Cómo terminar una relación con alguien a quien amas

Terminar una relación no es sencillo, pero no hay otra forma de hacerlo. Descubre cómo puedes terminar con alguien que amas sin lastimarlo usando estos pasos.

Terminar una relación es doloroso, especialmente cuando todavía estás enamorada de él.

Es confuso y engañoso y en realidad nunca sabes que decir o como va a reaccionar él.

Hay una cosa que necesitas entender antes de que termines con alguien que amas, y es que nunca debes terminar una relación como una cobarde.

Como terminar con alguien

Vamos a aceptarlo, es realmente fácil ignorar a un amor por unos cuantos días hasta que se moleste, te llame y te grite.

Y luego le das a tu amor una excusa ridículamente tonta y esperas que diga que no puede aguantar más esta relación.

Y luego tienes una sonrisa amarga de alivio porque pudiste evitar la confrontación.

Hay otra forma sencilla también, y esta es en realidad la forma más común de terminar una relación.

A propósito traes un tema delicado mientras están en el teléfono, y esperas que tu pareja pierda la perspectiva.

Quizás te interese: 21 tips para convertirte en una persona más productiva

Y en algún punto en la conversación, finges una genuina ilustración y le dices a tu pareja que esto no puede continuar, porque ambos son muy diferentes.

Y esa es otra forma muy cobarde de terminar.

Ahora, ambas de estas formas de terminar no son difíciles y puedes usarlas también, definitivamente.

La mejor parte de terminar una relación de esta forma es que en realidad no necesitas confrontar a tu pareja ni incluso iniciar la conversación para terminar.

Pero nunca es realmente el final.

Los riesgos de terminar de una mala manera

Cuando terminas la relación como una cobarde, siempre hay rebotes de ambos lados de la relación, y hay llamadas dramáticas y arreglos y desarreglos y unos cuantos besos.

Si realmente quieres saber cómo terminar con alguien que amas, necesitas permanecer lejos de las formas rápidas y sencillas, porque pueden en realidad terminar prologando todo de manera persistente y hacen que tú y tu pareja se sientan más miserables.

La forma verdadera de terminar una relación

Si has abandonado toda esperanza de permanecer felizmente enamorada incluso aunque ames a tu pareja, y estás lista para terminar la relación, aquí hay cinco pasos que necesitas seguir para terminar la relación de la forma correcta.

Quizás te interese: Cómo tener un cuerpo de bikini en 2 meses

No evites a tu pareja antes de terminar

La mayoría de las personas que quieren terminar su relación tratan de evitar a su pareja y distanciarse a sí mismos con excusas tontas.

Entiende que tu pareja merece saber qué es lo que está sucediendo en tu mente y tiene todo el derecho de saber la verdad acerca de tus sentimientos.

Puedes expresar tus puntos de porque no eres feliz en la relación, pero nunca debes ignorar las llamadas de tu pareja o evitarlo en persona.

A veces, puede ser una fase o un malentendido que creó todas las diferencias.

Antes de que consideres seriamente el terminar la relación, date algo de tiempo para ver si ambos pueden mejorar su relación y hacer que trabaje bien.

Recuerda las razones

Amamos el permanecer agarradas a las cosas y mirar en lado bueno en todo, especialmente si involucra un cambio grande en nuestra vida.

No tengas miedo del cambio, especialmente si te hará sentir mejor y más feliz.

Esto puede parecer algo infantil, pero haz una lista de todas las razones por las que quieres terminar con la persona que amas.

Quizás te interese: Entrenamiento cardiovascular de Kickboxing – 400 calorías

Te dará la fuerza de apegarte a tu decisión incluso si pasaron unos cuantos días después de su última pelea.

Tener la conversación

Llama a tu pareja y dile que necesitas hablar de algo importante.

No des detalles de lo que se trata la conversación, pero hazle saber que quieres hablar de la relación.

Puedes encontrarte con tu pareja en tu casa o en un restaurant silencioso o una cafetería.

Siempre recuerda hacerlo cara a cara. Hablar por el teléfono parece mucho más fácil, pero es insultante para la relación.

No hagas acusaciones

Una ruptura puede ser por decisión de una persona o ser mutua, pero no hay razón para que en ninguno de los casos hagan acusaciones uno contra el otro.

Es una forma más fácil de ir directo al punto, pero no terminará de una buena forma, ni tampoco hará que todos los conflictos se vayan.

Es natural que ambos tengan sus propias opiniones, y ambos tienen derecho a tener sus opiniones fuertes, por lo que en realidad no tiene sentido el crear un conflicto allí.

