¿Cómo la población normal de Cándida en nuestro cuerpo puede causar una infección?

La Cándida albicans suele ser un hongo inofensivo en nuestro cuerpo, pero ante ciertas condiciones puede transformarse en un microorganismo infeccioso. Por ejemplo en presencia de un desequilibrio hormonal o variaciones en la acidez del PH en su entorno.

En individuos completamente sanos, la Cándida generalmente no pasa a ser infecciosa, por lo que padecer una candidiasis siempre es síntoma de un desequilibrio subyacente o un fallo temporal del sistema inmunitario.

candida


Durante su fase infecciosa, la célula del hongo desarrolla ciertos filamentos que contienen proteínas especiales y le permiten adherirse a las células de la piel y las membranas mucosas. Luego las toxinas emitidas por el hongo pueden causar irritación, inflamación y otras molestias.

El hongo invasivo puede adherirse a múltiples superficies, a la ropa, a los alimentos y objetos. Esto ocurre frecuentemente dentro de los hospitales, donde se han desarrollado cepas muy resistentes de Cándida.

Dado que en su fase infecciosa este hongo puede causar síntomas muy molestos, como picazón, incomodidad, erupciones y secreciones vaginales, es muy importante no pasarlo por alto. Con el tratamiento y el estilo de vida adecuado es posible ponerlo bajo control y volver a la normalidad.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos