Hemos hablado mucho sobre cómo aumentar nuestra masa muscular, la alimentación, las rutinas de ejercicios, en fin una serie de artículos sobre el tema, sin embargo hoy vamos a hablar concretamente sobre los suplementos que se pueden y no pueden consumirse para el crecimiento de nuestros músculos.
Los suplementos que se consumen para el incremento de la musculación cumplen una acción estimulante del rendimiento físico además de ayudar en la reparación muscular. Sin embargo debido a la gran variedad que existe en el mercado es importante que sepas seleccionar el suplemento que te brinde una mayor seguridad.
Hay suplementos a los que llamaremos los inofensivos, que no provocan daño y cumplen la función concreta de mejorar el desarrollo muscular.
¿Cómo saber cuáles son los inofensivos?
Son todos aquellos que en sus componentes contengan:
Minerales
Creatina
Aminoácidos
Vitaminas
Toda esta información la puedes obtener en su etiqueta de composición. Cualquiera que contenga estas características te ayudara en un aumento progresivo de musculación.
¿Cuáles son los perjudiciales?
Son todos aquellos que por su composición alterarán negativamente el organismo y al consumirlos tu sistema orgánico puede sufrir alteraciones por sus efectos negativos entre los suplementos que entran en perjudiciales podemos encontrar:
Anabólicos esteroides
Oxandrolona
Metandrostenolona
Eestanozolol
Oximetolona
Los de uso inyectable, entre los cuales se encuentran:
Decanoato de nandrolona
Fenilpropionato de nandrolona
Cipionate de testosterona
Undecilenato de boldenona o el THG.
Todos los que en su composición contengan estas sustancias, son llamados perjudiciales ya que se relacionan directamente con las hormonas sexuales masculinas. Desencadenando efectos anabólicos que terminan aumentando el músculo esquelético, por ende aumentan las características sexuales masculinas en hombres y mujeres. Denominados anabólicos androgénicos o muy conocidos como anabólicos esteroides.
Lo realmente importante es que estés muy bien informado sobre que la composición que contiene el suplemento que selecciones consumir, tomando en cuenta que no obtendrás resultados inmediatos en el crecimiento de tus músculos. Recuerda que debes llevar un plan de alimentación y un entrenamiento adecuado para lograr obtener el beneficio de los suplementos para la musculación.