La inconsciencia volvió a dejar secuelas en la población. Está vez fue en la ciudad chilena de Chillán y se debió a la plena desconcideración de un hombre de 29 años, que tras llegar desde Perú el pasado 9 de marzo y lejos de mantenerse en cuarentena asistió a dos clases en su box, mantuvo contacto con profesores y otros asociados al local y elevó la curva de contagios.
El suceso tomó magnitud cuando el Ministerio de Salud del país cordillerano tomó cuenta que en la región de Ñuble aumentaron a 26 los casos por coronavirus. Tras una investigación, llegaron a la conclusión que 21 de los nuevos contagios se habían producido en un gimnasio en dicha comuna.
Tras las novedades, el box solicitó que “todos los alumnos (mañana y tarde) que asistieron los días lunes, martes y miércoles a clases” hagan llegar sus números de teléfono. Horas después, el comunicado fue otro: “por favor hacer cuarentena. Si presentan síntomas, acudir a urgencia de la clínica u hospital. Estamos con más casos, así que mejor prevenir”.
Marta Bravo, Secretaria Regional Ministerial de Salud de Ñuble confirmó que al interior del recinto se generó un brote epidemiológico, producto del acercamiento, motivo por el cual “entró en una autosuspensión después de haber confirmado casos de contagios allí adentro. Desde el sábado en adelante comenzaron una sanitización con una clausura de 14 días”.
Ante cualquier novedad, por favor contactarse con información a este medio a través de sus diversas plataformas. La prevención la hacemos entre todos. Juntos podemos más. No olviden seguir las precauciones comunicadas por cada municipio, higienizarse y acatar la cuarentena adoptada en cada país. Frente a algún inconveniente, recomendamos acudir a consultas con profesionales y no automedicarse ni poner en riesgo la salud de los más cercanos a nosotros.