Cómo mejorar tu relación al final del día

Los grandes gestos románticos a menudo se llevan todo el mérito, pero suelen ser las pequeñas formas cotidianas de expresar el amor y conectar con el otro las que marcan el tono de una relación sana y feliz. Incluso las mejores relaciones pueden encontrar nuevas formas de conectar. Todas las relaciones requieren trabajo, pero citando la película One Day (sabes que te encanta), El afecto es cuando ves los puntos fuertes de alguien; el amor es cuando aceptas los defectos de alguien. Aquí hay cosas sobre cómo mejorar tu relación al final del día.

Cómo mejorar tu relación al final del día

Aprendamos cómo mejorar tu relación al final del día…

Prepárale una taza de café

Los pequeños actos de amabilidad pueden significar toda la diferencia en una relación en la que las personas, especialmente en las relaciones a largo plazo, pueden sentirse poco apreciadas o desatendidas.

Los pequeños actos que demuestran que te desvías de tu camino para hacer algo bueno por tu pareja le harán sentirse atendido y pensado. Intenta prepararle una taza de café por la mañana antes de que se levante de la cama. Marcará la pauta para el resto del día de ser considerados el uno con el otro.

Di gracias

Especialmente en las relaciones que llevan años y caen en la rutina, nos sentimos tan cómodos en nuestras relaciones que esperamos que nuestra pareja satisfaga todas nuestras necesidades, ya sea en la forma en que nos tratan o en las tareas diarias que hacen.

Decir un simple gracias por limpiar los platos después de cenar o por hacerte un cumplido refuerza su buen comportamiento y le hace sentirse apreciado, además de hacerte recordar por qué le quieres. También es importante expresar aprecio y gratitud por estar en tu vida y por lo mucho que significan en ella, no sólo por lo que hacen por ti.

Haced ejercicio juntos

Lo sé, lo sé: tu clase de yoga o de spinning suele ser tu escape de todas las personas de tu vida. Pero prueba a ir al gimnasio de tu pareja o a llevarla a tu clase de barre. Las actividades que aumentan el ritmo cardíaco liberan endorfinas, que son como sustancias químicas que hacen sentir bien al cerebro, lo que hace que ambos se sientan felices, con energía y excitados. Además, ¡es una nueva forma de estrechar lazos!

Dale un abrazo

Puede parecer el acto más básico y sencillo, pero el contacto físico contribuye en gran medida a mantener vivo el romance y la conexión en las relaciones a largo plazo. Intenta evitar las rutinas de contacto físico, es decir, que el único contacto físico en tu vida diaria sea un beso de despedida o un abrazo de bienvenida (aunque también son gestos importantes).

Además de tus saludos y despedidas, abrázale de forma inesperada, cógele la mano en el coche o mientras ves la televisión, o incluso simplemente dale una palmadita en el brazo para que se sienta cerca. La cercanía física puede traducirse en cercanía emocional.

Envíale un mensaje de texto inesperado

Si estáis separados desde la mañana hasta la hora de la cena, enviar un mensaje de texto en mitad del día que parezca un poco inesperado sorprenderá a tu pareja y le hará sentir algo de la emoción que conlleva una nueva relación. Intenta enviarles un mensaje para decirles algo que te gusta de ellos, algo por lo que estás agradecido o un recuerdo romántico/gracioso que compartáis.

Ve a la cama a la misma hora

Aunque esto pueda parecer una hazaña imposible para las parejas cuyos horarios o preferencias requieren un horario de sueño diferente, la hora de acostarse es un momento crucial para una relación. Es una forma de reconectar después de un día ajetreado, un momento de tranquilidad y un tiempo a solas antes del ajetreo del día siguiente.

Para muchas parejas, es el único momento de soledad en todo el día. Incluso si eres un búho nocturno y tu pareja se acuesta a las ocho de la noche, al menos intenta quedarte en la cama hasta que se duerma. Es una forma importante y fácil de reconectar y sentirse cerca.

Programa un chequeo

Puede que programar no parezca muy sexy y espontáneo, pero asegurarye de que estáis comprobando regularmente lo que pasa con el otro mantendrá vuestra relación fuerte. Puede ser fácil dejar que las molestias se acumulen hasta llegar a una pelea en toda regla, por lo que el control de la relación significa menos peleas, más comunicación y una mejor conexión.

Al fin y al cabo, una relación no es más que dos personas tratando de satisfacer sus necesidades. Utiliza un chequeo para hablar de cualquier factor desencadenante reciente, de los problemas e incluso de todas las cosas buenas (¡que también merecen reconocimiento!). Prueba a hacerlo mensual, semanal o incluso diariamente (por ejemplo, al final del día) y anótalo en tu calendario.

Risas y risas

Las relaciones no son más que amistades con exclusividad; aunque quererse es crucial, gustarse también es importante. Aunque las cosas de la vida en pareja (como repartirse las tareas) o las cosas románticas (como cogerse de la mano) pueden ser las principales prioridades para mejorar tu relación, recuerda que las cosas de la amistad son igual de importantes.

Reíd juntos al menos una vez al día, ya sea compartiendo una anécdota divertida que os haya ocurrido en el supermercado, sacando a relucir un chiste interno o viendo el programa que os hace reír a los dos. Reírse no sólo nos une, sino que nos ayuda a recordar que el objetivo de estar en una relación es disfrutar de la persona que amamos.

Dedica tiempo a ti misma

Aunque el tiempo para ti misma puede sonar contradictorio cuando el objetivo es el tiempo para nosotros, lo que sientes por ti misma es la forma en que actuarás en una relación. Si dependes de tu pareja para realizarte, esperarás demasiado de la relación, y si no te quieres a ti mismo, probablemente te preocupes que tu pareja tampoco te quiera de verdad. Pasar tiempo a solas no sólo te asegura vivir una vida lo más satisfactoria posible, ya sea cuidando de ti misma o persiguiendo tus propios intereses, sino que también significa que serás capaz de mostrar tu mejor y más verdadero yo cuando paséis tiempo juntos. Y como ventaja adicional, no hay nada más atractivo que la confianza.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos