Cómo lograr un descanso reparador

Cómo lograr un descanso reparador.

    El sueño, es tan necesario como el hambre, y dormir es tan vital como alimentarse. Las funciones del sueño, son múltiples, entre ellas sobresalen las funciones neuronales y la síntesis de proteínas.

   Lograr un descanso reparador depende de diversos factores, todos ellos alcanzables y manipulables que con solo conocerlos permiten disfrutar del descanso necesario para reparar la energía desgastada del organismo.

Cómo lograr un descanso reparador. Qué hacer.

Disminuir los estimulantes, como la cafeína, bien sea en bebida caliente o fría, como te con cafeína, bebidas gaseosas con cafeína.

Evitar continuos desvelos, o se invertirá el horario biológico del descanso, si bien profesionales de guardias lo ameritan como paramédicos, enfermeros, médicos, así como los funcionarios de fuerzas de seguridad. Ellos requieren contar con un cuarto oscuro con aislamiento de sonidos y en especial de luz, para así recuperar el desvelo laboral.

La alimentación adecuada, algunas personas cenan alimentos difíciles de digerir, lo que genera una indigestión que interrumpe el sueño reparador, por lo que es aconsejable evitar alimentos pesados y sustituirlos por fibras de frutas y ensaladas, consomé, sopas, cremas, cereales con gran aporte nutricional y fáciles de digerir.

El tabaco y el alcohol alteran el sistema nervioso central, por lo que suelen modificar las funciones neuronales relacionadas con la vigilia y el descanso, lastimando el normo funcionamiento del ciclo del sueño.

El ejercicio matutino controlando a actividad cardiaca, si bien después de horas de reposo hay que controlar el ritmo cardiaco y no forzarlo, también es cierto que descansar después de una rutina de ejercicio es placentero. Pero ambos horarios deben ser necesariamente controlados, puesto que existen límites de esfuerzo cardiaco matutino, como límites de desgaste muscular al final del día.

La leche ayuda a conseguir un reparador descanso a excepción de aquellas personas que son intolerantes a la lactosa. El aguacate,banana, la ciruela, la piña, la remolacha, el apio, la yema de huevoson ricos al igual que la leche de una sustancia llamada Triptófano, la cual es estimulante del sueño. Consiste en un aminoácido esencial, es decir el organismo no la produce y se requiere de su obtención por medio de alimentos, ya que es precursor de proteínas relacionadas con el descanso, del control del estrés y la ansiedad. El Triptófano la sustancia que se transformara a Serotonina.

Consumir Magnesio a partir de almendras, coco, semillas de calabaza,hierbas secas, además de la vitamina Piridoxina o vitamina B6, presente en verduras, plátanos,Ambos nutrientes son estimulantes de la Serotonina la sustancia neurotransmisora de la tranquilidad, de la serenidad. La falta de Serotonina es responsable directa de la depresión que en muchas ocasiones conlleva al insomnio.

    Entre las muchas recomendaciones de neurólogos, esta evitar encender televisor o radio para dormir, igual las lámparas de la habitación, puesto que la luz inactiva las sustancias inductoras del sueño, entre ellas la Serotonina y la Melatonina, esta última presente en bananas, espárragos, cebolla y jengibre.

    Básicamente conseguir un sueño reparador depende del factor “hábitos”, conocerlos y mejorarlos, logrará un descanso placentero y recargador de energía.

Ahora ya sabes cómo lograr un descanso reparador, si tienes alguna duda, escribe en los comentarios.

Si quieres leer mas tips como este, puedes visitar la sección Salud y Forma de Vida.

Fuente: este post proviene de Blog de Frankhowto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad son muchas las recomendaciones que tiene la persona para poder consumir alimentos y medicinas de manera adecuada, sin que ocasione afectaciones al cuerpo humano, sobre todo cuando exi ...

Recomendamos