Si tienes este problema y quieres combatirlo de una vez por todas, te invito a que pruebes el mejor remedio para el mal olor de pies con alternativas totalmente naturales, fáciles de realizar con efecto fungicida y astringente. Los hongos son los principales responsables del mal olor que desprende los pies.
Combate el hedor de los pies de forma natural
Si tus pies traspiran mucho y has probado de todo y nada que funciona,quizá los siguientes remedios te ayudaran a combatirlo:
Almidón de maíz
Te ayuda a tener los pies secos evitando la sudoración frecuente, tiene función de talco, solo espolvorea en los pies y en zapatos, de esta manera absorberá la humedad eliminando la humedad. Antes de aplicar procura que estén bien secos ya que se forma una pasta incomoda y pegajosa.
Gelatina
Quizá puede que sea extraño, pero este es otro remedio para el mal olor de pies. Solo basta con preparar la gelatina tal como lo indica el empaque, sumerge los pues y deja que actué por media hora.
Salvia
Esta hierba es efectiva para realizar el mejor remedio para el mal olor de pies; puedes aprovechar de sus ventajas de dos formas: triturando las hojas de salvia y colocando dentro de los zapatos, o con los calcetines húmedos para absorber más la humedad y el mal olor.
También puedes usar como desodorante de tus zapatos al momento de guardarlo en tu armario, y preparar la mezcla remojando los pies.
Ingredientes
1 litro de agua
4 cucharadas de hojitas de salvia
Forma de elaboración:
Prepara esta infusión dejando reposar por 15 minutos, echa en un envase donde puedes remojar los pies, cuando pasen 30 minutos retira.
Sales de epsom
Se encargan de reducir el mal olor y hongos en los pies, al eliminar las toxinas que son acumuladas en la piel. Pueden conseguir en tiendas naturistas.
Ingredientes
4 cucharadas de sales de epsom
1/2 taza de agua
Forma de elaboración
Echa las cucharaditas de epsom y sumerge durante un par de minutos. Realiza este procedimiento todas las noches con los pies secos y limpios.
Té negro
Las propiedades que ofrece el té negro son muchas, combate las bacterias cerrando los poros evitando la transpiración de forma excesiva.
Ingredientes
4 litros de agua
5 cucharadas de infusión de te negro
Preparación
Calienta el agua hasta que rompa el hervor, agrega el té y deja que se cocine por unos minutos. Deja que entibie y échalo en un envase.
Vodka
Cuenta con propiedades antisépticas, puedes utilizar para lavar heridas, mata bacterias que causan el mal olor. Solo embebe el algodón con vodka y pasa por los dedos cuando la zona este totalmente limpia.
Jengibre
Compra raíz de jengibre y empieza a rallar, o puede adquirir en polvo. En un bol agrega agua tibia. Utiliza este líquido para remojar los pies todas las noches. Utiliza este procedimiento para dar suaves masajes antes de dormir por dos semanas.
Bicarbonato de sodio
Es ideal para disminuir las bacterias de los pies, además para aquellas zonas que se acumulan en los calcetines y zapatos. Antes de colocarte los agrega el bicarbonato.
Limón
Otro remedio para el mal olor de pies es el limón. Cuando te des una ducha frota la rodaja de limón y frota en los dedos. No enjuagues, deja secar y ponte las medias o calcetines como de costumbre.
Tienes muchas alternativas, cuéntanos tus experiencias!
Lee sobre: Prácticos Remedios Caseros Para Las Uñas Débiles Y Con Hongos !