Consejos esenciales para trabajar desde casa
Cíñete a tu rutina
El hecho de que no vayas a la oficina no significa que debas saltarte los preparativos matutinos de los días de semana. Despierta a tu hora habitual, báñate y vístete con ropa real (¡no con pijamas!). Puede parecer trivial, pero esto te ayuda a prepararte mentalmente para el día que te espera y a adoptar la mentalidad de “voy a trabajar”.También es útil mantener un horario fijo. Si normalmente trabajas de nueve a cinco horas, sigue haciéndolo en casa. Es fácil perder la noción del tiempo y si no puedes mantener un equilibrio típico entre el trabajo y la vida, es posible que te agotes fácilmente.
… Pero no te quedes ahí sentada
Estar sentada todo el día no es saludable incluso si estás en la oficina, pero trabajar desde casa significa que te saltas tu viaje diario y tienes menos razones para levantarte de la silla durante el día. Asegúrate de pararte con regularidad para estirarte o moverte.Si has ganado una o dos horas adicionales por no salir de casa, es una buena oportunidad para hacer ejercicio, ya sea haciendo ejercicio en casa o saliendo a caminar. Una caminata a la hora del almuerzo también puede ayudarte a sentir que no estás atrapada adentro todo el día.
Toma un poco de aire fresco
Dado que los expertos aconsejan limitar el contacto con personas que puedan estar enfermas y muchas empresas instan a los empleados a quedarse en casa, es probable que pases mucho tiempo en interiores. Abre las ventanas para que entre tanta luz natural y aire fresco como sea posible, y realiza caminatas cortas si vives en un área despoblada, y asegúrate de lavarte las manos tan pronto como regreses a casa.Mantente conectada con tus colegas
Si trabajas en un equipo, asegúrate de registrarte regularmente como lo harías en la oficina. Crea listas de tareas pendientes para mantenerte organizada y concentrada, y comparte el estado de tus listas con tu supervisor para que sepas que está al tanto de tu trabajo. Además de los programas de correo electrónico y mensajería, es una buena idea configurar registros regulares por teléfono o videoconferencias como Skype, FaceTime o Zoom.TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS SALUDABLES DE DELEGAR LAS OBLIGACIONES
Lucha contra la tentación de realizar múltiples tareas
Este puede parecer un momento conveniente para ponerse al día con las tareas domésticas, pero distraerse es más fácil de lo esperado. Ahora no es el momento de arreglar o comenzar a lavar la ropa. No hay nada de malo en tomarse un pequeño descanso, pero no permitas que las tareas domésticas te distraigan de ser productiva. No las estarías haciendo si estuvieras en el trabajo.Lo mismo ocurre con otras distracciones en el hogar. Si preparas la comida o bocadillos con anticipación para la oficina, haz lo mismo en casa para no preocuparte en la cocina. Lo más probable es que tampoco mires televisión en el trabajo, así que trata de no dejarla encendida, incluso si solo es ruido de fondo.