Así que si quieres eliminar de una vez por todas el mal olor de tus pies, checa estos remedios caseros que ayudarán a conseguirlo en un dos por tres con cosas que puedes hacer en tu casa.
Seca bien
La humedad no es solo un espacio para que las bacterias se desarrollen cómodamente, sino que puede desatar un olor a mojado / encerrado que poco a poco penetre en tus pies haciéndolos oler mal por más tiempo.
Usa gel desinfectante
Es ideal para matar bacterias, las cuales pueden ser la causa principal del mal olor de tus pies. Evita usarlo si tienes alguna herida abierta, o tu piel suele resecarse rápidamente, pues este producto reseca aún más.
Vinagre y agua
En una cubeta de agua de 3 litros vierte una 1 1/2 de vinagre, y agrega un poco de bicarbonato. Puedes incluir también algunas gotas de manzanilla para que el aroma no sea excesivamente fuerte. Coloca tus pies durante 15 minutos, enjuaga con agua fría y el mal olor desaparecerá. Repite el procedimiento 2 veces a la semana.
Usa talco
Hazlo de manera regular y verás cómo el mal olor de tus pies desaparece poco a poco. También puedes echar un poco de este producto en tus zapatos cerrados, así no guardarán ese clásico a olor encerrado.
Antitranspirante
No solo ayuda a eliminar el mal de olor de axilas, sino el de pies. Aplícalo en ellos después de tomar tu baño diario, pero asegúrate de que están 100% secos para que el producto cumpla con su efectividad.
¡Aplícate con estos remedios caseros!
Puedes ir probando de uno por uno para ver cuál te funciona mejor y con cuál te sientes más cómoda para decirle bye al mal olor de pies.