El perejil es un condimento muy utilizado en numerosas recetas, lo que no tantas personas conocen es lo positivo que resulta para nuestros riñones y para nuestra salud en general.
Si quieres limpiar tu cuerpo y mejorar el funcionamiento de tu riñones deberías estar tomando ya agua de perejil cada día. Esta depurativa bebida es muy fácil de preparar y te reportará numerosos beneficios.
El perejil se viene usando desde hace miles de años para tratar los problemas del corazón, de los riñones e incluso para cicatrizar fracturas craneales, tal y como se recogen en diversos tratados de la antigua Grecia. Además de ello, la forma de prepararlo para beneficiarnos de todas sus propiedades no podría ser más sencilla. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.
Beneficios del perejil para nuestra salud
- El perejil es una de las hierbas con mayor poder depurativo y diurético. Nos ayuda a eliminar toxinas y todas las sustancias de desecho que se van acumulando en nuestros riñones perjudicando su correcto funcionamiento.
- Su alto contenido en clorofila nos aporta un gran número de antioxidantes y propiedades antisépticas que nos ayudan a combatir las infecciones del tracto urinario y mejorar la función renal.
- Es rico en vitamina C, calcio, hierro y betacarotenos, nutrientes que nos ayudan a mejorar la calidad de la sangre, reforzar nuestras defensas y fortalecer nuestros huesos.
Como preparar el agua de perejil
Para elaborar el agua de perejil lo único que necesitamos es agua, perejil y limón de forma opcional.
Como elaborarla:
-Toma un puñado de perejil y lávalo muy bien. Añade la continuación a un recipiente junto con 1 l de agua.
- Hiérvelo durante tres minutos como si de una infusión se tratase. Retira después del fuego y dejar reposar durante al menos 20 minutos.
Cuela la infusión, añade si lo deseas el zumo de medio limón y bébelo a lo largo del día. Repite esto durante cinco días consecutivos. Si lo deseas puedes continuar tomándolo todo el tiempo que quieras bajando la cantidad a medio litro diario.
Contraindicaciones del agua de perejil
- No lo tomes si ya sufres de cálculos renales, ya que podría favorecer su expulsión y si estos cálculos muy grandes provocar bastante dolor.
- Tampoco recomendable que tomes el agua de perejil si estás embarazada o sufres gastritis o úlceras pépticas.
También te va a interesar leer:
- Remedios para limpiar los riñones y combatir infecciones urinarias
- Cómo bajar el ácido úrico y tratar la gota y sus molestias
Pregunta tus dudas y pide consejos en nuestro grupo de ayuda de facebook.