Salud

Estar Sano Idea guardada 208 veces
La valoración media de 1077 personas es: Excelente

Cómo eliminar el mal olor de los pies

Si estas desesperado y no sabes qué hacer ante un problema que es tan común, pero a la vez tan incómodo y vergonzoso como es el mal olor en los pies, te invito a seguir leyendo este interesante artículo que seguro te será de gran ayuda a saber como eliminar el mal olor en los pies.

mal olor en los pies


El mal olor en los pies es un padecimiento que puede ser muy desagradable tanto para la persona quien lo padece como para todos los que están a su alrededor. Para poder eliminar saber como eliminar el mal olor en los pies es importante que conozcas cuales son las causas de este mal para que puedas tomar el control y hacer que desaparezca de una vez.

¿Te gustaría saber porque se origina el mal olor en los pies?, pues este mal olor puede ser causado por bacterias alojadas en los zapatos o calcetines que se intensifica cuando el pie comienza a sudar lo que hace que el mal olor se expanda. Por tal razón es importante mantener los zapatos limpios y secos, así como también los calcetines para evitar que las bacterias se alojen y den paso al mal olor.

De igual manera es importante cuidar tu alimentación, pues el consumo de ciertos alimentos como el ajo, cebolla, comidas muy picantes o muy condimentadas y grasosas pueden agravar el problema. Es recomendable consumir vegetales verdes para neutralizar el mal olor en los pies y puedas andar con más seguridad y confianza cada día de tu vida.

¿Quieres saber como eliminar el mal olor en los pies?, pues en la siguiente información está la respuesta, así que busca rápidamente lápiz y papel para que tomes nota y le des fin a ese mal olor en tus pies.

Cómo eliminar el mal olor de los pies

como eliminar el mal olor en los pies


Una de las mejores maneras para evitar el mal olor en los pies sin duda alguna es mantener una buena higiene, además se debe usar zapatos de piel para que los pies estén más ventilados, así como calcetines de algodón los cuales permiten que los pies respiren de manera adecuada y así evitar que se produzca el mal olor en los pies.

Además de estos consejos, existen algunos remedios de como eliminar el mal olor en los pies, así que presta total atención para que escojas el que más te parezca y lo pongas en práctica ya mismo, y así puedas andar libremente sin tener de que avergonzarte.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio te ayudará a eliminar el mal olor en los pies, además mantendrá controlada la humedad lo que reducirá la proliferación de las bacterias que son responsables del mal olor en los pies para que puedas estar más tranquilo y cómodo.

Puedes utilizarlo de dos maneras, una de ellas es utilizarlo como talco, colocando bicarbonato de sodio dentro de los zapatos, puedes colocarlo las veces que sea necesario si eres una de esas personas que sudan excesivamente los pies.

Otra manera es añadir tres cucharaditas en un envase con agua tibia y sumergir allí los pies por lo menos un cuarto de hora. Además de ayudarte a eliminar el mal olor en los pies esto también te ayudara a relajarlos. Te recomiendo hacerlo por las noches para un mejor resultado, después de lavar y secar muy bien tus pies. Si sigues estos consejos lograras eliminar el mal olor en los pies más eficazmente.

Té negro

El té negro por sus grandes propiedades puede servir para muchas afecciones entre ellas el mal olor que se produce en los pies. Solo tienes poner a hervir tres sobres de té negro en un litro de agua, dejar reposar y luego colocar en un envase donde puedas sumergir los pies por veinticinco minutos.

Este fabuloso te contiene propiedades antioxidantes que se encargan naturalmente de eliminar las bacterias que causan el mal olor, para que tus pies estén limpios, lo que te hará sentir muy bien para que puedas andar con mayor seguridad.

Puedes hacerlo antes de dormir para que tus pies estén frescos y puedan absorber mejor las propiedades del té negro.

El jengibre

El jengibre es muy conocido por sus propiedades astringentes que son ideales para combatir la proliferación de bacterias. Por esta razón no podía faltar como una excelente opción para aprender como eliminar el mal olor en los pies.

Solamente tienes que rallar una raíz de jengibre y hervirla en un litro de agua por veinte minutos, déjalo reposar para luego masajear muy bien tus pies con esta agua de jengibre durante las noches hasta que haya desaparecido el mal olor de los pies.

Sal gruesa

La sal es utilizada para preparar alimentos y conservarlos por sus grandes propiedades que no permiten que actúen las bacterias y los descompongas. Algo parecido hace la sal en tus pies evita que las bacterias actúen como agente causante del mal olor.

Este tipo de sal gruesa es excelente para eliminar el mal olor en los pies puesto que ayuda a controlar la sudoración. Para ello debes colocar un poco de sal en un recipiente con agua tibia donde puedas introducir los pies durante un cuarto de hora, de seguro esto te ayudara a eliminar ese molesto olor en tus pies.

Vinagre

El vinagre puede ser una verdadera solución a tu problema y la respuesta a tu pregunta de como eliminar el mal olor en los pies, porque ayuda a controlar el nivel de pH en la piel, además de eliminar las bacterias.

Es muy sencillo de usar, solo tienes que agregar un chorrito de vinagre en un recipiente con agua tibia y luego sumerges tus pies por unos cinco minutos, procura asearlos muy bien antes de sumergirlos en esta agua para que obtengas un mejor resultado.

Indudablemente el mal olor en los pies es una afección muy desagradable que a nadie le gustaría padecer, pero es más común de lo que desearías, la buena noticia es que existen maneras de como eliminar el mal olor en los pies y que pueden ser una excelente opción para salir de este molesto problema que puede ser muy incómodo.

Espero que hayas tomado nota para que no olvides ningún detalle y puedas salir de este problema más rápidamente.

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Licuado para diabéticos hecho en casa

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Recomendamos