¿Cómo hacer un detox digital? 6 ideas

Seis ideas para desconectar del estrés tecnológico durante el fin de semana con planes relajantes.

¿Cómo Hacer un Detox Digital? 6 ideas


El fin de semana es uno de los momentos más propiciar para hacer, de vez en cuando, un detox digital. La relación constante con la tecnología, no solo por motivos profesionales, sino también, por asuntos personales, puede llevarte al agotamiento mental del estrés. La tecnología es un bien excelente. No se puede describir con palabras todo lo bueno que nos ha traído internet, por ejemplo. Sin embargo, hacer de toda tu vida una dependencia constante de algún dispositivo tecnológico, afecta de un modo negativo a tu estado de ánimo. ¿Cómo hacer un détox digital durante el fin de semana? En Psicología y Autoayuda te damos ideas de planes para desconectar de lo tecnológico:

1. Ejercicio físico

El deporte es siempre una buena opción. Pero, además, un paseo en bicicleta, por ejemplo, es una opción perfecta para compartir en familia. Practicar senderismo. Realizar esquí durante el invierno. Patinar. Participar en un deporte de equipo. Además, también puedes disfrutar del deporte como espectador. Por ejemplo, compra entradas para ver un partido de baloncesto de un equipo local.

2. Lectura

Una lectura que puede llevarte a disfrutar de libros de todas las temáticas posibles hasta dar con aquella que más te gusta. Ir a la biblioteca el viernes por la tarde para elegir algún título, es un ejemplo de plan détox. Novela histórica, poesía, libros de decoración, obras científicas, libros de autoayuda, ficción… Si quieres hacer un detox digital durante este fin de semana o en cualquier otro momento, disfruta de la magia del libro en papel.

3. Comprar en las tiendas de barrio

Actualmente, puedes tener la comodidad de hacer las compras online, disfrutando de esa agradable experiencia de tener un escaparate digital que te pone, casi como por arte de magia, ante todo aquello que anhelas. Sin embargo, para desconectar de la tecnología, también es importante que no olvides las costumbres de antes de la irrumpción tecnológica. Por ejemplo, participar en la actividad comercial del barrio, marcado por el trato cercano.

4. Teatro

El arte teatral tiene un valor terapéutico a nivel emocional porque, sin ningún tipo de mediación tecnológica, el espectador se abre a una realidad totalmente novedosa gracias a una trama interpretada en directo por los actores que dan vida a los personajes. En muchos casos, con un decorado totalmente sencillo, puedes imaginar una historia compleja e interesante. Además de las compañías de teatro profesional, también existen actores aficionados que realizan una labor excelente.

5. Desconecta de los influencers

Es muy posible que tengas algunas cuentas de Instagram que sigues habitualmente. Desconectar de ellas durante unos días solo haré que retomes tu seguimiento con más ganas, disfrutarás más de esas publicaciones. El seguimiento de Instagram es uno de los elementos que más influye en este estrés tecnológico tan constante actualmente. ¿Recuerdas cómo era tu vida antes de la llegada de Instagram?

6. Tiempo en la cocina

Planifica un tiempo en la cocina, poniendo ilusión en esa experiencia de probar alguna nueva receta que te guste, o simplemente, recrear aquella receta de tu abuela que tanto te gustaba en tu infancia.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos