Como Superar una Decepcion… 9 Consejos

decepción

by



9 Maneras de Superar la Decepción

La vida está llena de oportunidades para ser decepcionados. Por ejemplo, si usted no es tenida o tenido en cuenta para una promoción en el trabajo; si no consigue la educación superior deseada, etc. Para saber como superar una decepcion hay que identificar que la causa. Puede ser decepcionado por las cosas dentro de su control, como sus hábitos alimenticios o su incapacidad para llegar a tiempo, o también se puede ser decepcionado por cosas totalmente fuera de su control, como la lluvia sobre un viaje de campamento o ser rechazado cuando pregunta algo.

El Diccionario Oxford define la decepción como “el sentimiento de tristeza o disgusto causado por el incumplimiento de las esperanzas o expectativas de uno.” Esta diferencia es sutil pero coloca el poder y la responsabilidad de nuevo a sí mismo en lugar de permitir que otra persona o circunstancia se apropien de sus emociones.

¿Porque es esto importante? Es la clave para convertirse en resistentes y desarrollar una mentalidad que le permita  seguir intentando cuando las cosas no van de la manera deseada.

¿Por qué se siente decepcionado?

Muchas personas optan por la decepción como una forma de motivarse a sí mismos para hacer algo diferente la próxima vez. El poder de esta carga emocional negativa puede ser el empujón que necesita para cavar más profundo, trabajar más duro, o intentarlo de nuevo. Esto sólo funciona, sin embargo, cuando usted está en control de lo que causó la decepción. Y ¿no sería mejor si pudiera motivarse sin tener que sentirse mal por primera vez?

Como superar una decepcion… 9 Consejos Utiles:

Para evitar caer en un pozo, aquí hay algunos consejos para romper el patrón de la decepción:

Reducir al mínimo su reacción de lucha o huida al respirar profundamente, teniendo un rápido paseo fuera, o encontrar tiempo para meditar. Observar cómo se siente, pero no permitir que esa sensación lo abrume o que lo controle.

Adoptar la perspectiva de un observador en lugar de un participante y ver si, desde esta perspectiva, no es una manera de convertir la decepción en oportunidad. Esto le permite ver con mayor claridad. Observe si hay cosas que podría haber hecho de otra manera que habrían conducido a un mejor resultado. Trate de no juzgarse. Sea amable y comprensivo.

Extenderse a sí mismo la misma amabilidad que lo haría para un niño pequeño.
ayuda mutua


Encontrar a alguien para hablar con quien ha tenido una experiencia similar. Esto puede ser un grupo de apoyo, un amigo o mentor, o incluso una sala de chat de Internet. El objetivo no es intercambiar historias tristes sino para ayudarse mutuamente.

Recuerde que hay siempre algo que aprender. Cada experiencia brinda la oportunidad de aprender de ella.

Crear una narrativa personal que apoya su éxito. Cuando se obtiene un “no”, decirse a sí mismo: es un “no” más cerca de un “sí”.

Celebrar que ya sabe lo que quiere. Al tener la sensación de decepción, muestra que usted sabe cuál es su meta. Muchas personas ni siquiera tienen un objetivo claro en mente. En lugar de golpearse a si mismo cuando esta decepcionado, optar por utilizar esa sensación como un recordatorio de que sabe a dónde va y la meta esta todavía a la vista.

Elija su siguiente acción. Puede darse por vencido, se puede seguir adelante en su trayectoria actual, o puede adaptarse y hacerlo de una manera diferente. Por ejemplo, si mantiene el envío de hojas de vida sin respuesta, puede editar su curriculum vitae o usted podría aplicar para un tipo diferente de trabajo, o puede ser una oportunidad para seguir haciendo lo que ha estado haciendo.
kundalini, meditar


La clave para superar la decepción es utilizarla para su beneficio en lugar de permitir ser empantanados por ella. Y recuerda estas sabias palabras:

“No deje que las decepciones de hoy arrojen una sombra sobre los sueños del mañana.” -Desconocido

 Tamara Lechner

Con amor,





by

Fuente: este post proviene de Educacion Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos