Consejos para desestresarse

En un mundo de alto ritmo, de vez en cuando es necesario escuchar algunos consejos para desestresarse. Sobre todo, para liberar toda esa presión y tensión causada por las rutinas diarias. Te invitamos a disfrutar en este artículo  y desestresarte.

El estrés nuestro enemigo silencioso

Antes de conocer e indagar cuales son los consejos para desestresarse, se debe tener información acerca de qué origina esta enfermedad relacionada con la ansiedad. También es importante obtener información sobre este tema para enfrentarla de la manera correcta sin ocasionar trastornos y dificultades en el entorno. Algunas de las causas se originan de la siguiente manera:

Situación

Resulta ser muy variante, ya que lo representan diferentes momentos que se viven. Algunos son relacionados con asuntos laborales, situación económica, el entorno que lo rodea con respecto al trato con otras personas, e incluso pérdidas de algún familiar.

Factores físicos

Influyen de manera directa y se interpreta como la receptividad que tenga el afectado con respecto a su nivel de tolerancia. Entre estos factores físicos se encuentran: El esfuerzo adicional o demás al que se está sometiendo el cuerpo. De tal manera que el individuo entra en estrés porque no soporta el sobre esfuerzo que está realizando. De igual forma, en cuestión de trabajo o asuntos laborales, la postura que adquiere el individuo interviene, sobre todo si no es la correcta. Por lo tanto la tensión se ejerce en el cuerpo.

El insomnio

 Es uno de los factores principales, ya que el cuerpo cuando descansa libera toxinas que evitan el sentirse estresado.

Alimentación

Es innegable que una mala alimentación, influye en el estado de animo de un individuo. Sobre todo, si no contribuyen a propiciar una buena salud. De tal forma, que una incorrecta alimentación puede causar estrés. Esto debido a que las defensas disminuyen y se es más propenso a irritarse ante cualquier acontecimiento o situación.

Dependencia emocional

Sobre todo, cuando el individuo se deja llevar por todas sus emociones. De hecho, afectando el estado de ánimo,  que puede perjudicar de manera negativa.  Cuando el estrés ataca una persona se puede encontrar indispuesta ante cualquier situación. Inclusive, lamentablemente suele acostumbrarse a sentirse o estar en ese estado de humor.

Relájate y conoce los consejos para desestresarse

Si piensas que el estrés es un efecto natural por lo que tienes que vivir adaptado a él, debes saber que te encuentras en el camino equivocado.  Afortunadamente, está enfermedad es controlable, por lo que a continuación te presentamos algunos consejos para desestresarse:

A descansar

Comienza por descansar o dormir más horas al día.  De hecho, expertos recomiendan que se debe dormir por un lapso de ocho horas mínimas. Ya que es el tiempo necesario para que el cuerpo se sienta descansado y sea menos la tensión del siguiente día.

Come igual que los reyes

Una buena alimentación, aporta nutrientes, vitaminas y energías necesarias para decirle adiós al estrés. Lo ideal, es obtener un óptimo aporte para el organismo. Haciendo así, que las situaciones tensas  sean tomadas con calma y equilibrio.

Mueve tu cuerpo

Te recomendamos apasionarte por alguna actividad física. La idea es  liberar todo el estrés acumulado durante todo el día. Además te mantiene en forma y representa una vital importancia para tu salud.

Un song a tu vida

Escuchar música, hace que a través de tu sistema auditivo el cuerpo se sienta relajado y entre en calma cuando se está pasando por situaciones de estrés o ansiedad.

Un momento azucarado

Comer postres o dulces, cuando no ocurre en exceso, evita el estrés ya que estos proporcionan energía y parte de las proteínas. Debido al grado de azúcar que poseen. Es recomendable, consumirlos al menos una vez al día.

¡Desestresate! y Toma la vida con calma

consejos para desestresarse


Estos consejos para desestresarse son algunas ideas que pueden ayudar a liberar y controlar el estrés que se vive día a día de acuerdo a cada situación. De hecho, la creatividad te beneficiará si la llevas a cabo con disciplina y tomando la vida un poco a ligera sin tomar tanta importancia a lo que no corresponde.

.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos