan, todos de origen natural y muy recomendables. Más de uno ha despertado mi curiosidad y me encantaría probarlos en un futuro.

La empresa 100% Natural es activa en sus redes sociales así que podéis seguirla en Facebook y Twitter.

Yo la verdad es que estoy contenta con el producto ya que siempre opto por alternativas saludables para cuidarme y en este caso ha cumplido mis expectativas.

¿Y vosotr@s? ¿Soléis tomar algún suplemento en etapas de estrés?
¿Eliges también suplementos naturales para cuidarte?

Estaré encantada de leeros. Un besazo y feliz resto de semana :)

La entrada Controla el estrés de forma natural aparece primero en Vida sana group.

Fuente: este post proviene de Vida Sana Group, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La semana pasada te conté cómo calcular cuántas calorías necesitas, pues bien, esta semana te voy a revelar un secreto práctico y cómodo para contar las calorías que consumes. Hay Aplicaciones para co ...

Etiquetas: Embajadores

Recomendamos