El balcón verde Idea guardada 9 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Cómo limpiar la cara de forma natural

COMO LIMPIAR LA CARA DE FORMA NATURAL


Recuerdo que hace años pensaba que la única manera de limpiar mi cara era utilizando agua y jabón.  Pero mi piel no estaba bien.  Un buen día decidí dejar de utilizar agua del grifo y jabón y fue el primer paso para que mi piel empezara a mejorar.  En este post te explico cómo limpiar la cara de forma natural.

El primer paso para cuidar la piel de tu cara es llevar una rutina diaria, si has leído mi guía gratuita “Tu rutina facial en 3 pasos” sabrás que limpiar, tonificar y nutrir la piel es imprescindible.   Si todavía no tienes mi guía puedes descargarla aquí mismo.   

Llevar esta rutina diaria es importante, pero también puedes  realizar una limpieza un poco más profunda.  Pero limpiar más a fondo la piel no significa utilizar ingredientes agresivos sino encontrar aquellos ingredientes naturales que pueden hacer ese efecto de limpieza y a la vez ser delicados y suaves.  Es fundamental entender que la piel es un organismo vivo y que sus funciones son vitales no solo para nuestra piel sino para nuestro cuerpo.   En el momento en que tomas conciencia empiezas a mirar tu piel de otra manera.  En mi caso con el tiempo he aprendido a respetar la piel de mi cara y he descubierto ingredientes naturales que pueden limpiar la piel del rostro con suavidad y delicadeza.

LIMPIADOR FACIAL EN POLVO


INGREDIENTES PARA LIMPIAR LA CARA DE FORMA NATURAL

Voy a compartir contigo una receta de limpiador facial en polvo.  Es una receta sencilla de realizar y cuyo único secreto es la combinación de 3 tipos de ingredientes naturales.  La mayoría de estos ingredientes los encontrarás en una herboristería o en un supermercado.

ARCILLAS

Las arcillas son perfectas para limpiar en profundidad la piel por su capacidad para atrapar las impurezas, además ayudan a remineralizar la piel.   Elegir una arcilla adecuada para tu piel es la base para elaborar tu limpiador facial en polvo.

Te recomiendo utilizar arcilla blanca si tienes la piel normal o mixta, arcilla verde si tienes la piel grasa y con acné, y arcilla rosa o ghassoul si tienes la piel seca y sensible.

PLANTAS

Hay distintas hierbas y flores que te ayudarán a limpiar con delicadeza la piel.  Puedes encontrarlas en herboristerías.  Lo único que tienes que hacer es convertir esas flores o hierbas en polvo para poderlas incorporar al limpiador.   Además estas flores o hierbas darán un aroma natural a tu limpiador.

Flores como lavanda o rosa son adecuadas para cualquier tipo de piel.   Las flores de caléndula, manzanilla o malva están recomendadas para cuidar la piel dañada y sensible.   Si tienes la piel grasa o mixta puedes utilizar hammamelis, lemongrass, menta, milenrama o tomillo.

HARINAS O ALIMENTOS EN POLVO

Las harinas de avena, almendras,  arroz, garbanzo o centeno puedes utilizarlas para limpiar la piel de tu cara.  Es mucho mejor que utilices harinas integrales porque conservan todos los nutrientes de la planta.   La harina de avena y de arroz están indicadas para piel sensible e irritada y también en caso de acné.  La harina de centeno tiene propiedades antioxidantes, y la harina de garbanzo aportará luminosidad.

También puedes utilizar alimentos como leche en polvo, leche de coco en polvo o cacao en polvo.     En este caso es importante que sean puros sin ninguna mezcla ni aditivos.

COMO HACER UN LIMPIADOR FACIAL NATURAL


RECETA LIMPIADOR FACIAL EN POLVO

La receta que comparto contigo es una de las muchas combinaciones que tú puedes elaborar.   Simplemente tienes que elegir una o varias arcillas, una o varias plantas y una o varias harinas o alimentos en polvo.  Siéntete libre de hacer las combinaciones que tú quieras.

Para que te sirva de ayuda mi receta es la siguiente:

4 cucharas de arcilla Ghassoul

1 cuchara de flores secas de manzanilla

1 cuchara de flores secas de lavanda

1 cuchara de harina de avena en polvo

1 cucharita de cacao en polvo puro 100%

LIMPIADOR FACIAL EN POLVO


ELABORACIÓN

Lo más importante es que conviertas todos los ingredientes en un polvo muy fino.

Tritura las flores en un molinillo junto con la mitad de arcilla y la harina en un molinillo. Ha de quedar un polvo muy fino.

Coloca en un bol y añade el resto de la arcilla y el cacao.  Mezcla muy bien.

Envasa en un bote de cristal.

DURACIÓN

La idea es que elabores este limpiador y lo conserves para que puedas utilizarlo siempre que lo necesites.

Guarda este limpiador en un lugar lejos de la humedad y de la luz. Cuando utilices el limpiador evita que entre humedad en el bote de cristal.  Si sigues estos consejos puedes conservar el limpiador en perfecto estado durante 6 meses.

CONSEJOS PARA UTILIZAR EL LIMPIADOR FACIAL EN POLVO

La limpieza facial en polvo puedes realizarla una vez a la semana si tienes la piel mixta o grasa, y si tienes la piel seca o sensible es mejor que realices esta limpieza cada 10 o 15 dias.

Para realizar la limpieza facial, coloca una pequeña cantidad en tu mano y agrega un poco de agua, una infusión o un hidrolato y crea una pasta, pon una pequeña cantidad en tus dedos y limpia tu cara en círculos concéntricos.  Enjuaga y seca.