Quizás te interese: Caminar para perder peso: Pierde medio kilo por semana

Explica las razones

La conversación de la ruptura es algo que tiene que suceder y debes saber cómo iniciarla pero no es suficiente.

Si realmente quieres terminar con alguien que amas, y terminar con entusiasmo, necesitas explicarle los detalles específicos.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vida Saludable

Recomendamos

Relacionado

general comunicación consejos de psicologia ...

En las relaciones de pareja ha habido mucho amor, por ende se merece un cierre pacífico todo debe quedar muy claro. En lo posible se deben limar asperezas y dar fin a la relación en la mejor forma posible. El terminar una relación de pareja amigablemente, no es sencillo, ambas partes deben poner mucho de sí. Pero con trabajo y mucho, muchísimo esfuerzo todo se puede. Terminar una terminar una rela ...

ex novios

Querer terminarle a alguien pero no saber cómo es lo peor, tengas motivos o no, debes elegir bien la razón, para no quedar como "el malo" de la relación. Hoy te voy a dar 15 motivos para terminar una relación justificadamente y no ser el malo de la relación, ni herir a tu pareja, ¿te interesa? ¿Qué palabras usar para terminar una relación? Antes de pasar a la lista de razones, ¿en qu ...

amor libertad psicología de pareja

No sé cuántos de nosotros hemos escuchado esta frase; palabras más, palabras menos. La más popular es aquella que solemos utilizar cuando nos damos por vencidos o simplemente nos resignamos a perder a esa persona: "Si amas a alguien, déjalo ir; si regresa, siempre será tuyo, si no jamás lo fue". A raíz de esta frase han surgido algunas variantes. Por un lado aquellas con el mismo t ...

Psicología Relación de Pareja

Por fin hemos decidido que esta relación no nos satisface, que no es lo que merecemos, pero cómo lo hacemos. Aquí te dejo 8 consejos para terminar con esa relación tóxica Tomar conciencia: al salir de una relación es importante analizar las cosas que han ocurrido. Si sientes que has estado en una relación tóxica te vendría bien leer libros, ver películas o videos. Si te sientes identificado con al ...

Autoayuda Psicologia amor

¿Contacto cero? El fin de una relación sentimental puede ser un momento difícil y doloroso en la vida de una persona. Sin embargo, es importante aprender a terminar una relación de manera saludable para poder avanzar y sanar emocionalmente. En este artículo, exploraremos una estrategia conocida como contacto cero y cómo puede ser una herramienta eficaz para cerrar un ciclo y recuperar el equilibr ...

estilo de vida relaciones amor ...

Mientras escribía esta entrada, seguía en Bogotá en espera de la visa. Es la visa grande, la esperada. La que por fin va a terminar la relación a distancia y me va a dejar vivir con Fer. Si eres nuevo, aquí resumen brevísimo antes de pasar a cómo mantener una relación a distancia, los consejos que podemos darles. Fer y yo nos conocimos en octubre de 2015 cuando fui a una conferencia en México a ha ...

curiosidad curiosidades variadas relaciones ...

Existen determinadas cosas en nuestras relaciones de pareja que nos dicen día a día que nuestra pareja nos ama y quiere estar con nosotros. Lo mismo pasa cuando nuestra pareja quiere terminar la relación pero no es capaz de decirlo o aun no está preparado para ello.  Antes de sacar conclusiones aceleradas o tomar decisiones que pueden cambiar tu futuro para siempre, lo mejor es que si ves que algo ...

Relaciones

¿Alguna vez te has preguntado si estás en la relación correcta? Si bien las relaciones pueden tener una buena cantidad de altibajos, es importante poder reconocer si su relación está en el camino del éxito y la felicidad, por el contrario, o no se dirige a ninguna parte. Afortunadamente, te indico ocho señales que pueden hacerte saber si estás en una relación sin salida, para que puedas aclararte ...

Relaciones de Pareja Matrimonio

A veces nos encontramos en relaciones enfermizas que nos hacen miserables más que felices. Relaciones que sabemos en nuestros corazones que no están bien, y aun así tienen poder sobre nosotros. Si te sientes atrapad@ en una relación sin salida que te sigue cautivando, aquí hay algunas estrategias basadas en la investigación que puede que debas considerar para terminar de una vez por todas una rela ...

Relaciones de Pareja

Saber cuándo una relación ya no funciona muchas veces puede ser muy complicado. En un principio, es fácil considerar todo como perfecto, y restarle importancia a cualquier defecto que hemos visto. Pero, una vez que tomes en serio tu relación y comiences a pensar cuidadosamente acerca de todo lo que es y no es, te darás cuenta de que hay algunas cuestiones que simplemente no puedes ignorar. Algunas ...