Blog de frida Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Con quién se disfruta más, ¿con los hijos o los nietos?

Según un reciente estudio llevado a acabo por Imaginarium, dos de cada tres abuelos, concretamente casi un 62%, disfrutan más de su etapa como abuelos que de aquella en la que fueron padres en su juventud. Además, aproximadamente el 53% de ellos juega más con sus nietos que con sus hijos y, no sólo eso, hasta un 51% suelen coincidir con las decisiones que toman sus padres en la educación de los niños.

Imagen 0

                                               Imagen: juhansonin/Flickr

Pero, ¿cómo es esta especial relación entre abuelos y nietos? Según los datos obtenidos de la encuesta, los abuelos declaran que lo que más caracteriza su relación con los pequeños de la familia es el cariño (24.6%),  seguido de cerca por el aprendizaje (18%). Y a pesar de lo que mucha gente podría pensar, sólo a un 2% de estos abuelos le produce estrés el hacerse cargo de los nietos. 

En cuanto a cómo aprovechan abuelos y nietos el tiempo de ocio juntos, el estudio afirma que las actividades que más realizan son pasear, ir al parque, jugar y leer cuentos.  Pero los abuelos no sólo dedican su tiempo con los nietos a eso, también, y cada vez en más ocasiones, lo dedican a ir a buscarles al colegio, prepararles la merienda o el almuerzo, ayudarles a hacer los deberes…

¿Tienes nietos? ¿Disfrutas más del tiempo con ello que del que pasaste con tus hijos?

Imagen 1

                                              Imagen: mikecogh/Fickr

Fuente: noticiasmedicas.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

psicología abuelos infancia ...

El 50% de los abuelos españoles cuida durante más de 6 horas al día a sus nietos

La actual situación económica obliga a que cada vez más familias pidan ayuda a los abuelos para cuidar de los nietos, sobre todo en horario extraescolar. La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) advierte que los abuelos dedican diariamente más de seis horas de media al cuidado de los nietos y que esa actividad no siempre es voluntaria. Para la SEGG el número de horas que dedican los ...

abuelos canguros consejos para abuelos ansiedad ...

Diez consejos para abuelos que cuidan de sus nietos

La actual situación económica junto con la dificultad para conciliar la vida laboral y familiar de los padres, obliga a que cada vez más familias pidan ayuda a los abuelos para cuidar de los nietos, sobre todo en horario extraescolar y vacaciones. Según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, los beneficios de las relaciones intergeneracionales son muchos. Sin embargo, el Dr. José Anton ...