Calidad de vida: una mezcla de cambio de actitud y diversidad de ejercicios físicos:
Si quieres comenzar a mejorar tu calidad de vida adoptando hábitos más saludables de una forma más rápida podemos comenzar buscando ayuda profesional que nos puedan apoyar para planificar una rutina de ejercicios con el ritmo y la intensidad que se adapte a nuestro estado físico, de esta manera comenzaremos a cambiar el sentido de la balanza ahora a nuestro favor.
Partiendo de esto, explicaremos qué tipo de ejercicios debería tener tu rutina física
1.-Ejercicios cardiovasculares y aeróbicos:
Los ejercicios aeróbicos están caracterizados por proporcionar al cuerpo más energía e incrementar la resistencia cardiovascular. Son muchas las formas de practicar este tipo de ejercicios, entre ellas: caminar, trotar, el senderismo, nadar, ciclismo, entre otros.
2.-Ejercicios anaeróbicos o de entrenamiento fuerte:
Los ejercicios anaeróbicos se identifican fácilmente ya que ellos implican todos aquellos ejercicios que se realizan dentro del gimnasio como levantar pesas y abdominales.
La intención es crear en el cuerpo tensión para activar la masa muscular y eliminar por ende el sobrepeso.
3.-Ejercicios de Flexibilidad:
Aquí entrarían todos aquellos donde pones en sintonía tus músculos, articulaciones gracias al movimiento combinado presente en distintas disciplinas como el estiramiento de músculos. .
4.- Ejercicios de equilibrio importantísimos en la 3era edad:
Y tomando en consideración la resistencia y habilidad muscular de los mayores de casa, se han creado ejercicios con intensidades más bajas que le permiten el equilibrio y la elasticidad perdida por el proceso de envejecimiento celular.
Cómo verás, la importancia de contar con un sitio profesional que pueda ofrecerte estos tipos de ejercicios es importante para alcanzar la calidad de vida que te mereces.
Imagen cortesía de tacofleur (www.pixabay.com)
La entrada se publicó primero en Entrenador Personal Valencia - Centro de Entrenamiento Personal.