Cómo meditar en 3 minutos y 40 ejercicios mindfulness para la vida diaria

“Meditar en 3 minutos” Christophe André. Editorial Kairós

Viniendo de Christophe André y de la Editorial Kairós, nada puede salir mal. Este que te presento es uno de esos libros imprescindibles que debes tener en tu biblioteca como libro de cabecera si lo que quieres saber es cómo meditar en 3 minutos.

André, psiquiatra especialista en trastornos ansiosos y depresivos, nos tiene a acostumbrados a buenos libros con los que disfrutar y aprender.

Quiero recomendarte también estas dos joyas bibliográficas con las que vas a disfrutar en la pasión de unir la pintura y la meditación.





Para aprender a cómo meditar en 3 minutos, el autor nos muestra las grandes posibilidades que tiene ejercer la práctica de la meditación integrándola en tu vida cotidiana.

Tanto si eres principiantes o ya tienes una larga experiencia en la meditación, siempre es bueno tener cerca un manual de práctica que te pueda sugerir nuevos caminos.

Del autor me gusta mucho su visión laica de la meditación que tanto ejercita en sus cuidados. Siempre ha sido la idea básica de la que arrancan también mis talleres como el PROGRAMA 40, PROGRAMA VIVO AHORA Y PROGRAMA ENCUENTRO.

Como dice el autor en el libro, “la plena consciencia es el método de meditación que utilizamos en la actualidad en el mundo de los cuidados. Es de origen budista, pero ha sido modificada y secularizada para ser utilizada en contextos de cuidados”

Y es que esos cuidados para aprender a cómo meditar en 3 minutos, abren la ventana al conocimiento de sí mismo, que es el factor clave para estar en el mundo aquí y ahora.

Mindfulness, al final, es sencillamente ESO: un trabajo práctico e íntimo caracterizado por el laicismo, la facilidad y la validación científica que “nos ayuda a resistir las grandes contaminaciones psíquicas de nuestra época: materialismo, consumismo y dispersión digital”.

Si quieres saber cómo meditar 3 minutos al día, por lo menos, debes tener este libro bien cerca.

Todo un manual para saber reconocer que tu vida es eso que va ocurriendo instante presente tras instante presente y que ni el pasado ni el futuro pueden condicionar tu mirada clara y sencilla sobre la realidad que te rodea.

The post appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: BiblioMind

Recomendamos