Cómo eliminar el mal olor de los pies

Si estas desesperado y no sabes qué hacer ante un problema que es tan común, pero a la vez tan incómodo y vergonzoso como es el mal olor en los pies, te invito a seguir leyendo este interesante artículo que seguro te será de gran ayuda a saber como eliminar el mal olor en los pies.

mal olor en los pies


El mal olor en los pies es un padecimiento que puede ser muy desagradable tanto para la persona quien lo padece como para todos los que están a su alrededor. Para poder eliminar saber como eliminar el mal olor en los pies es importante que conozcas cuales son las causas de este mal para que puedas tomar el control y hacer que desaparezca de una vez.

¿Te gustaría saber porque se origina el mal olor en los pies?, pues este mal olor puede ser causado por bacterias alojadas en los zapatos o calcetines que se intensifica cuando el pie comienza a sudar lo que hace que el mal olor se expanda. Por tal razón es importante mantener los zapatos limpios y secos, así como también los calcetines para evitar que las bacterias se alojen y den paso al mal olor.

De igual manera es importante cuidar tu alimentación, pues el consumo de ciertos alimentos como el ajo, cebolla, comidas muy picantes o muy condimentadas y grasosas pueden agravar el problema. Es recomendable consumir vegetales verdes para neutralizar el mal olor en los pies y puedas andar con más seguridad y confianza cada día de tu vida.

¿Quieres saber como eliminar el mal olor en los pies?, pues en la siguiente información está la respuesta, así que busca rápidamente lápiz y papel para que tomes nota y le des fin a ese mal olor en tus pies.

Cómo eliminar el mal olor de los pies

como eliminar el mal olor en los pies


Una de las mejores maneras para evitar el mal olor en los pies sin duda alguna es mantener una buena higiene, además se debe usar zapatos de piel para que los pies estén más ventilados, así como calcetines de algodón los cuales permiten que los pies respiren de manera adecuada y así evitar que se produzca el mal olor en los pies.

Además de estos consejos, existen algunos remedios de como eliminar el mal olor en los pies, así que presta total atención para que escojas el que más te parezca y lo pongas en práctica ya mismo, y así puedas andar libremente sin tener de que avergonzarte.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio te ayudará a eliminar el mal olor en los pies, además mantendrá controlada la humedad lo que reducirá la proliferación de las bacterias que son responsables del mal olor en los pies para que puedas estar más tranquilo y cómodo.

Puedes utilizarlo de dos maneras, una de ellas es utilizarlo como talco, colocando bicarbonato de sodio dentro de los zapatos, puedes colocarlo las veces que sea necesario si eres una de esas personas que sudan excesivamente los pies.

Otra manera es añadir tres cucharaditas en un envase con agua tibia y sumergir allí los pies por lo menos un cuarto de hora. Además de ayudarte a eliminar el mal olor en los pies esto también te ayudara a relajarlos. Te recomiendo hacerlo por las noches para un mejor resultado, después de lavar y secar muy bien tus pies. Si sigues estos consejos lograras eliminar el mal olor en los pies más eficazmente.

Té negro

El té negro por sus grandes propiedades puede servir para muchas afecciones entre ellas el mal olor que se produce en los pies. Solo tienes poner a hervir tres sobres de té negro en un litro de agua, dejar reposar y luego colocar en un envase donde puedas sumergir los pies por veinticinco minutos.

Este fabuloso te contiene propiedades antioxidantes que se encargan naturalmente de eliminar las bacterias que causan el mal olor, para que tus pies estén limpios, lo que te hará sentir muy bien para que puedas andar con mayor seguridad.

Puedes hacerlo antes de dormir para que tus pies estén frescos y puedan absorber mejor las propiedades del té negro.

El jengibre

El jengibre es muy conocido por sus propiedades astringentes que son ideales para combatir la proliferación de bacterias. Por esta razón no podía faltar como una excelente opción para aprender como eliminar el mal olor en los pies.

Solamente tienes que rallar una raíz de jengibre y hervirla en un litro de agua por veinte minutos, déjalo reposar para luego masajear muy bien tus pies con esta agua de jengibre durante las noches hasta que haya desaparecido el mal olor de los pies.

Sal gruesa

La sal es utilizada para preparar alimentos y conservarlos por sus grandes propiedades que no permiten que actúen las bacterias y los descompongas. Algo parecido hace la sal en tus pies evita que las bacterias actúen como agente causante del mal olor.

Este tipo de sal gruesa es excelente para eliminar el mal olor en los pies puesto que ayuda a controlar la sudoración. Para ello debes colocar un poco de sal en un recipiente con agua tibia donde puedas introducir los pies durante un cuarto de hora, de seguro esto te ayudara a eliminar ese molesto olor en tus pies.

Vinagre

El vinagre puede ser una verdadera solución a tu problema y la respuesta a tu pregunta de como eliminar el mal olor en los pies, porque ayuda a controlar el nivel de pH en la piel, además de eliminar las bacterias.

Es muy sencillo de usar, solo tienes que agregar un chorrito de vinagre en un recipiente con agua tibia y luego sumerges tus pies por unos cinco minutos, procura asearlos muy bien antes de sumergirlos en esta agua para que obtengas un mejor resultado.

Indudablemente el mal olor en los pies es una afección muy desagradable que a nadie le gustaría padecer, pero es más común de lo que desearías, la buena noticia es que existen maneras de como eliminar el mal olor en los pies y que pueden ser una excelente opción para salir de este molesto problema que puede ser muy incómodo.

Espero que hayas tomado nota para que no olvides ningún detalle y puedas salir de este problema más rápidamente.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros

El mal olor de los pies viene dado por el crecimiento de las bacterias causantes de la sudoración excesiva. Existe diferentes causas como son: sudoración excesiva, estrés, alimentos o algunos medicamentos, mantener los pies durante mucho tiempo con zapatos cerrados. El exceso de sudor en los pies pueden provocar irritación de los pies y hongos estos remedios pueden ayudar bastante con estos proble ...

cómo

La vida cotidiana puede avergonzar a las personas que sufren de mal olor. En el momento en que se quitan los zapatos, un fuerte hedor emana y se propaga rápidamente por toda la habitación. Este olor acre puede empeorar con las altas temperaturas en verano. Algunas personas incluso llegan a nunca quitarse los zapatos delante de nadie. No tenemos una, sino nueve soluciones para estas pobres almas. E ...

medicina natural remedios caseros cuidado de piernas y pies ...

Ya sea por parte de tiempo o por el hecho de que no están demasiado visibles, es muy común que descuidemos nuestros pies. Lo malo de este dato es que el pie es una de las zonas de nuestro cuerpo que más castigamos y a la vez, más propensa a sufrir problemas de mayor o menor importancia: desde mal olor hasta contracturas, resequedad, sudoración excesiva, retención de líquidos, mala circulación u ho ...

Pies Remedios caseros para el rostro y el cuerpo Vinagre de sidra de manzana ...

Los remedios caseros para el olor de pies se convierten en los grandes aliados de multitud de hombres y mujeres. Y es que el mal olor en esta zona del cuerpo, conocido como bromhidrosis, puede generar mucha incomodidad e importantes complejos entre las personas que lo padecen. Entre las principales causas de su aparición encontramos la proliferación de bacterias debido a la humedad causada por los ...

pies olor pies remedios para el olor de pies ...

Por norma general el mal olor de los pies no es un problema del que convenga preocuparse; puede deberse a un calzado cerrado, poco ventilado, una higiene escasa, el sudor provocado por el exceso de calor, el ejercicio físico o los nervios... Si se da de manera ocasional, en momentos puntuales en los que estamos sometidos a circunstancias excepcionales, ¡no hay de qué angustiarse! Sin embargo, algu ...

mal olor de pies trucos eliminar olores general

Ya comentamos en el artículo anterior cómo quitar el mal olor en los zapatos, pero si ese mal olor proviene de sus pies, lo segundo que se debería hacer luego de eliminar el olor a su calzado, es eliminar el de sus pies para no recontaminar, por lo que le sugiero seguir los sencillos truquitos del siguiente vídeo. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

El mal olor de los pies puede ser desencadenado por diversas situaciones; no es solo la falta de higiene que lo provoca; sin embargo, vivir con él es sumamente angustiante, y más cuando se trata de quitarte los zapatos frente a alguien más.     Así que si quieres eliminar de una vez por todas el mal olor de tus pies, checa estos remedios caseros que ayudarán a conseguirlo en un dos por tres con co ...

remedio casero sudor de los pies consejos ...

Hoy quiero compartirles un post especial acerca del mal olor de los pies y lo que podemos hacer para evitarlo, por lo que les traigo un increíble remedio casero para el mal olor de los pies que seguro a muchos de ustedes les sera de utilidad. El mal olor en los pies puede tener muchas causas, incluso una tan sencilla como que solo usas zapatos cerrados y como no tienen ninguna ventilación, sumado ...

Hierbabuena Pies Remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

El mal olor de pies acompleja a multitud de personas del mundo entero; a hombres y mujeres que buscan soluciones a esta problemática. Los remedios caseros pueden resultar muy útiles a la hora de acabar con el mal olor de pies, sobre todo cuando recurren a ingredientes naturales tan frescos y agradables como la hierbabuena. Una planta que deberá estar muy presente en tu vida si deseas que tus pies ...

cuidado de piernas y pies salud mal olor de pies ...

Los pies son uno de los mayores olvidados de nuestro cuerpo a pesar de la gran labor que realizan diariamente. Su salud e higiene es muy importante, pero hay ocasiones en las que por mucho que los cuidemos, parece imposible que podamos prevenir el mal olor. En el artículo de aprenderemos a realizar un sencillo remedio para relajar los pies después de un duro día de trabajo y eliminar el mal olor d ...