Aquí te dejo algunas ideas que te ayudarán a encontrar pareja:
Haga contactos tanto como sea posible. Cambia tu entorno y trata de conocer gente nueva. Puedes inscribirte en un curso que te interese, ir a un gimnasio, club u ONG donde podrás conocer gente nueva.
Basta de actitudes negativas: frases como "nunca encontraré una pareja o todos los hombres/mujeres son iguales", este tipo de frases no hacen que investigar lo que crees que eres y lo que tienes. Otra forma de sentirse más feliz es la Plenitud Mental, una forma de meditación que ha demostrado ayudar a muchas personas que sufren de depresión.
Por lo que he visto, mantener la mente en el presente hace a la gente más feliz, así que tan pronto como ves la mente comienza a arremolinarse con cosas del pasado o del futuro, te cansas y regresas al presente.
Aumente su autoestima. Trate de no usar frases como: Soy muy tímido o estoy acostumbrado a aburrir a la gente. Una vez que hayas adoptado esta forma de pensar, haz un esfuerzo y prueba tu forma de pensar con frases como: Soy una persona tranquila y confiable o soy muy educada y amable con los demás.
Cuando se trata de mejorar tu autoestima, es importante cultivar aspectos de los que estás orgulloso y que te interesan. Si eres ecologista, inscríbete en una asociación; si todavía quieres estudiar una asignatura, inscríbete en un curso en la Universidad. De esta manera, no sólo estarás orgulloso de ti mismo, sino que también tendrás más oportunidades de conocer gente con intereses similares.
Especifique el tipo de persona que está buscando. Cuando se trata de asegurarse de que usted está en lo correcto con la persona que usted escoge, usted necesita saber qué tipo de pareja desea. Las parejas más exitosas son aquellas que tienen cosas en común. Puede crear una lista de las características e intereses que debe tener esta persona.
Cuídate mucho. Preste atención a su apariencia, trate de cuidarse y siéntase cómodo. Si hay algo que no te gusta de ti que es fácil de cambiar, hazlo, ámate a ti mismo es muy importante.
Disfruta de Internet. Hay muchas páginas web como Meetic gratis, que se especializan en encontrar una pareja estable. Estas páginas dan a todos los usuarios la personalidad muy detallada, el interés y el tipo de controles de la persona que están buscando para mostrar a los usuarios que están más cerca de usted. En Meetic existe incluso un sistema de comunicación de guías que facilita los primeros pasos para contactar con otros usuarios.
Hay todo un mundo de oportunidades ahí fuera, aprovéchalas.
Un abrazo