¿Cómo mejorar tu relación de pareja?

Es normal que todas las parejas tengan algunos problemas en algún momento. Son nuestras diferencias lo que nos hacen humanos, y también a veces, pueden generar alguna rispidez en nuestra relación. Lo importante es saber detectar esos momentos y trabajar en superarlos. Hoy te traemos algunos consejos psicológicos para mejorar tu relación de pareja y lograr la plenitud del amor, sigue leyendo.

relacion 1


Conocerse en profundidad

Las parejas exitosas tienen versiones actualizadas de sus parejas y esto lo consiguen a través de preguntas, de la escucha activa, de la observación, en conclusión se esfuerzan por conocer su vida, para conocer íntimamente a la persona con la que comparten su vida. Esto lo hacen independientemente de que lleven juntos muchos años y esto les ayuda a saber que es lo importante para el otro en cada momento.

Resolución de problemas

Todas las parejas tienen problemas, tanto las parejas que son exitosas como las que no. La diferencia entre unas y otras es que las parejas exitosas se centran en la búsqueda de soluciones y no en darle vueltas al problema o en buscar culpables que es la actitud que toman las parejas no exitosas. Las parejas exitosas tienen la actitud de buscar soluciones para que un problema presente hoy no aparezca nuevamente mañana.

La sinceridad es la clave

Hay veces que oímos aquello de “yo soy muy sincera con mi pareja”, “con mi pareja no me callo nada”, “yo es que digo las cosas como las pienso”, etc. Esta sinceridad desmedida puede correr el peligro de convertirse en impertinencia. La impertinencia puede ser dañina y herir a nuestra pareja, la impertinencia nunca es buena compañera de viaje en una relación. Por tanto, decir las cosas está bien y es algo que debemos hacer, como decíamos en actitudes anteriores, pero saber decir las cosas sin herir y sin dañar a nuestra pareja es algo fundamental para la buena salud de la relación.

Una relación abierta

Una relación abierta


Una relación abierta

out of stock

VER OFERTA

Amazon.es

Last updated on 27 febrero, 2021 1:41

No perder las muestras de amor

Cuando empezamos una relación nos prodigamos bastante en las demostraciones de afecto, ya sea a través de besos, de caricias, de refuerzos y comentarios positivos hacia nuestra pareja, a medida que vamos poniendo tiempo en la relación casi que de forma inversamente proporcional vamos perdiendo esa actitud de refuerzo de nuestra pareja y los gestos de afecto. Las parejas exitosas nunca pierden esa actitud de afecto manifiesto hacia el otro. Por eso si tu relación ha perdido las demostraciones de afecto, debéis implementarla para que vuestra relación sea satisfactoria.

relacion 2


Tiempo entre dos

Las parejas exitosas reservan tiempo de ocio para hacer cosas en pareja, independientemente de que otra parte del tiempo la puedan dedicar a los amigos, la familia o a actividades individuales. Esto convierte su tiempo compartido en tiempo de calidad. Comparten proyectos que pueden ser de gran envergadura como planificar las vacaciones del año por ejemplo, o actividades del día a día, ya que tienen la habilidad de convertir tareas cotidianas como hacer la compra semanal en un proyecto conjunto.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos