Es también utilizada tanto en otras bebidas sin alcohol como en la elaboración de alimentos, ya que aporta un gran valor nutricional del cual todas las personas quieren sacar provecho.
Antes de empezar a probar la levadura de cerveza es importante que sepas identificar cuál es la que es realmente apta para el consumo humano debido a que existen dos tipos.
Uno de ellos puede ser ingerido por los seres humanos sin ningún tipo de problema. El otro es la levadura de cerveza virgen y su ingesta puede traer consigo la aparición de trastornos gastrointestinales.
Es importante destacar que entre las propiedades de la levadura de cerveza no se encuentra el gluten, la lactosa o algún conservante. Esto quiere decir que nos encontramos ante un suplemento realmente beneficioso para todas esas personas que no pueden consumir gluten o que son intolerantes a la lactosa.
Propiedades de la levadura de cerveza
La levadura de cerveza y germen de trigo son realmente reconocidos y recomendados por los doctores más experimentados debido a sus múltiples propiedades, las cuales son extremadamente beneficiosas para nuestro organismo.
Y es que la levadura de cerveza es muy rica en vitaminas del grupo B, unas sustancias que ayudan a mejorar y fortalecer tanto el sistema inmunológico como el sistema nervioso.
Este grupo de vitaminas son realmente importantes para las personas que se encuentran en una edad avanzada, así como para los hombres y mujeres que están adelgazando a base de una dieta baja en calorías y para los vegetarianos, ya que tienen un mayor riesgo de no estar recibiendo una alimentación correcta.
Además de lo anteriormente mencionado la levadura de cerveza tiene propiedades que ayudan a regular los niveles de colesterol y de triglicéridos gracias a su aporte de ácidos grasos insaturados.
Los minerales también están presentes en la levadura de cerveza, en especial el cromo y el hierro. Cabe destacar, asimismo, que su bajo contenido en sodio es de lo más recomendable para las personas que sufren de diabetes, hipertensión o anemia.
Beneficios
Además de ayudar a las personas a superar periodos de estrés o nerviosismo, la levadura de cerveza también está recomendada para combatir el estreñimiento. Pero esto no es todo, ya que también se ocupa de potenciar la belleza del cabello y de fortalecerlo al máximo, así como de mejorar el aspecto de la piel y las uñas.
La levadura de cerveza también suele recomendarse durante el periodo de lactancia debido a que favorecer la regeneración de los tejidos es otro de sus beneficios.
Contraindicaciones de la levadura de cerveza
A pesar de que son muchos sus beneficios, es importante conocer las contraindicaciones de la levadura de cerveza antes de proceder a su consumo.
Alergias
Diversas personas han sufrido alergia al ingerir levadura de cerveza y han padecido irritaciones, urticaria y manchas en la piel, que son algunos de los síntomas más comunes.
Diarrea
Es importante recordar que la levadura de cerveza contiene propiedades que ayudan a las personas a poner fin al estreñimiento. Sin embargo, en algunos casos se han presentados síntomas como la diarrea y las flatulencias.
Por todo ello resulta altamente recomendable empezar a tomar levadura en pequeñas dosis e ir aumentándola a medida que el organismo se vaya habituando a su consumo.
Es importante destacar, además, que la levadura se caracteriza por poseer un sabor un poco amargo, por lo que puede no ser del agrado de todas las personas.
Si te gusta cuidar la salud y potenciar la belleza con ingredientes naturales también puedes echar un vistazo del post en el que te explicamos cómo tomar germen de trigo.