Remedios para el olor de pies que puedes hacer en casa

Si tienes este problema y quieres combatirlo de una vez por todas, te invito a que pruebes el mejor remedio para el mal olor de pies con alternativas totalmente naturales, fáciles de realizar con efecto fungicida y astringente. Los hongos son los principales responsables del mal olor que desprende los pies.

Combate el hedor de los pies de forma natural

Si tus pies traspiran mucho y has probado de todo y nada que funciona,quizá los siguientes remedios te ayudaran a combatirlo:

Almidón de maíz
Te ayuda a tener los pies secos evitando la sudoración frecuente, tiene función de talco, solo espolvorea en los pies y en zapatos, de esta manera absorberá la humedad eliminando la humedad. Antes de aplicar procura que estén bien secos ya que se forma una pasta incomoda y pegajosa.

Gelatina
Quizá puede que sea extraño, pero este es otro remedio para el mal olor de pies. Solo basta con preparar la gelatina tal como lo indica el empaque, sumerge los pues y deja que actué por media hora.

Salvia
Esta hierba es efectiva para realizar el mejor remedio para el mal olor de pies; puedes aprovechar de sus ventajas de dos formas: triturando las hojas de salvia y colocando dentro de los zapatos, o con los calcetines húmedos para absorber más la humedad y el mal olor.

También puedes usar como desodorante de tus zapatos al momento de guardarlo en tu armario, y preparar la mezcla remojando los pies.

Ingredientes
1 litro de agua
4 cucharadas de hojitas de salvia

Forma de elaboración:
Prepara esta infusión dejando reposar por 15 minutos, echa en un envase donde puedes remojar los pies, cuando pasen 30 minutos retira.

Sales de epsom
Se encargan de reducir el mal olor y hongos en los pies, al eliminar las toxinas que son acumuladas en la piel. Pueden conseguir en tiendas naturistas.

Ingredientes
4 cucharadas de sales de epsom
1/2 taza de agua

Forma de elaboración
Echa las cucharaditas de epsom y sumerge durante un par de minutos. Realiza este procedimiento todas las noches con los pies secos y limpios.

remedio para el mal olor de pies


Té negro
Las propiedades que ofrece el té negro son muchas, combate las bacterias cerrando los poros evitando la transpiración de forma excesiva.

Ingredientes
4 litros de agua
5 cucharadas de infusión de te negro

Preparación
Calienta el agua hasta que rompa el hervor, agrega el té y deja que se cocine por unos minutos. Deja que entibie y échalo en un envase.

Vodka
Cuenta con propiedades antisépticas, puedes utilizar para lavar heridas, mata bacterias que causan el mal olor. Solo embebe el algodón con vodka y pasa por los dedos cuando la zona este totalmente limpia.

Jengibre
Compra raíz de jengibre y empieza a rallar, o puede adquirir en polvo. En un bol agrega agua tibia. Utiliza este líquido para remojar los pies todas las noches. Utiliza este procedimiento para dar suaves masajes antes de dormir por dos semanas.

Bicarbonato de sodio
Es ideal para disminuir las bacterias de los pies, además para aquellas zonas que se acumulan en los calcetines y zapatos. Antes de colocarte los agrega el bicarbonato.

Limón
Otro remedio para el mal olor de pies es el limón. Cuando te des una ducha frota la rodaja de limón y frota en los dedos. No enjuagues, deja secar y ponte las medias o calcetines como de costumbre.

Tienes muchas alternativas, cuéntanos tus experiencias!

Lee sobre: Prácticos Remedios Caseros Para Las Uñas Débiles Y Con Hongos !

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Por norma general el mal olor de los pies no es un problema del que convenga preocuparse; puede deberse a un calzado cerrado, poco ventilado, una higiene escasa, el sudor provocado por el exceso de calor, el ejercicio físico o los nervios... Si se da de manera ocasional, en momentos puntuales en los que estamos sometidos a circunstancias excepcionales, no hay de qué angustiarse! Sin embargo, alg ...

La vida cotidiana puede avergonzar a las personas que sufren de mal olor. En el momento en que se quitan los zapatos, un fuerte hedor emana y se propaga rápidamente por toda la habitación. Este olor acre puede empeorar con las altas temperaturas en verano. Algunas personas incluso llegan a nunca quitarse los zapatos delante de nadie.No tenemos una, sino nueve soluciones para estas pobres almas. Es ...

Hoy quiero compartirles un post especial acerca del mal olor de los pies y lo que podemos hacer para evitarlo, por lo que les traigo un increíble remedio casero para el mal olor de los pies que seguro a muchos de ustedes les sera de utilidad. El mal olor en los pies puede tener muchas causas, incluso una tan sencilla como que solo usas zapatos cerrados y como no tienen ninguna ventilación, sumado ...

Mucha gente que le huelen los pies se habrá dado cuenta que aunque te los laves a menudo, el problema del olor de pies perdura. Esto es así porque en los pies se concentran 250.000 glándulas sudoriparas que generan unas bacterias que se alimentan del sudor y generan el mal olor de los pies o bromhidrosis , como se conoce técnicamente. La higiene de los pies , es muy importante pero ademas influyen ...

Los remedios caseros para el olor de pies se convierten en los grandes aliados de multitud de hombres y mujeres.Y es que el mal olor en esta zona del cuerpo, conocido como bromhidrosis, puede generar mucha incomodidad e importantes complejos entre las personas que lo padecen.Entre las principales causas de su aparición encontramos la proliferación de bacterias debido a la humedad causada por los z ...

Evitar o reducir el sudor y olor en los pies, puede conseguirse de manera natural.El sudor en los pies puede resultar desagradable, a veces es debido a un calzado inadecuado o por otras causas. Veamos como podemos conseguirlo con este remedio:Como evitar el sudor y olor en los piesPara este remedio necesitamos: una hoja de nogal, pétalos de rosa y geranio, una infusión de equiseto menor, sal de ma ...

El mal olor de pies acompleja a multitud de personas del mundo entero; a hombres y mujeres que buscan soluciones a esta problemática.Los remedios caseros pueden resultar muy útiles a la hora de acabar con el mal olor de pies, sobre todo cuando recurren a ingredientes naturales tan frescos y agradables como la hierbabuena.Una planta que deberá estar muy presente en tu vida si deseas que tus pies hu ...

Ya comentamos en el artículo anterior cómo quitar el mal olor en los zapatos, pero si ese mal olor proviene de sus pies, lo segundo que se debería hacer luego de eliminar el olor a su calzado, es eliminar el de sus pies para no recontaminar, por lo que le sugiero seguir los sencillos truquitos del siguiente vídeo.Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

Si hay algo que echa para atrás, no solo a mujeres, sino a todo ser viviente, es el Mal Olor de Pies. Este problema, para quien lo sufre, es una gran maldición. Por eso hoy he hecho una recopilación de trucos caseros que combaten el Mal Olor de Pies. Di adiós al mal olor de pies Lo malo del Mal Olor de Pies no es ese, sino que intentes solucionarlo. No es solamente por tu salud, o por tu olfato. ...

El olor de pies es muy desagradable no solo para la persona que lo padece, sino también para quienes están a su alrededor. Sin embargo, acabar con él no será nada complicado si utilizas este remedio casero.Ingredientes2 cucharadas de bicarbonato de sodioUn litro de aguaPasos a seguir1-   Vierte un litro de agua en un barreño.2-   Después, añade el bicarbonato y remueve el agua para que se disuelva ...