Es importante que al finalizar la limpieza utilices un tónico que equilibre tu piel y una crema hidratante o un aceite vegetal.   Yo tengo la piel seca y sensible y después de la limpieza facial me gusta utilizar hidrolato de rosas y para restaurar la piel aceite de caléndula o de jojoba.   También puedes utilizar un serum reparador para piel sensible  y si tienes la piel grasa o mixta un gel facial para reparar la piel como esta receta.

COMO LIMPIAR LA CARA DE FORMA NATURAL


Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo limpiar la cara de forma natural

Recuerdo que hace años pensaba que la única manera de limpiar mi cara era utilizando agua y jabón.  Pero mi piel no estaba bien.  Un buen día decidí dejar de utilizar agua del grifo y jabón y fue el p ...

Recomendamos

Relacionado

cosmetica natural facial arcilla ...

Cosmética natural: mascarilla facial de arcilla blanca

Cuidar mi piel es parte de mi rutina diaria, no me supone ningún esfuerzo, porqué así consigo que mi piel esté bonita y saludable. La limpieza facial es uno de los pilares básicos del cuidado de la piel, y la mascarilla facial es uno de ellos. Si utilizas ingredientes de Cosmética Natural vas a tener muchos más beneficios para tu piel, y como me encanta ayudarte para que tu piel esté bonita y te s ...

cosmetica natural cuidado facial arcilla blanca ...

Las 3 mejores mascarillas caseras para la cara

Una de las mejores maneras de cuidar la piel de tu rostro es con una mascarilla, por eso te voy a explicar cómo hacer las 3 mejores mascarillas caseras para la cara. Hay distintos tipos de mascarillas caseras faciales y te recomiendo que elijas la que se adapte a tu tipo de piel, y a las necesidades que en ese momento tenga la piel de tu cara. Si tienes la piel grasa o la piel muy seca tendrás ...

Compras Cosmética Productos ...

Limpieza natural para tu rostro, lo mejor para el cuidado del cutis

Probablemente no estés al tanto de la importancia de la limpieza natural para tu rostro. La mayoría de nosotros prestamos atención a nuestra piel solo cuando se trata de asistir a un evento especial; como bodas, cumpleaños, aniversarios y otros. Solo así corremos a salones para tratamientos de piel y cabello. Después de la ocasión, volvemos a nuestros horarios ocupados y nos olvidamos por completo ...

COSMETICA NATURAL CUIDADO CORPORAL EXFOLIANTE ...

Cómo hacer un exfoliante natural para el cuerpo

Con esta receta te enseño como hacer un exfoliante natural para el cuerpo.   Llevar una rutina de cuidado de la piel es muy importante, y la exfoliación es uno de los pasos que te aconsejo incorporar a tu rutina.   Es recomendable hacer una exfoliación a la semana o cada quince días si tienes la piel sensible. La exfoliación corporal elimina las células muertas y limpia en profundidad los poros. E ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Lava tu cara con estas 5 mezclas naturales para rejuvenecer de forma efectiva

El uso de un limpiador facial como parte de tu ritual diario de cuidado de la piel es una de las prácticas externas esenciales para mantener la piel limpia y saludable. En lugar de desembolsar dinero y ser un desperdicio en el proceso de ensayo y error para tratar de encontrar un producto que funcione para la piel, trata en casa con algunos de los ingredientes que probablemente ya tengas. Estas 5 ...

general mascarillas aguacate mascarillas hidratantes ...

Mascarillas naturales para hidratar el rostro

Mascarillas para hidratar la piel Cuando la piel pierde su hidratación normal, puede presentar un aspecto apagado y ser propensa a agrietarse y padecer de arrugas prematuras. Por lo cual se vuelve fundamental mantenerla bien hidratada para que luzca sana y luminosa. Importante Antes de aplicarnos cualquier mascarilla es importante que tengamos en cuenta algo primordial: La limpieza del rostro: ...

belleza/modas cosmetica cremas ...

Piel limpia... piel bella y sana

Si quieres una piel sana, tersa joven, es esencial que comiences por limpiarla correctamente. Creemos generalmente que, limpiar consiste fundamentalmente en desprendernos de la suciedad. Sin embargo, eliminar el polvo, la polución ambiental, es sólo un aspecto de ella. Para que una limpieza sea completa es necesario estirpar de su superficie, las secreciones naturales: sebo, sudor, y desechos, a ...

Bienestar total Lo probé y funciona Mis recetas ...

3 recetas de cosmetica natural para verte estupenda

Hoy te cuento cómo hacer recetas de cosmética natural para lograr verte bien en poco tiempo y con poco dinero, ya que las recetas que te voy a enseñar, las podrás hacer tu misma en casa para verte estupenda. Hay muchas recetas y consejos de cosmética natural que puedes hacer en tu casa, y verás que tu nevera y cocina contiene todos los ingredientes que necesitas. 3 Recetas de Cosmética Natural par ...

cosmetica natural facial aceite de almendras ...

Cómo hacer una mascarilla facial calmante de lavanda

Utilizar mascarillas es una de las mejores maneras de renovar y mejorar la piel del rostro. Hay multitud de ingredientes frescos y naturales que puedes utilizar en cosmética natural para hacer tu propia mascarilla facial, frutas: verduras, lácteos o miel, si no eres vegana, zumos, infusiones, leches vegetales y por supuesto arcillas, hidrolatos y aceites. No necesitas utilizar ningún tipo de produ ...

belleza dietas y nutrición remedios caseros ...

Rostro sano y radiante

“La cara es el espejo del alma”, dice el refranero, pero no sólo eso, también es el reflejo de nuestra salud. La piel es un reflejo de cómo estás a nivel físico y espiritual. Por lo que hay que cuidarla tanto por dentro como por fuera. Las “marcas o arrugas” en el rostro de una persona son el reflejo de su salud y del Karma vivido. Tanto la medicina tradicional china como l ...