¿Cómo elegir una silla de ruedas para personas mayores?

Las sillas de ruedas para personas mayores están adaptadas a las necesidades de una persona de edad avanzada. En este caso, lo más importante es que la silla de ruedas sea muy ligera y fácil de utilizar, en caso de ser necesario, se puede optar por una silla de ruedas eléctrica, con un sistema motorizado que permita tener mayor autonomía.

Muchas personas mayores pierden movilidad, y con el tiempo, se ven obligadas a utilizar sillas de ruedas para realizar sus desplazamientos habituales, existen diferentes tipos de sillas de ruedas para ancianos con diferentes características, en Karma Mobility te asesoramos, para que sepas cómo elegir una silla de ruedas para ancianos adecuada. 

Tipos de sillas de ruedas para personas mayores

En la actualidad, existen muchos tipos de sillas de ruedas para ancianos diferentes, esto permite que podamos escoger una silla dependiendo de las necesidades de la persona que la va a utilizar a diario.

En Karma Mobility te ofrecemos todas las soluciones que necesitas, no importa si buscas sillas de ruedas ligeras para ancianos, o si necesitas una silla multiposicional, para facilitar ciertos movimientos, en nuestro catálogo online encontrarás todo lo que necesitas.

Silla de ruedas para casa

Las sillas de ruedas para interiores suelen ser muy ligeras y manejables. Cuando cuidamos de una persona mayor en nuestro propio hogar, lo que necesitamos es una silla de ruedas para casa cómoda, con la que podamos realizar desplazamientos sencillos en cualquier espacio. También existe la posibilidad de elegir una silla de ruedas compacta, que permita entrar en espacios estrechos. La Ergo Lite 2 con ruedas de tránsito es ideal por sus dimensiones reducidas.

Otra de las características que debe tener una silla de ruedas de este tipo es que sea plegable. Una silla de ruedas para una persona mayor debe ocupar muy poco espacio una vez que no la estamos dando uso o vayamos en el coche, en Karma Mobility te ofrecemos la mayor selección de sillas de ruedas plegables, con las que podrás viajar o guardar en casa en un espacio muy reducido.  

Sillas de ruedas de posicionamiento

Las sillas de ruedas de posicionamiento permiten adoptar diferentes posiciones para aliviar la presión de la persona en la silla y para facilitar muchos de los cuidados que debemos dar a nuestros mayores. 

El objetivo principal de las sillas de ruedas multiposicionales es facilitar el cuidado del anciano, en Karma Mobility te ofrecemos distintos tipos de silla de rueda multiposicional, para que puedas elegir la más apropiada.   

Mejores sillas de ruedas para mayores, ¿que saber antes de comprar?

Son varias las características que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión acerca de la silla de ruedas que necesitas. En el caso de las sillas de ruedas para personas mayores, cuestiones como el peso, la posibilidad de plegarla o silla de ruedas eléctrica son importantes, en la actualidad existen muchos modelos diferentes de silla de ruedas para personas mayores, lo cual permite escoger una silla adaptada a cada circunstancia.   

Ergo LITE 2 interior vehículo
Ergo LITE 2 interior vehículo

¿Qué silla de ruedas es mejor para personas mayores, manual o eléctrica?

La decisión entre silla de ruedas manual y silla de ruedas eléctrica depende, en gran parte, de la movilidad de la persona que la va a utilizar. Si la persona mayor tiene cierta movilidad en las extremidades superiores, es posible que pueda utilizar una silla de ruedas manual, si no dispone de movilidad, y debe realizar desplazamientos de manera habitual, lo más recomendable es que disponga de una silla de ruedas eléctrica. 

La decisión también depende de las personas que atienden habitualmente las necesidades de la persona mayor. Si dispone de personas que puedan ayudar en cada desplazamiento, una silla de ruedas manual puede ser suficiente para el día a día, si la persona no cuenta con ayuda en determinadas circunstancias, es mejor elegir una silla de ruedas eléctrica. 

¿Qué factores debe tomar en cuenta antes de comprar una silla de ruedas para personas mayores?

Lo más importante es el grado de movilidad de la persona que utiliza la silla. En el caso de las personas mayores, es fundamental tener en cuenta que el nivel de movilidad disminuye en la mayoría de los casos. Con el tiempo, una persona anciana va a seguir perdiendo movilidad, por eso es recomendable disponer de una silla de ruedas capaz de ofrecer más prestaciones, adaptándose a la pérdida de movilidad progresiva que puede sufrir una persona mayor. 

Productos de movilidad adaptados a sus necesidades, calidad y confort en Karmamobility

En nuestro catálogo podrás encontrar todo tipo de sillas de ruedas y accesorios para personas con movilidad reducida. Disponemos de una amplia selección de sillas de ruedas orientadas a personas mayores, incluyendo sillas de ruedas multiposicionales, para evitar posiciones forzadas o situaciones que hay que atender a dicha persona.

Nuestras sillas de ruedas son ligeras, y además muy resistentes a golpes, además, disponen de diferentes sistemas de seguridad, algo especialmente importante en sillas de ruedas para personas mayores. Si necesitas asesoramiento para elegir la silla más adecuada, contacta con nosotros.

Fuente: este post proviene de Discapacidad y Movilidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos