Conoce qué causa la aparición de llagas en la garganta y cómo curarlas

Cuando amanecemos con algún tipo de molestia o dolor en la garganta generalmente empezamos a sufrir durante el día de esta molesta situación y nos dificulta hacer las actividades que realizamos a diario por la incomodidad que esta molestia acarrea consigo, en especial cuando tenemos algún tipo de dolencia en la garganta es posible que estemos sufriendo de llagas en la garganta y para ello es importante que tratemos eficazmente el problema antes que se complique y tengamos que sufrir consecuencias muy dolorosas y peligrosas a la vez. Por ello en MegaNicho.com te hemos traído toda la información necesaria para que aprendas como curar las llagas y también las causas por las cuales aparecen en la garganta.

Debemos saber que la zona que va desde parte posterior de la lengua, el paladar blando trasero y hasta las amigadas, forma la parte de la garganta llamada la faringe y además esta es la mas afectada ya que es el punto de entrada de muchas bacterias y parásitos, ocasionando multiples problemas a nivel de la garganta entre ello las conocida llagas en la garganta.

llagas y salud


Lee tambien sobre: 10 Remedios Caseros Para El Dolor De Garganta ¡Efectivo En Minutos!

Que son las llagas en la garganta

Ya sea ocasionado por alguna infección bacteriana o bien sea viral, la faringe termina inflamada ante cualquiera sea el caso y esto ocasiona el fuerte dolor y el malestar a nivel de la garganta, además también con estas dolencias aparecen las ulceras a nivel de las amígdalas, muchas veces purulentas y muy difíciles de curar por la incomodidad de acceso.

La aparición de estas llagas en la garganta puede desencadenar diversos síntomas adicionales al dolor, también nos causan altas fiebres, dolor y dificultad para tragar, dolores fuertes de cabeza.

En cuanto a la aparición de las llagas en la garganta pueden llegar a ser muy frecuentes y si no son bien curadas se repiten a los pocos días, además suelen verse presentes n las distintas épocas del año, siendo mas predominantes en el verano, por la falta de humedad en el ambiente y la resequedad que esta conlleva.

garganta


Llagas en la garganta causas

Aunque las causas de las llagas en la garganta son muchas, cabe resaltar las mas comunes que encontramos entre ellas podemos mencionar:

Infecciones bacterianas (Streptococcus micoplasma, y Haemophilus)

Respirar con la Boca abierta.

Cambios bruscos de temperatura.

Comer mucho picante.

Quioterapia.

Fumar.

Beber Alcohol.

Problemas estomacales.
fumar causa llagas


Tambien te puede interesar:5 Nuevos Remedios Caseros Para La Afonia ¡Pruebalos Y compruebalo!

Como curar las llagas en la garganta remedios caseros

Una de las mejores formas para acabar con las dolencias y los problemas ocasionado por las llagas en la garganta es la óptima y pronta aplicación de los confiables remedios caseros.

Albahaca:

Una buena manera de cortar las llagas en la garganta es masticando unas hojas de albahaca, una vez presentes las llagas puedes comerlas por lo menos 2 veces al dia, de esta forma mantendrás a garganta fresca y no sentirás el ardor y el dolor característico.

Yogurt:

El yogurt en su forma natural pose unas bacterias inofensivas para el ser humano llamadas acidófilas, a través de estas las llagas en la garganta se verán atacadas y desaparecerán rápido y efectivamente,

Puede comerte un yogurt por la mañana como complemento para el desayuno, ya que es en esta hora de la mañana cuando mas dolor hay.

Amla:

El consumir esta fruta ayuda eficazmente a que desaparezcan las llagas en la garganta.

Puedes consumirla de distintas formas, ya sea como fruta o preparando un rico jugo de ella, con su consumo favorecerás el sistema inmunológico y atacaras las llagas en la garganta.

remedios para las llagas


Aceite de coco y miel:

Otra muy buen opción en la de preparar aceite de coco con miel, puedes mezclarlos y beber una cucharadita de esta una vez al dia, pasando lentamente por tu garganta.

Así aceleraras el proceso de curación de ella.

Aprende un poco mas leyendo:8 Plantas Medicinales Y Su Uso Para La Salud ¡Completas Y Efectivas!

Moras:

Es otro muy buen remedio casero además que es muy fácil de preparar, solo debes triturar unas moras y extraer su zumo, luego lo bebes lentamente por las mañanas, te brindara un alivio inmediato a los dolores tanto en la garganta como los que esta ocasiona.

Astrágalo:

Quizás sea poco conocida pero esta planta posee unas grandes propiedades antivirales que han sido aprovechadas desde hace cientos de años par mejorar problemas de salud.

Puedes preparar una infusión de ella y tomar un rico te a diario, de esta forma eliminaras las bacterias y podrás acabar con las llagas en la garganta.

Manzanilla:

Otra planta que no podía faltar es la manzanilla, pese a que es muy usada para muchos problemas de salud, esta planta también nos aporta muchos beneficios de salud para tratar este problema.

Puedes adquirirlas en sobrecitos y con el te puedes acabar con las llagas en la garganta.

Plátano y yogurt:

Es increíble lo que esta combinación puede hacer por la salud bucal como estomacal, ya que acaba con las llagas en la garganta sin importar cual sea su procedencia, esto debido a que ataca a las bacterias y la infección en la garganta y los problemas estomacales al mismo tiempo.

Tritura un plátano y mézclalo con yogurt, luego comete esto en ayunas, notaras como los cambios serán muy rápidos y le dirás adiós a las dolencias en la garganta.

curar llagas en laboca


Ya te hemos presentado todo lo que debes hacer si tienes llagas en la garganta, así como una serie de efectivos remedios caseros que te ayudaran a recuperar la salud rápidamente.

Por leer este post te recomendamos:Remedios Caseros Para Amigdalitis -7 Efectivos Y Que Si Funcionan!

Si te gusto no olvides compartir

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

General

Si tienes llagas en la boca, seguramente sientas molestias, especialmente al hablar, comer, beber y al cepillarte los dientes. Las llagas son úlceras muy dolorosas que pueden aparecer debido a una gran variedad de causas, abriendo una pequeña herida en el interior de nuestra boca. Las también conocidas como aftas bucales suelen presentarse como un punto blanco rodeado de un brillante contorno rojo ...

dolores comunes remedios caseros salud ...

Con los cambios de temperatura tan bruscos que sufrimos en muchas épocas del año, es muy fácil que aparezca el dolor de garganta, una afección bastante recurrente que dependiendo del grado, puede llegar a dificultarnos mucho incluso el hecho de tragar saliva. En artículos anteriores conocimos un sencillo remedio casero para curar el dolor de garganta a base de limón, tomillo y miel, así como vario ...

SG
curar aftas te de manzanilla aloe vera ...

Despertar con la molestia de aftas o llaga es una situación complicada al momento de hablar o consumir alimentos. Déjame decirte que a la mayoría de la gente les pasa, no creas que solo a ti. Puedes identificar que sea una llaga por su forma circular, con el centro blanco y los bordes rojos; a veces llega a tener una coloración gris. Es conocido como estomatitis aftosa recurrente y conforme atien ...

remedios caseros para los resfriados combatir la infección de garganta cúrcuma ...

Los remedios caseros para la garganta infectada son fantásticos para combatir los síntomas propios de las gripes y resfriados aprovechando los beneficios de los ingredientes naturales. Pero, ¿por qué aparecen las infecciones de garganta? Por regla general esta dolencia es causada por un virus o bacteria, aunque también puede instalarse en el organismo como consecuencia de las alergias. Entre los s ...

Canela Dolor de garganta Limón ...

La canela y el limón son dos ingredientes naturales que no podrán faltar en tu cocina si tu objetivo es eliminar los dolores de garganta. Unas molestias que aparecen con más frecuencia de la que desearíamos en la vida de muchos de nosotros pero que, por suerte, se pueden combatir con rapidez empleando ciertos medicamentos y algunos remedios caseros como el que descubrirás a continuación. Se trata ...

Remedios Naturales faringe faringe inflamada ...

Infinidad de veces hemos sido víctimas de dolor de garganta. Esto tal vez, ha sido problema de preocupación para muchos de nosotros, sobre todo cuando un familiar cercano ha sufrido de esta desagradable molestia. Ya en otras ocasiones he comentado que suelo realizar caminatas matutinas y realizar ejercicios sencillos, en compañía de unas excelentes amigas. Pues, esta vez una de ellas contrajo una ...

aliviar el dolor de garganta de forma natural remedios naturales para las molestias de garganta salud

Hola chicas! Siento haber estado tan desaparecida pero he estado con gripe y por eso no he podido publicar nada durante todos estos días. Afortunadamente ya estoy mejor, así que aquí vuelvo con ganas de dejaros nuevos consejos que espero os resulten interesantes. El haber estado así la pasada semana, me ha dado la idea para el post de hoy, de modo que he pensado en dejaros unos sencillos remedios ...

REMEDIOS NATURALES CONTRA EL DOLOR DE GARGARNTA: Existen remedios naturales contra el dolor de garganta, no te precipites con los antibióticos a la primera de cambio, para calmar las irritaciones de la garganta existen soluciones más naturales.Ardor, escozor, irritación, sequedad, dificultad para tragar, seguro que todos habremos pasado alguna vez por un dolor de garganta. Esta zona está expuesta ...

Boca

Un dolor de garganta puede ser el primer signo de un resfriado, un efecto secundario de las cuerdas vocales tensas o una indicación de algo más grave. Aprende porque duele la garganta y qué puedes hacer para conseguir alivio. La incomodidad en la garganta se refiere al dolor, picazón o irritación en esa zona. Puede causar dificultad para tragar alimentos y líquidos pues suele empeorar en ese momen ...

Remedios Caseros

Un dolor e inflamación de garganta puede causar síntomas tales como sensación de ardor en toda esa zona, tos seca, irritación y dificultad para tragar. Por lo general suele ser causada por la exposición prolongada al frío o por bacterias que provocan gripe o amigdalitis. Comúnmente la gente usa antibióticos muy fuertes en caso de dolor en esa zona, pero también hay muchos remedios caseros que pued ...