Consejos y remedios naturales para tratar la ansiedad y nerviosismo

Consejos y remedios naturales para tratar la ansiedad y nerviosismo


¿La ansiedad desmejora tu vida? Entonces esta información que te brindamos a continuación es justo lo que necesitas para controlar esto, a continuación, te enseñaremos efectivos consejos y remedios naturales para hacer frente a los ataques de ansiedad, permitiendo calmar esos miedos e inquietudes internas, que además pueden ayudar a tu cuerpo a volver a un estado de reposo y relajación normal.

las personas ansiosas tienden a ir hacia la inspiración, es una forma de agarrarse a la vida. En la ansiedad tenemos la alteración del sistema nervioso, la hiperactividad y esta tendencia de la respiración a estar más elevada; esto junto con que el corazón por este sistema nervioso alterado va a estar también más agitado, va a generar esa sensación de presión de pecho y de dificultad para respirar que puede incluso trancar la garganta.

Por debajo de todo esto hay unas situaciones vitales, un carácter, una forma de ser que nos empuja a mantener esta hiperactividad, muchos factores emocionales como el miedo, pueden generar esa sensación de que no llegas a cumplir con algo. Todos los elementos emocionales son los que van a mantener el cuerpo y lo van a impulsar a esa constante situación de acción constante. Esa situación de constante acción, de constante hiperactividad del sistema nervioso, eso está de fondo y es fundamental que lo conozcas, que lo entiendas y que lo explores para que puedas trabajarlo y así corregir los problemas de base de la ansiedad, que obviamente sí no se corrige, va a ser muy difícil que ( hagas lo que hagas) mejorar tu ansiedad.

diferenciar la ansiedad y el nerviosismo dependiendo de la intensidad de los síntomas o molestias y cómo se manejan los mismos, a continuación, te brindo algunas características diferenciable destacables:

Duración de las molestias: los nervios son temporales y se resuelven una vez ha pasado la situación que nos estresa. La ansiedad, en cambio, puede durar en el tiempo y limitar la vida normal.

Manejo de los síntomas y las molestias: mientras que los nervios se pueden controlar (y podemos seguir haciendo algo), la ansiedad provoca la sensación de descontrol total.

Cuadro clínico: las sensaciones de ansiedad son llamativas, intensas y muy desagradables. Taquicardia, sudoración, temblores, diarrea todo a la vez.

Pensamientos negativos: a diferencia de los nervios, la ansiedad implica ideas de catástrofes y muchos pensamientos negativos relacionados con la salud.

Factor causal: la ansiedad puede desarrollarse a partir de factores genéticos, química cerebral o vivencias. También puede ser algo que se aprende y se imita de padres a hijos.

Fiit Concept entendemos que influyen mucho, porque en la medida que mejoramos la función hepatobiliar comiendo mejor, haciendo una dieta alcalina, haciendo una dieta de calidad conseguimos que nuestro organismo esté menos estresado y las relaciones de ansiedad sean menores. Estamos favoreciendo el funcionamiento del sistema nervioso, por el contrario de favorecer acciones no sanas como la crispación, enfados, rabia, amarguras o estrés. Así como hábitos de tomar tres cafés al día y comer mucho chocolate o mucho dulce (es decir alguna dieta muy ácida), entonces la ansiedad tendrá el terreno más abonado para perpetuarse, con lo cual, la alimentación también influye.

Hay que analizar en cada caso de dónde viene la ansiedad, qué emoción puede haber detrás de la ansiedad para tratarla, de este modo, siendo consciente, se estará más cerca de poder solucionarlo. Si yo soy consciente de que mi ansiedad viene, por ejemplo, de un conflicto con mi ex pareja, que el trabajo no me gusta o lo que sea, soy consciente de que hay una causa, puedo intentar solucionarla, puedo intentar poner orden ahí; puedo intentar rebajar mi nivel de enfado, puedo intentar solucionar ese origen emocional.

No se trata solamente de corregir el síntoma con ansiolíticos, ya que hacen que parezca que no hay ansiedad y en cuanto se pasa el efecto ansiolítico vuelve, una y otra vez. Hay que ver siempre la causa del síntoma, si es un enfado, si son miedos, si es una duda, si es que tengo demasiadas cosas en la cabeza; así es tratar el problema desde la raíz. 



Aibil Yglesias

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos