Debemos saber que la zona que va desde parte posterior de la lengua, el paladar blando trasero y hasta las amigadas, forma la parte de la garganta llamada la faringe y además esta es la mas afectada ya que es el punto de entrada de muchas bacterias y parásitos, ocasionando multiples problemas a nivel de la garganta entre ello las conocida llagas en la garganta.
Lee tambien sobre: 10 Remedios Caseros Para El Dolor De Garganta ¡Efectivo En Minutos!
Que son las llagas en la garganta
Ya sea ocasionado por alguna infección bacteriana o bien sea viral, la faringe termina inflamada ante cualquiera sea el caso y esto ocasiona el fuerte dolor y el malestar a nivel de la garganta, además también con estas dolencias aparecen las ulceras a nivel de las amígdalas, muchas veces purulentas y muy difíciles de curar por la incomodidad de acceso.
La aparición de estas llagas en la garganta puede desencadenar diversos síntomas adicionales al dolor, también nos causan altas fiebres, dolor y dificultad para tragar, dolores fuertes de cabeza.
En cuanto a la aparición de las llagas en la garganta pueden llegar a ser muy frecuentes y si no son bien curadas se repiten a los pocos días, además suelen verse presentes n las distintas épocas del año, siendo mas predominantes en el verano, por la falta de humedad en el ambiente y la resequedad que esta conlleva.
Llagas en la garganta causas
Aunque las causas de las llagas en la garganta son muchas, cabe resaltar las mas comunes que encontramos entre ellas podemos mencionar:
Infecciones bacterianas (Streptococcus micoplasma, y Haemophilus)
Respirar con la Boca abierta.
Cambios bruscos de temperatura.
Comer mucho picante.
Quioterapia.
Fumar.
Beber Alcohol.
Problemas estomacales.
Tambien te puede interesar:5 Nuevos Remedios Caseros Para La Afonia ¡Pruebalos Y compruebalo!
Como curar las llagas en la garganta remedios caseros
Una de las mejores formas para acabar con las dolencias y los problemas ocasionado por las llagas en la garganta es la óptima y pronta aplicación de los confiables remedios caseros.
Albahaca:
Una buena manera de cortar las llagas en la garganta es masticando unas hojas de albahaca, una vez presentes las llagas puedes comerlas por lo menos 2 veces al dia, de esta forma mantendrás a garganta fresca y no sentirás el ardor y el dolor característico.
Yogurt:
El yogurt en su forma natural pose unas bacterias inofensivas para el ser humano llamadas acidófilas, a través de estas las llagas en la garganta se verán atacadas y desaparecerán rápido y efectivamente,
Puede comerte un yogurt por la mañana como complemento para el desayuno, ya que es en esta hora de la mañana cuando mas dolor hay.
Amla:
El consumir esta fruta ayuda eficazmente a que desaparezcan las llagas en la garganta.
Puedes consumirla de distintas formas, ya sea como fruta o preparando un rico jugo de ella, con su consumo favorecerás el sistema inmunológico y atacaras las llagas en la garganta.
Aceite de coco y miel:
Otra muy buen opción en la de preparar aceite de coco con miel, puedes mezclarlos y beber una cucharadita de esta una vez al dia, pasando lentamente por tu garganta.
Así aceleraras el proceso de curación de ella.
Aprende un poco mas leyendo:8 Plantas Medicinales Y Su Uso Para La Salud ¡Completas Y Efectivas!
Moras:
Es otro muy buen remedio casero además que es muy fácil de preparar, solo debes triturar unas moras y extraer su zumo, luego lo bebes lentamente por las mañanas, te brindara un alivio inmediato a los dolores tanto en la garganta como los que esta ocasiona.
Astrágalo:
Quizás sea poco conocida pero esta planta posee unas grandes propiedades antivirales que han sido aprovechadas desde hace cientos de años par mejorar problemas de salud.
Puedes preparar una infusión de ella y tomar un rico te a diario, de esta forma eliminaras las bacterias y podrás acabar con las llagas en la garganta.
Manzanilla:
Otra planta que no podía faltar es la manzanilla, pese a que es muy usada para muchos problemas de salud, esta planta también nos aporta muchos beneficios de salud para tratar este problema.
Puedes adquirirlas en sobrecitos y con el te puedes acabar con las llagas en la garganta.
Plátano y yogurt:
Es increíble lo que esta combinación puede hacer por la salud bucal como estomacal, ya que acaba con las llagas en la garganta sin importar cual sea su procedencia, esto debido a que ataca a las bacterias y la infección en la garganta y los problemas estomacales al mismo tiempo.
Tritura un plátano y mézclalo con yogurt, luego comete esto en ayunas, notaras como los cambios serán muy rápidos y le dirás adiós a las dolencias en la garganta.
Ya te hemos presentado todo lo que debes hacer si tienes llagas en la garganta, así como una serie de efectivos remedios caseros que te ayudaran a recuperar la salud rápidamente.
Por leer este post te recomendamos:Remedios Caseros Para Amigdalitis -7 Efectivos Y Que Si Funcionan!
Si te gusto no olvides compartir
.