Cómo eliminar el mal olor de los zapatos, estos son algunos remedios caseros y consejos

Algunas formas con las cuales puedes deshacerte de los malos olores en tus zapatos

Los malos olores en los zapatos son un problema que persigue constantemente a más personas de las que pensamos, la causa principal de que estos aparezcan es la excesiva sudoración a que bien puede deberse a problemas de salud, tipo de calzado, climas, exceso de actividad física y otro variado número de factores.

Estas son Algunas formas más para lograr deshacerte de los malos olores en tus zapatos

Utiliza bicarbonato de sodio: Este sin lugar a dudas es el producto más utilizado para hacer frente a este problema, esto se debe a que su efectividad en el área de la limpieza e higiene ofrece un alto porcentaje de éxito. Durante año ha demostrado ser de mucha ayuda para combatir los malos olores y eliminar las manchas.

Saca el máximo provecho de los limones: Como todos sabemos, los limones son una de las frutas por excelencia relacionadas con la limpieza principalmente gracias a sus propiedades desengrasantes, bactericidas y demás, pero otra característica de esta fruta es efectividad para erradicar los malos olores. A este respecto, lo que necesitas hacer es lavar tus pies con un poco de jugo de limón con agua e introducir una porción de su concha dentro de tus zapatos, de esta forma conseguirás mantener alejados los malos olores.

Mantén limpios tus zapatos: Los malos olores no son causados únicamente por el sudor, sino que una mala higiene también debe ser algo a lo que debes prestarle mucha atención. Si bien es cierto, el trabajo de limpiar los zapatos por su parte interna puede ser algo molesto, pero es algo necesario porque el sucio acumulado además del sudor añadido día tras día por su uso puede producir desagradables olores.

Utiliza lavanda: Esta es una hierba aromática muy utilizada gracias a su agradable olor, además puede ofrecer frescura a tus pies. El olor fuerte y penetrante que esta planta posee puede con facilidad contrarrestar el de tus pies únicamente colocando unas cuantas flores en el interior de sus zapatos.

Utiliza talco: Durante años se ha utilizado este producto para tratar este problema, no está demás mencionar que se puede conseguir con facilidad y en distintas presentaciones con otros ingredientes añadidos que ofrecen propiedades refrescantes y promueven la salud de tus pues.

Cambia tus plantillas: La mayor parte del sudor se concentra en la parte inferior de los pies por causas de la gravedad, con el uso constante la plantilla puede absorber gran parte de este y por esto es que puede aparecer este problema maloliente. Una excelente recomendación es cambiar cada determinado tiempo tus plantillas para evitar que esto suceda.

Utiliza arena para gatos: Este producto fue diseñado principalmente para poder absorber con facilidad el olor concentrado que poseen las heces de los felinos, sin embargo, se ha logrado comprobar que también puede ser igual de efectivo si colocar un poco dentro de tus zapatos por las noches para que lo absorban casi por completo y retírala por las mañanas antes de utilizarlos.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Remedios naturales

Recomendamos