Algunos remedios caseros para quitar verrugas pueden ser muy costosos, hay muchos naturales que son economicos y puedes hacerlos en casa. Puedes usar el vinagre de manzana, aplicando directamente con un algodon al área afectada durante varias semanas. Otro tratamiento es la cáscara de plátano, también funciona poner cinta adhesiva transparente sobre la verruga, dejando reposar toda la noche para matar las bacterias que provocan las verrugas, así se dejan sin oxígeno y empiezan a morir.
Tambien es recomendable tomar té verde con regularidad para reforzar el sistema inmune y de esta forma se puede eliminar la verruga sin hacer nada más. Los tratamientos son tardíos pero funcionan bien.
La cinta adhesiva en realidad se ha demostrado en investigaciones que es más eficaz que la congelación o la crioterapia. En un estudio, 85 por ciento de los pacientes con cinta aislante estaban libres de verrugas, en comparación con 60 por ciento del grupo de crioterapia. La mayoría de las verrugas tratadas con cinta adhesiva habían desaparecido dentro de 28 días. Mientras tanto, la mayoría de las verrugas tratadas con crioterapia necesitaban dos tratamientos, espaciados en al menos dos semanas de diferencia. Los investigadores dicen que la terapia con cinta adhesiva podría funcionar estimulando el sistema inmune del paciente.
Además, los niños encuentran el método de cinta adhesiva menos aterrador. Un médico ha hecho mención de que “el usar la cinta adhesiva ha contado con mejor aceptacion por parte de los niños puesto que no consideran una amenaza el remedio siendo más seguro que otros.”
Para utilizar cinta adhesiva, cubrir la verruga con cinta adhesiva plateada durante seis días, remojar la verruga en agua, remueve el tejido muerto, y luego dejar expuesta la verruga durante aproximadamente 12 horas. Se repite el proceso hasta que la verruga desaparezca.
Te recomiendo el siguiente video sobre como quitar verrugas: