Cómo el pijama ofrece beneficios a la salud y belleza

El pijama anteriormente era considerado una simple moda, la cual no era necesaria de seguir; sin embargo, a día de hoy se han realizado diversos estudios que aseguran que esta prenda de dormir es más importante de lo que podíamos imaginar.

Según expertos, el pijama es un tema de amor propio, dado que lucir una linda prenda va a hacernos sentir más felices con nosotros mismos.

Además, es importante cuidar de nuestro aspecto en casa, pues también se ha comprobado que es clave en el buen descanso, lo que influye directamente en la salud. Esto y mucho más es lo que puede aportarnos una “simple prenda”.

¿Cuáles son las ventajas de usar pijama?

Actualmente existen muchos factores que intervienen en el desvelo por las noches, como la incapacidad de establecer una hora fija para dormir, despertar varias veces e incluso no poder dejar de lado el móvil, pero con usar el pijama adecuado podemos contribuir a mejores resultados en el sueño.

Además, esto puede pasar desapercibido para muchos, pero es un hecho que dormir bien mejora el cuidado personal.

También mantiene el calor, algo especial sobre todo en localidades frías y es cómoda por su resguardo, versatilidad e higiene, ya que generalmente es transpirable, lo que mantiene la frescura necesaria.

Por último, facilita la movilidad libre y nos brinda la oportunidad de expresar nuestra personalidad a través de colores singulares y estampados al gusto. ¿Curioso? Para entender mejor, veamos las diferentes opciones que podemos conseguir. 

¿Cómo elegir el mejor pijama?

Al momento de pensar en ropa para dormir, debemos considerar diversos aspectos importantes que nos ayudarán a elegir la más adecuada para nosotros. En primer lugar, debemos considerar la comodidad que ofrece, lo cual podemos determinar según sus telas. Si son finas, nos permitirán movernos libremente.

También tener presente la regulación de la temperatura corporal, pues debe posibilitar la transpiración durante las horas de descanso.

Con respecto al material, para muchos la opción ideal es el algodón, pero para otros no, dado que no es un buen aislante del calor corporal, lo que podría provocar que nuestra temperatura disminuye en temporadas de frío y tampoco absorbe la humedad, algo que no es bueno para quienes tienen sudores nocturnos.

Otras opciones son el vellón y la lana, pues retienen mejor el calor; sin embargo, pueden causar comezón. En este caso, los mejores son la seda, franela y bambú, que absorben la humedad y aportan un control de temperatura ideal.

¿Cada cuánto se debe cambiar el pijama?

Otro tema que envuelve a esta prenda es cada cuánto se debe lavar. Algunos tienen la costumbre de hacerlo una vez a la semana, pensando que, al ser usada solo en casa, no está en contacto con tantos gérmenes, pero lo cierto es que este pensamiento es incorrecto.

De acuerdo a una Escuela de Medicina e Higiene en Londres, no lavar la misma ropa por más de una semana es terrible, pues acarrea múltiples problemas. Gracias a una prenda, podríamos desarrollar dermatitis atópica y acné.

Para reducir la proliferación de patógenos, bacterias y ácaros, lo recomendable es cambiar de pijama cada 3 días o 1 semana como límite máximo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos