Compartir Y Formemos Una Cadena De Oración Por La Salud Del Actor Andrés García. Tiene El 95% De Su Cuerpo Paralizado Por Una Terrible Enfermedad

El pasado 23 de Agosto se hizo pública la noticia de que el destacado actor Andrés García dijo, en una entrevista a un diario Mexicano llamado El Universal, que su condición de salud era muy delicada y que estaba prácticamente paralítico. El revuelo que causó esta noticia no se hizo esperar y muy pronto todos los periódicos se hicieron eco de este lamentable suceso.

El actor de 75 años había declarado que, en una carrera a campo traviesa en la que había participado días antes de comenzar a sentir los embates de la enfermedad, habría exigido demasiado a su cuerpo y posiblemente abusó de su espalda transitando por lugares escabrosos en un vehículo todo terreno.

Posteriormente, según relata, no ha podido recuperar la movilidad en sus extremidades inferiores. Paulatinamente, con el paso de los días, fue perdiendo movilidad en sus brazos, y esto conjugado con los fuertes dolores le ha provocado una parálisis en casi un 95% de su cuerpo.

Lamentable suceso

El actor ha declarado que se reconoce a sí mismo como el único responsable de su situación actual de salud, puesto que el había sido intervenido quirúrgicamente para mejorar unas dolencias en la zona lumbar de su espalda. Como él mismo señala había sido operado de la cadera hace aproximadamente 1 año y medio atrás.

Estenosis espinal

Estenosis espinal lumbar (EEL) es una enfermedad en la se estrecha el canal espinal, comprimiendo la médula espinal y los nervios a nivel de la vértebra lumbar. Esto es generalmente debido a la ocurrencia común de degeneración espinal que se produce con el envejecimiento. Este padecimiento también puede ser ocasionado porla hernia de disco espinal, osteoporosis o un tumor. En la región cervical (cuello) y lumbar (espalda baja) puede ser una condición congénita en diversos grados.

También es un síntoma común para aquellos que sufren de diversas displasias esqueléticas tales como la acondroplasia y pseudoacondroplasia a una edad temprana.

Regiones que afecta

La estenosis espinal puede afectar a la región cervical o torácica en cuyo caso se conoce como estenosis espinal cervical o estenosis espinal torácica. En algunos casos, puede estar presente en los tres lugares en el mismo paciente. La estenosis espinal lumbar ocasiona dolor de espalda baja, así como el dolor intenso y sensaciones anormales en las piernas, muslos, glúteos o los pies, o la pérdida del control vesical e intestinal.

Cuando una persona tiene estenosis espinal, significa que el espacio en los huesos de la columna vertebral se ha estrechado en una o más de tres partes, ya sea:

El espacio central de la columna vertebral

Los canales por donde salen los nervios

El espacio intervertebral (entre las vértebras o los huesos de la columna)
Sus hijos lo han abandonado

Andrés García señala que todos le han dado la espalda tras la recaída y esta nueva enfermedad. El apunta que sólo su hijo Andrés ha estado con él durante este doloroso proceso. Sus otros hijos no saben nada de él. Sin embargo el actor dice que con eso le basta.

Visitará de nuevo al médico

Dice que aunque sus medicamentos incluyen sustancias derivadas de la morfina para el tratamiento del dolor, en ocasiones no son suficientes y que ha sufrido mucho. Andrés García sostiene que en los próximos días visitará al médico nuevamente y le indicará a este que efectúe estudios más profundos, con la finalidad de encontrar lo que ocasiona el dolor y la parálisis.

Oración para los enfermos inválidos

Imagen Oración por los Enfermos Paralíticos
Oración por los Enfermos Paralíticos
Señor, nosotros los enfermos, nos acercamos a ti. Somos los “inútiles” de la humanidad. En todas Partes estorbamos. No podemos dar nuestra parte a la economía Maltrecha del hogar difícil. Gastamos y consumidos dolorosamente los pobres Ahorros den medicinas, en inyecciones, en Apresuradas visitas al medico. Todos sonríen, nosotros lloramos en silencio Todos trabajan; nosotros descansamos forzosamente.

Quietud más fatigosa que la misma labor. No podemos levantar la silla que ha caído, ni acudir a la puerta que llaman, ni abrir la ventana al amanecer… No nos es permitido soñar; ni amar a una mujer o (a un hombre); ni pensar en un hogar; ni acariciar con los dedos de la ilusión las cabecillas de nuestro hijos.

Y, sin embargo, sabemos… que tendremos reservada Para nosotros una empresa muy grande; Ayudar a los hombres a salvarse, unidos a ti. Haz, Señor, que comprendamos la sublime Fuerza del dolor cristiano. Que conozcamos nuestra Vocación y su sentido intimo. Recoge Señor, como un manojo de espigas, en Tus manos clavadas, nuestra inutilidad, para que les des una eficacia Redentora universal. La salvación del mundo la has puesto en nuestras almas. Que no te defraudemos. Amén.

Compromiso con la salud

La iniciativa de nuestro portal es ser un soporte informativo para la comunidad, ofrecer informaciones lo más veraces posibles y hacer una labor educativa, que sirva de algo a nuestros seguidores. En esta ocasión nos unimos a la cadena de oración por la salud del destacado actor Dominicano nacionalizado de México, el señor Andrés García.

Fuentes:

Artículo: El Universal

Estenosis: Wikipedia y NIH

.

Fuente: este post proviene de Blog de perfectasalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos