Las cintas de correr son una de las más populares máquinas de cardio para el hogar que nos proporcionan un entrenamiento aeróbico sencillo pero eficiente.
Ciertamente, suponen un gran ejercicio y supone una menor tensión en nuestro cuerpo que si camináramos o corriésemos en una superficie llana al aire libre. Una de las cualidades que podemos destacar de las cintas de correr es que nos ofrecen la posibilidad de monitorizar con gran eficiencia nuestro ritmo cardíaco y nuestra presión arterial, situación especialmente importante y destacable en el caso de personas que hayan podido sufrir algún tipo de problema de corazón o simplemente no están en pleno estado de salud. Gracias a ésta información la persona implicada sabrá la cantidad de ejercicio que podrá realizar y por lo tanto podrá identificar el momento en el que debe parar.
Las cintas de correr pueden funcionar básicamente de 2 formas, propulsadas eléctricamente o bien propulsadas manualmente cuyo objetivo es el de correr o andar manteniéndonos en un mismo lugar. Son utilizadas tanto por profesionales como por amateurs y es una de las máquinas que más acogida han tenido entre los aficionados para realizar deporte en casa.
BENEFICIOS DE LAS CINTAS DE CORRER
MENOR IMPACTO
La mayoría de cintas de correr poseen algún sistema de absorción de impacto por lo que éste se reducirá y así no ejerceremos tanto estrés en nuestras articulaciones como si lo hiciésemos en la calle. Nuestras rodillas, tobillos y espalda lo agradecerán. Si bien es cierto, que los sistema de impacto que mejor funcionan los encontraréis en las cintas de gama media-alta. Éstos, serán capaces de ofrecer una mejor recuperación en caso de padecer algún tipo de lesiones en nuestras articulaciones, un factor muy importante. Son muy recomendadas también las cintas para la tercera edad.
CORAZON La cinta de correr es una máquina de cardio muy útil para el diagnóstico de diversas enfermedades del corazón, posibles obstrucciones de las arterias coronarias y otros posibles problemas cardíacos. El cuerpo tiende o en muchas ocasiones no muestra ningún síntoma de problema hasta que es sometido a una cierta presión por lo que una sesión de cinta pondrá al cuerpo bajo cierto estrés que hará que podamos detectar si tenemos algún problema en nuestro organismo.
Numerosos estudios de medicina han demostrado que las personas sometidas a una prueba de cinta de correr y cuyos resultados no han sido del todo normales, tienen como poco, el doble de posibilidades de sufrir algún tipo de problema cardíaco que las personas que han obtenido un resultado con los valores esperados dentro de las medias establecidas.
El uso de cintas de correr habitualmente supondrá una indudable mejora de la circulación sanguínea y ayudará a que la presión arterial disminuya consiguiendo así fortalecer el corazón además de proteger a nuestro cuerpo de diversas enfermedades de los vasos sanguíneos gracias a la reducción de las lipoproteínas de baja densidad, lo que se conoce como “colesterol malo” y aumentando los niveles de lipoproteínas de densidad alta, el “colesterol bueno”.
PÉRDIDA DE PESO
La cinta de correr puede suponer un excelente medio para la pérdida de peso gracias a la quema de calorías. Gracias a su uso continuado y con una correcta dieta, es uno de lo de los ejercicios de cardio con los que reducirás tu peso y mejorarás tu figura.
Para conseguir una reducción de peso mediante una cinta de correr, se pueden realizar diversos tipos de entrenamientos para lograr tal objetivo como pueden ser entrenamientos interválicos o de larga duración. Además, si haces uso de la inclinación que muchas de éstas máquinas traen incorporadas, el consumo de calorías será aún mayor.
Otros ejercicios de fitness son también beneficiosos para la salud y si puedes compaginarlos con entrenamientos de fuerza, elasticidad ( yoga por ejemplo), tonificación... harán que tu entrenamiento sea más completo
decidete por un modelo de cinta de correr: